CUIDADO CON LOS HUESOS DE PIEL DE VACA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jajajaja lo que me he reido con lo del calcetín jajajajaja.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
belenchi
Principiante
Principiante

huesos y hueso de vaca

Mensaje por belenchi »

He leído lo peligrosos que son los huesos de vaca pero también he visto que los huesos reales se pueden astillar y hacer mucho daño e incluso matar al perro. Winny, el perro de mi hermana, tuvo que ser operado porque se tragó un trozo de hueso de cordero y se le quedó clavado. Ahora está bien pero casi se muere el pobre.

Existe alguna alternativa que no sea de goma???
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

piriwiki escribió:Consejo si quieres tenerle entretenido: un calcetín viejo o que ya no useis, 4 trozos de salchicha dentro....

se tira horas mordisqueándolo y jugando! y no es peligroso :wink:
¿Un calcetín con trocitos de salchicha dentro? no conocéis a Nel.la. Le dura...

Belenchi, dicen q si lo congelas no se astilla. No sé. Aunque tampoco creo q congelándolo sea esto infalible. En algún momento se acabará descongelando...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

dependiendo del hueso (no todos los huesos son iguales, logicamente) y si se cuece si se astilla, pero el de rodilla de ternera no se astilla porque es macizo, por eso es el recomendable :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
yo creo que lo de los huesos es como todo, depende del perro (hablo del hueso de rodilla y de los prensados)
mi pastor gorbeia se los come sin ningun problema, los prensados puede tenerlos todo un año sin comerselos y en cuestion de minutos le da la ventolera y se lo va comiendo poco a poco, los de rodilla se los daba cocidos, pero un dia me di cuenta que ya no los digeria (hacia las cacas como mezcladas con serrin) así que deje de darselos.
en cambio, kyra( boxer) la primera experiencia con un hueso prensado fue un susto terrible, porque en vez de trocearlo, lo ablandó, se le estiró y se lo medio tragó, casi se muere, pero como estabamos en casa y el pedazo boca que tienen los boxer, metí la mano y se lo saqué de la garganta, sin problemas.
alternativas, hoy en dia existen cantidad de huesos, comestibles (de pienso prensado, de galleta, de pasta dura...ect)
si lo que quieres es que esté entretenido con algo agradable existen los juguetes (kong) esos que son de goma y puedes rellenarles de pasta o galletas (por cierto me han dicho que son estupendos para la ansiedad por separacion, los dejas junto a la puerta cuando te vas y suelen dejar de ladrar, romper cosas ect)
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder