Miedo al cielo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Miedo al cielo

Mensaje por kenaitos »

cosa escribió:
kenaitos escribió:pues yo he visto a muchos perros mejorar miedos atados a otros perros, independientemente de lo que esté fabricada la correa..... :garrote: :garrote:
Pudiera ser, si lo dices no lo dudo, has visto a alguno empeorar?

El problema con los perros es parecido al problema con los niños, ellos no pueden dar consentimiento en la terapia (puede sonar raro comparar perros y niños, pero no es tan descabellado), así que si trabajamos con un individuo con estas características tenemos el deber ético de asegurarnos que nada de lo que hagamos pueda empeorar la situación y que todo se haga a favor del sujeto

mmm....que recuerde, no.

Aun asi, creo que aqui todos lo que hacemos lo hacemos por el bien de el animal, y si alguien se equivoca, seguro que aprende algo nuevo, que al final es como uno aprende, equivocandose.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

kenaitos escribió:
cosa escribió: Aun asi, creo que aqui todos lo que hacemos lo hacemos por el bien de el animal, y si alguien se equivoca, seguro que aprende algo nuevo, que al final es como uno aprende, equivocandose.

Eso es axiomaticamente incorrecto, se aprende de los aciertos, no de los errores. Los errores pueden ayudar a la comprensión, no al aprendizaje
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo con esta, no sé si de los errores o de los aciertos, pero estoy aprendiendo un mogollón de cosas, y estoy teniendo que buscar un montón de métodos nuevos, porque lo que con los demás me funciona, con ella no. Lo que no sé es si lo que estoy aprendiendo con ella lo podrá aplicar luego a otros, o me servirá única y exclusivamente para ella :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Cada perro es un mundo...recuérdalo siempre....felicidades por el trabajo!!!
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Me temo que no te puedo ayudar, sólo enviarte mucho ánimo. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cosa escribió:
kenaitos escribió:
cosa escribió: Aun asi, creo que aqui todos lo que hacemos lo hacemos por el bien de el animal, y si alguien se equivoca, seguro que aprende algo nuevo, que al final es como uno aprende, equivocandose.

Eso es axiomaticamente incorrecto, se aprende de los aciertos, no de los errores. Los errores pueden ayudar a la comprensión, no al aprendizaje

Me alegra que haya gente por el foro que nos pueda ayudar en problemas de nuestros perros con la certera verdad y sin margen de error, que le recomendarias a Monte que hiciera con su perra para que ésta supere sus miedos asegurandola que nada de lo que haga pueda empeorar la situacion y que todo vaya a ir a favor de Greta?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Puede aprender de las aproximaciones..aunque suponga errores....el perro por aproximaciones aprende muy bien...

-Yo uso el clicker a parte de para habilidades para captar conductas deseadas:
Por ejemplo si saca una pata a la calle.. click premio...aunque luego recule y tropiece... el segundo intento saca dos patas.click...premio...vuelve a recular y a tropezar...tercer intento tres patas...click..premio ...tropieza menos. Hasta que consiga salir entera...y no tenga necesidad de recular...no se si me explico bien pero la base es la confianza y el tiempo..sin prisa.
Yo la daría tiempo para que confiara..saliendo yo muchas veces asegurándome que está detrás mía...no la diría nada...que ella fuera viendo que si tu sales es porque no pasa nada y si tiene el refernete de los otros perros que salen también ayuda..pero sin necesidad de obligarla ni atarla a otro perro ya que de un miedo podría desencadenarse en una fobia.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

El caso es que aquí el error, tirando de inundación, puede suponer hundir completamente a la perra, por mucho que los otros perros ayuden. Haciendo las cosas poco a poco y sin obligarla a someterse a cosas que no puede soportar, esa posibilidad queda bastante más lejos.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, os diré que ayer, sin darse cuenta, salió hasta mitad del jardín de noche detrás de los otros. Algo pasó en la calle que hizo que Chico y Sira salieran corriendo a ver qué era, y Greta salió corriendo detrás de ellos sin pensarlo. Cuando quiso darse cuenta, estaba en mitad del jardín. Eso sí, cuando vio dónde estaba volvió corriendo a casa, por si la pillaba el coco :mrgreen:

Sin embargo, de día hemos avanzado muchísimo. Ya es capaz de quedarse un buen rato jugando en el jardín ella sola, sin necesidad de que esté alguno de los otros perros con ella. Incluso me pide que la abra para salir ella solita. :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

DamayGaia escribió:El caso es que aquí el error, tirando de inundación, puede suponer hundir completamente a la perra, por mucho que los otros perros ayuden. Haciendo las cosas poco a poco y sin obligarla a someterse a cosas que no puede soportar, esa posibilidad queda bastante más lejos.

Estoy de acuerdo, yo he dicho que he visto a perros mejorar problemas de conducta atados a otros perros, como falta de socalizacion con personas, o con otros perros, perros escapistas...pero no he recomendado a Monte que lo haga con su perra, no con problemas como el de su perra, quizá el error es que no lo aclaré.

Bieeeeen!!!!!!!!!!!! la curiosisdad mató al perro :lol: :lol: :lol:
Responder