Amo España y a los españoles!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahi le has dao. Pero bien dao. :sombrero:
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, yo no estoy de acuerdo en absoluto. Yo sí me siento ligada, o más bien me identifico, con un país, con una cultura, una lengua, unas tradiciones... Y aunque en el fondo crea que al fin y al cabo, todos somos ciudadanos del mundo, eso no quita que si vivo lejos, se me pueda caer la lagrimilla al oír hablar catalán o ver un concurso de castells.
La palabra "patriota" me da un poco de grima, pero los sentimientos son libres.
No creo en las fronteras, ni creo que por nacer en un sitio o otro nadie deba tener más derechos que los demás. Pero nadie hace daño a nadie por sentirse parte de un sitio, un país, una comarca, lo que sea...
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

MAD23 escribió:No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.
:plas: :rezo:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Bueno, yo no estoy de acuerdo en absoluto. Yo sí me siento ligada, o más bien me identifico, con un país, con una cultura, una lengua, unas tradiciones... Y aunque en el fondo crea que al fin y al cabo, todos somos ciudadanos del mundo, eso no quita que si vivo lejos, se me pueda caer la lagrimilla al oír hablar catalán o ver un concurso de castells.
La palabra "patriota" me da un poco de grima, pero los sentimientos son libres.
No creo en las fronteras, ni creo que por nacer en un sitio o otro nadie deba tener más derechos que los demás. Pero nadie hace daño a nadie por sentirse parte de un sitio, un país, una comarca, lo que sea...
+ 100000000000
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

MAD23 escribió:El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental
Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me gusta España, el modo de vida, el clima, nuestra dieta, nuestras playas, y me gusta vivir aquí y no me considero una tarada mental, en absoluto
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

piriwiki escribió:
MAD23 escribió:El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental
Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me gusta España, el modo de vida, el clima, nuestra dieta, nuestras playas, y me gusta vivir aquí y no me considero una tarada mental, en absoluto
Y que tiene que ver el modo de vida de un aldeano de galicia con un sevillano de pura cepa? :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

MAD23 escribió:
piriwiki escribió:
MAD23 escribió:El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental
Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me gusta España, el modo de vida, el clima, nuestra dieta, nuestras playas, y me gusta vivir aquí y no me considero una tarada mental, en absoluto
Y que tiene que ver el modo de vida de un aldeano de galicia con un sevillano de pura cepa? :lol: :lol:
Modo de vida en general, no en particular en tu casa o en la mía
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Ya, pero que tiene que ver en general la vida de un aldeano de galicia con el modo de vida en general de un sevillano de pura cepa?
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

MAD23 escribió:No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.

cuanto hacia que no escuchaba esto!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder