Trucos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Airam escribió:¿Algo más para que aprenda lo que signica el click?
Una amiga adiestradora me dijo que un buen truco para que aprenda a asimilar el clicker con premio es hacer un "target" en la mano, o donde sea.

En un seminario de clicker estuvieron diciendo que para que se acostumbren hay que echarles los premios al suelo, y según los vaya cogiendo hacer click. Peeero a mi esto no me parece muy allá, porque luego si coge algo del suelo no lo puedes regañar...

Lo que dice Emi de los premios es muy buena idea, yo lo hago así tambien :D Yo lo que hago es hacer rodajas de salchicha y esas rodajas partirlas en dos mitades en cruz, que salen cuatro cuadraditos de salchicha :lol:

Que bien que vaya habiendo más gente :D
Yo al gordete lo tengo parado, que llevo dos días currando a tope y no hemos podido entrenar trucos nuevos.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

HommieR escribió:Una amiga adiestradora me dijo que un buen truco para que aprenda a asimilar el clicker con premio es hacer un "target" en la mano, o donde sea.
Miarma ¿y eso cómo es? :?

No había pensado en que luego pudiese coger cosas del suelo... ¿Y si previamente le digo ''come''? Le tiro el premio, ''come'', y antes de comérselo click, ¿demasiado lioso para el perro? Así cumpliría una orden.

Me apunto tu manera de cortar salchichas :lol:. Yo corto la salchicha por la mitad (no de ancho, sino de largo), y de ahí voy cortando los trozos, es lo que le hago sobre todo cuando le meto la comida en la bola esta que suelta premios según la va moviendo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo lo he cargado asi con los perros.

Parto las salchichas o lo que sea en cachos lo mas pequeños que pueda (también sirve el pienso si le gusta) y cojo un puñado en la mano y según le voy dando de uno en uno voy clickando justo antes de dárselo. Luego voy moviendo la mano la del clicker intentando que se fije en ella y cuando se fija le cliko. Luego me fijo si reacciona al sonido mirando si dirige la mirada o las orejas al clicker y le premio esto todo solo te lleva un rato.

Lo de echar la comida al suelo también funciona y es mas rápido que dárselo con la mano, pero a mi me gusta mas con la mano porque controlo mas el momento en que va a comer, de la otra forma no siempre clicko con la precisión necesaria.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Es decir, premias cuando le presta atención al clicker, ¿no?

Cuando le tiro la comida al suelo lo hago de una forma en la que pueda ver bien, de lo contrario no sé si clico en el momento correcto.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Para mi lo del Target es después de que esta cargado el clicker.

Es muy sencillo, le pones la mano delante y cuando la toca con el morro por ejemplo o se acerca mucho clickas, de esta forma aprende que seguir la mano da premios y lo puedes usar para guiarle al aprender habilidades (en la fase mecánica).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ya lo entiendo, pero como dices yo pienso que eso será para después, ¿no? Si lo hago ahora relacionará el clicker con darme en la mano :?.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Airam, yo simplemente me dedicaría a clickar y premiar de la mano, varias veces al dia, durante un par de minutos...según el perro en 3 o 4 días ya debería haberlo pillado... cómo saber cuánto lo ha pillado? cuando veas que está a lo suyo y no pendiente de tí, haz sonar el clicker, si viene corriendo hacia tí como un loco buscando el premio es que ya lo tiene asimiladísimo :lol:
Supongo que la gente que haya hecho cursos de clicker te podrá aconsejar mejor porque yo todo lo que se lo aprendí leyendo y observando el trabajo de los demás... pero bueno, a mí así me funcionó :wink:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Reversa escribió:Para mi lo del Target es después de que esta cargado el clicker.
Sí, para mi también, pero era para dar varios puntos de vista :wink:

Yo lo hice igual que Lua, clickaba y le daba un premio, sin más, de vez en cuando le metía alguna órden que ya supiera hacer y le clickaba, para que lo asimilara mejor.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ok, muuuchas gracias por las respuestas a tod@s :sombrero:.

Así lo haré :wink:. Ahora está echándose su siesta, pues he hecho sonar el clicker para ver qué hace y ha seguido dormido, no ha movido ni un pelo, muy asimilado no lo tiene, no :lol:.

Aun así, voy a cambiar los premios, porque en la última sesión ''clickera'' me miraba con cara de aburrido cuando hacía sonar el clicker, en plan, ¿qué mierda de galletas piensas darme ahora? Más vale darle más alegría :lol:.

:kiss:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Sabes que lo ha pillado cuando clickas y automáticamente se pone a esperar el premio.
Cada uno al final aunque lo hagamos parecido tenemos nuestras manías. Pero cargarlo no debería costarte al menos si le gusta comer. Yo para cargarlo no le metería ordenes a ver si luego se te va a sentar cada vez que lo oiga y te estropea otro ejercicio que quieras hacer.
Responder