La muerte de Beethoven,no se puede ser mas cruel.
- aireesther
- Dios del foro
Si España no es lo que te gustaría arreglalo, que no va a venir nadie de fuera para hacerlo. De hecho entre todos podríamos hacer algo mejor por un vecino, por un amigo, pero es más cómodo mirar para otro lado, pues lo mismo a gran escala.
No se trata de decir "que lo arregle el gobierno" ¿quien piensa ir a la manifestación de éste mes por el trabajo? ¿quien fue a votar en las últimas elecciones? Yo la verdad es que no me siento insegura en mi localidad, que se podría estar mejor , lo sé e intento luchar por ello. No pienso en irme, ¿ qué me une a España? Simplemente que estoy orgullosa de ella no solo cuando gana la roja (que me da igual) estoy orgullosa de sus gentes que no todas son malas. Ayer nos perdimos por Valencia y preguntamos a un Valenciano que iba en sentido contrario, se dio la vuelta y nos guió. OLE.
Hace dos meses en Asturias un niño empezó a gritar porque ¡¡HORROR!! se iba a cruzar inminentemente con nuestros perros mientras paseabamos en el mirador de Fito, y la madre preguntó "¿muerden"? cuando les contestamos que no, le dijo al niño cómo acercarse, yo mandé al perro sentarse y el niño al final acarició al perro...
He estado en Huelva indecisa sobre qué pedir y me han hecho un mix de platos cobrándomelos como si fueran el menú del día sin pedirme ni un duro, o me he cruzado con caseros de otros años a los que ni recordaba y ellos a mi si.
Me une su gente, mi familia, la sensación de estar en casa que he tenido siempre. He conocido 4 ciudades europeas en una semana y en ningún sitio como aquí
No se trata de decir "que lo arregle el gobierno" ¿quien piensa ir a la manifestación de éste mes por el trabajo? ¿quien fue a votar en las últimas elecciones? Yo la verdad es que no me siento insegura en mi localidad, que se podría estar mejor , lo sé e intento luchar por ello. No pienso en irme, ¿ qué me une a España? Simplemente que estoy orgullosa de ella no solo cuando gana la roja (que me da igual) estoy orgullosa de sus gentes que no todas son malas. Ayer nos perdimos por Valencia y preguntamos a un Valenciano que iba en sentido contrario, se dio la vuelta y nos guió. OLE.
Hace dos meses en Asturias un niño empezó a gritar porque ¡¡HORROR!! se iba a cruzar inminentemente con nuestros perros mientras paseabamos en el mirador de Fito, y la madre preguntó "¿muerden"? cuando les contestamos que no, le dijo al niño cómo acercarse, yo mandé al perro sentarse y el niño al final acarició al perro...
He estado en Huelva indecisa sobre qué pedir y me han hecho un mix de platos cobrándomelos como si fueran el menú del día sin pedirme ni un duro, o me he cruzado con caseros de otros años a los que ni recordaba y ellos a mi si.
Me une su gente, mi familia, la sensación de estar en casa que he tenido siempre. He conocido 4 ciudades europeas en una semana y en ningún sitio como aquí
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Bueno, no quiero decepcionarte, pero no se me ocurre ningún sitio donde vayas a poder evitar todas esas cosas que mencionas.Guro escribió:Sip, en eso estoy de acuerdo, siempre va a haber algo malo vayas donde vayas.
Pero si tengo que elegir preferiría evitar muchas cosas, como el desempelo, las vivienda cara, la inseguridad en sí de que si te pasa algo no tienes detrás un gobierno que te ampare, el odio hacia los sinvergüenzas políticos, los asesinatos semanales a causa del machismo, el maltrato animal, las leyes injustas, la preocupación por tu hijo debido a altas tasas de consumo de drogas y de problemas en la educación...
En España se vive bien, no seré yo quien lo tache de mal país, pero es que hay tantas cosas por mejorar que no se puede sacar pecho por lo que hay ya. Y es que te decepciona aún más cuando ves que estas cosas las puedes evitar en otros sitios.
Quizá en algunos sitios consigas evitar una, y en otros sitios a lo mejor evitas otra, pero me temo que todas ellas son males que azotan al mundo, no sólo a España.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Bueno, no quiero decepcionarte, pero no se me ocurre casi ningún sitio donde vayas a poder evitar todas esas cosas que mencionas.Guro escribió:Sip, en eso estoy de acuerdo, siempre va a haber algo malo vayas donde vayas.
Pero si tengo que elegir preferiría evitar muchas cosas, como el desempelo, las vivienda cara, la inseguridad en sí de que si te pasa algo no tienes detrás un gobierno que te ampare, el odio hacia los sinvergüenzas políticos, los asesinatos semanales a causa del machismo, el maltrato animal, las leyes injustas, la preocupación por tu hijo debido a altas tasas de consumo de drogas y de problemas en la educación...
En España se vive bien, no seré yo quien lo tache de mal país, pero es que hay tantas cosas por mejorar que no se puede sacar pecho por lo que hay ya. Y es que te decepciona aún más cuando ves que estas cosas las puedes evitar en otros sitios.
Quizá en algunos sitios evites una, y en otros sitios evites otra, pero me temo que todas ellas son males que azotan al mundo, no sólo a España.
Hombre, bueno, mujer ( ), haber vivido en Alemania unos cuantos años, tener familia en Suiza, y haber recorrido toda Europa hace que puedas tener una visión general. Y créeme que hay países donde no se sufre tanto el desempelo, donde la gente tiene mayor seguridad (aspecto que incluye muchas cosas, entre ellas algo que no he dicho anteriormente es la jubilación), donde tienes mayor baja laboral por maternidad, donde hay mayores derechos para los animales, donde no hay muertes por machismo... Y todo eso en un solo país. Es educación en general, la mentalidad. Genes que cambiar.
Y otra cosa... Lo que más me flipa de España; debemos de ser los únicos de esta zona que odiamos a los políticos. Hay sitios donde son personas respetadas e incluso queridas
Hey, bebito, que tú habrás vivido en Alemania y tendrás familia en Suiza, pero yo también he viajado, a ver si te crees que mi silla de ruedas me impide moverme. Además, tengo una perspectiva general bastante majeta, proporcionada por 22 (uf) años de profesión relacionada con la política internacional (chúpate esa, mozalbete )
No, en serio. ¿Que hay sitios donde el Estado del bienestar funciona mejor que en España? Pues sí, es innegable. ¿Que esos sitios son el paraíso? En absoluto: también ellos tienen muchas cosas chungas. ¿Que en ellos se garantiza la felicidad de sus ciudadanos? Vuelvo a remitirme a Suecia, uno de los países más ricos, con mayor bienestar social, con menos desempleo y con menos violencia, y que sin embargo tiene el índice de suicidios más alto del mundo.
Moraleja: que ni el dinero ni el Estado del bienestar dan la felicidad.
No, en serio. ¿Que hay sitios donde el Estado del bienestar funciona mejor que en España? Pues sí, es innegable. ¿Que esos sitios son el paraíso? En absoluto: también ellos tienen muchas cosas chungas. ¿Que en ellos se garantiza la felicidad de sus ciudadanos? Vuelvo a remitirme a Suecia, uno de los países más ricos, con mayor bienestar social, con menos desempleo y con menos violencia, y que sin embargo tiene el índice de suicidios más alto del mundo.
Última edición por Monte el Lun Sep 13, 2010 1:04 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
No puedo evitar mandarlo todo a la mierda si por ejemplo soy un currante que paga sus impuestos y respeta las leyes, y un día alguien se carga a mi perro y la justicia no hace nada.aireesther escribió:Si España no es lo que te gustaría arreglalo, que no va a venir nadie de fuera para hacerlo. De hecho entre todos podríamos hacer algo mejor por un vecino, por un amigo, pero es más cómodo mirar para otro lado, pues lo mismo a gran escala.
El quemor que me queda, ya no me lo quita nadie, ni con tapas ni con playas.
Lo mismo si un grupo de menores asesina a mi niña y en unos cuantos meses está libre.
O si acabo de currarme una carrera y nada más salir me apunto al INEM porque una panda de inútiles son los que gobiernan.
Insisto, hay muchas cosas por mejorar. Supongo que llegará el día en el que llegue alguien moral e inteligente a altos puestos, y aporte su grano.
Eso, o meterme a ciencias políticas y confiar en arreglarlo yo
Pues tu silla debe de tener un par de cohetes a cada lado, abuelaMonte escribió:Hey, bebito, que tú habrás vivido en Alemania y tendrás familia en Suiza, pero yo también he viajado, a ver si te crees que mi silla de ruedas me impide moverme. Además, tengo una perspectiva general bastante majeta, proporcionada por 22 (uf) años de profesión relacionada con la política internacional (chúpate esa, mozalbete )
A todo esto... Lo de Suecia es un mito, investigadlo y lo veréis.
En este caso la moraleja más bien es al contrario, que no sólo el dinero mide el nivel de un país, sino que hay otros aspectos a tener en cuenta
Mi hija vivio en Fitlandia dos años, no llegó, con un contrato de cine.
Lo dejo todo porque echaba de menos el sol , la luz, eso de la noche eterna no es broma...el ruido, la alegria, eso de bueno ya vendrantiemposmejores y palante.
Podia salir a la calle de noche, de noche horaria, que lo es a las tres de la tarde en invierno, y no habia atracadores ni violadores ni nada, porque la gente no vive en la calle, como aqui y porque a 20º bajo cero ni a los violadores les deben quedar ganas por la calle...los hay pero es en el ambito laboral sobre todo o familiar.
No conocia a los vecinos, no podia pedirlos ni sal, nadie saludaba, nadie hablaba...
Que estamos mal?, eso no lo niega nadie, que podriamos estar mejor?seguro.
Que no solo esperanza aguirre la caga, tambien griñan aqui la caga y mucho,( llevan 30años los mismos) y tenemos el mayor indice de paro desde siempre por cierto, y la gente con un monton de problemas sigue sonriendo, sigue yendo a la feria, sigue bailando si no pueden tomar jamon toman garbanzos....y si no pues a mirar.
Yo creo que vivimos en un pais estupendo, de gentes estupendas (que no se merecen los gobiernos que tenemos) que se pone los problemas de peineta, y sigue palante.
Lo dejo todo porque echaba de menos el sol , la luz, eso de la noche eterna no es broma...el ruido, la alegria, eso de bueno ya vendrantiemposmejores y palante.
Podia salir a la calle de noche, de noche horaria, que lo es a las tres de la tarde en invierno, y no habia atracadores ni violadores ni nada, porque la gente no vive en la calle, como aqui y porque a 20º bajo cero ni a los violadores les deben quedar ganas por la calle...los hay pero es en el ambito laboral sobre todo o familiar.
No conocia a los vecinos, no podia pedirlos ni sal, nadie saludaba, nadie hablaba...
Que estamos mal?, eso no lo niega nadie, que podriamos estar mejor?seguro.
Que no solo esperanza aguirre la caga, tambien griñan aqui la caga y mucho,( llevan 30años los mismos) y tenemos el mayor indice de paro desde siempre por cierto, y la gente con un monton de problemas sigue sonriendo, sigue yendo a la feria, sigue bailando si no pueden tomar jamon toman garbanzos....y si no pues a mirar.
Yo creo que vivimos en un pais estupendo, de gentes estupendas (que no se merecen los gobiernos que tenemos) que se pone los problemas de peineta, y sigue palante.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
- aireesther
- Dios del foro
¿¿ no hay asesinatos en otros países?? ¿no podría pasarte en otro lado? Yo me curré mi carrera y tengo suerte porque estoy en la empresa más grande y estable de España el INEM ¿y? No se trata de que alguien desde lo más alto haga nada (los franceses no esperaron a eso e hicieron su revolución) las cosas importantes se empiezan desde abajo siempreGuro escribió:No puedo evitar mandarlo todo a la mierda si por ejemplo soy un currante que paga sus impuestos y respeta las leyes, y un día alguien se carga a mi perro y la justicia no hace nada.aireesther escribió:Si España no es lo que te gustaría arreglalo, que no va a venir nadie de fuera para hacerlo. De hecho entre todos podríamos hacer algo mejor por un vecino, por un amigo, pero es más cómodo mirar para otro lado, pues lo mismo a gran escala.
El quemor que me queda, ya no me lo quita nadie, ni con tapas ni con playas.
Lo mismo si un grupo de menores asesina a mi niña y en unos cuantos meses está libre.
O si acabo de currarme una carrera y nada más salir me apunto al INEM porque una panda de inútiles son los que gobiernan.
Insisto, hay muchas cosas por mejorar. Supongo que llegará el día en el que llegue alguien moral e inteligente a altos puestos, y aporte su grano.
Eso, o meterme a ciencias políticas y confiar en arreglarlo yo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Gran verdad. España teniendo un pueblo en general jovial y simpático, si tuviera un gobierno ya no digo bueno, sino normal, sería uno de los mejores países donde vivir.pilu escribió:Yo creo que vivimos en un pais estupendo, de gentes estupendas (que no se merecen los gobiernos que tenemos) que se pone los problemas de peineta, y sigue palante.
Porque todas esas cosas que se le pueden achacar a este país por mejorar (educación, empleo, estabilidad, legislación...) dependen de la administración, del gobierno.
Sí, hay asesinatos, pero desde luego influye la educación y el castigo legislativo, cosas que a veces se olvidan aquí.aireesther escribió:¿¿ no hay asesinatos en otros países?? ¿no podría pasarte en otro lado? Yo me curré mi carrera y tengo suerte porque estoy en la empresa más grande y estable de España el INEM ¿y? No se trata de que alguien desde lo más alto haga nada (los franceses no esperaron a eso e hicieron su revolución) las cosas importantes se empiezan desde abajo siempre
No estoy de acuerdo. Las principales cuestiones como seguridad, economía y legislación dependen de la administración.aireesther escribió:No se trata de que alguien desde lo más alto haga nada (los franceses no esperaron a eso e hicieron su revolución) las cosas importantes se empiezan desde abajo siempre
Si tuviéramos en nuestras filas a Voltaire, a Rousseau o a Montesquieu, te juro que era yo el primero en lanzarme a la revolución