comida de peces (fotos)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

No pongas la pecera debajo de una ventana para que no crezca mucho musgo.
Kenaitos, lo que sale en el acuario si se expone a la luz solar son algas, no musgo :wink: De hecho los musgos son muy apreciados en la acuariofilia
Una vez asado ese tiempo sumerge la bolsa y que los peces vayan saliendo poco a poco.
Lo dicho anteriormente...no echar el agua de la bolsa dentro del acuario, es un agua que viene cargada de deshechos de los peces que estuvieron ahí encerrados.
Yo le echaba un liquido, se llama aquasafe de tetraaqua , es un liquido azul que convierte el agua del grifo en agua de acuario
Aquasafe es un anticloro, la verdad bastante malo, pero para eliminar cloro puede servir, lo que no elimina son cloraminas.
El exceso de comida les mata
Podría matarles un exceso contínuo de comida, pero por porque vayan a comer de más, sinó porque la carga tan grande de materia orgánica en descomposción que habría en ese acuario sería seguramente excesiva para la colonia bacteriana y probablemente provocaría un pico de amoníaco.

Si les ves que boquean mucho en la superficie es que les falta oxigeno, cambiales el agua.
El cambio de agua sería una solución puntual y temporal, si tienen una falta de oxígeno contínua hay que oxigenar más el agua. Lo primero sería poner la salida del filtro de manera que mueva bien toda la superficie del agua, no es necesario que chapoteé desde arriba, solo que la mueva. Y si eso no fuese suficiente habría que utilizar un aireador.
un guerrero de nosequé), le preguntamos a la de la tienda si se podian juntar y nos dijo que los que llevabamos sin problemas, nos montamos en el coche y yo iba mirando los peces, bueno pues vi como el guerrero este(claro el nombre ya lo dice todo)se cargo uno a los 5 minutos de salir de la tienda
Un guerrero o luchador de Siam (Betta splenders) solo es agresivo con los machos de su mismo género ( o en ocasiones con las hembras) o con peces que pueda confundir con un macho de su misma especie. Es muy común que dé problemas con los guppy macho por ejemplo, con esas largas y coloridas colas que tienen los confunden. No sería un guppy el pez que se cargó al salir de la tienda? y seguro que se lo cargó él y no estaba ya mal?

segun me aseguró el que me los vendió, que crecen en ralación al lugar donde los tenga,
Más que en relación al espacio donde los tengas es en relación a los cuidados que le des, a los cambios de agua que les hagas y a la alimentación que les proporciones. De nada te sirve un acuario de 500l si lo tienes abandonado, das poco y mal de comer y no cambias agua nunca...los peces ahí no van a crecer por mucho espacio que tengan.
Claro que crecen en relación, pero les impides el correcto crecimiento y les acortas considerablemente la vida si no les das lo que necesitan.
Cierto, aparte de lo que dije anteriormente, es una crueldad el mantener un pez en un espacio reducido para él impidiendo su correcto desarrollo, para eso es preferible comprarse peces de plástico. Son seres vivos, igual que los perros, si no vas a darle lo que necesitan, mejor no los tengas.
y me es imposible conseguir un acuario mas grande (por dinero y sitio)
Vista la fotografía y lo que comentas, yo te recomendaría regalar los peces y quedarte solo con las tortugas, sería lo mas lógico.
parece el pez ese de pelea que se los come a todos
Te aconsejo que lo regales a alguien con un acuario caliente. Además son peces muy territoriales
Ese es el pez que vi yo cometer el asesinato.Es precioso el jodido pero yo le vi matar a otro en 5 minutos
El Betta splenders (o luchador de Siam), no es un pez territorial ni se come a todos. Como comenté anteriormente solo "pelea" con los de su misma especie o algún que otro pez que pueda confundir con ellos (Guppys macho) y aunque es un pez tropical, puede mantenerse en "gua fría", dentro de casa, mientras ésta no baje de los 18-19º

A más grande la tortuguera, más grandes se harán las tortugas
Las tortugas van a crecer siempre, independientemente del tamaño de su tortuguera (siempre que se las alimente correctamente, se sobrentiende).
Los primeros años de las tortugas acuáticas es preferible tenerlas con un calentador de acuario para que la temperatura no baje en exceso, ya que las pequeñas no tienen reservas suficientes para soportar la hibernación y podrían morir.

un pez no se sacia nunca y revienta antes dejar de comer)
Esto es una leyenda urbana. Un pez come lo que necesita, y cuando no quiere más deja de comer aunque tenga el acuario lleno de comida. Ningún pez se va a morir por comer en exceso. :shock:

Creo que no me he dejado nada atrás....si tenéis alguna duda os ayudaré con mucho gusto :wink:
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Aprovecho para mostraros alguno de mis acuarios....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por orden os comento lo que son:
1-2 y 7, amazónicos para discos

3 y 4, para peces globo enanos de agua dulce.

5 y 8 africanos

6 marino autóctono


Espero que os hayan gustadoo :)
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Wow, muy guapos Lua. Darían un ambientazo increíble en mi salón.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Están chulísimos, sobre todo el de las anemonas, y el primero con la vegetación...
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 135
Registrado: Jue May 21, 2009 7:26 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por tom »

:shock: :shock: :silba: :silba: que barbaridad.....que usas para las plantas algún fertilizador de co2?Son enormes
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

:flipo: me encantan todos!!
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Gracias chicoos!

Si tom, el acuario grande, el primero, tiene un equipo de CO2 :wink:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Son guapísimos, Lua !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Son impresionantes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

:shock: wooo que belleza de acuarios,se nota que te gusta el tema y que le dedicas tiempo y trabajillo.Yo desde hace unos meses tengo un acuario de 54 litros plantado(no como los tuyos claro jiji) de viviparos:gupies,espadas...
y en otro de unos 20 litros tengo a un luchador de siam.
Al principio ,cuando uno compra sin tener ni idea ,se va llevando una desilusiones ....pero si te gustan y te vas informando es un mundo apasionante.A ver si os enseño fotillos de mis humildes acuarios. :wink:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Responder