Sobre la teória de "La dominancia"
Re: Sobre la teória de "La dominancia"
Aquí lo que pasa es que claramente esta de moda el positivismo y a quien le funciona lo defiende a muerte y me parece muy bien.
Pero ocurren varias cosas y la mas importante es que TODOS LOS PERROS NO SON IGUALES y por tanto a cada cual hay que buscarle la forma de educación que mejor convenga.
Os cuento un anecdota del otro día: Me encuentro a un amigo en el parque con su hijo y empezamos hablar, el niño empieza a "papa vámonos" el padre le dice que espere un momento, el niño empieza a interrumpirnos continuamente, a meterle patadas a su padre, incluso a mi me empuja, y el padre muy sensato empieza tipo sociología "mira espera que papa esta hablando y ya no vamos" y el niño ni puñetero caso. A mi eso me lo hacen mis hijos les cojo los siento en un banco y les castigo y que se pongan a pensar y si remiten pues un cachete en el culo. Y no por pegarle un cachete en el culo soy mal padre, lo que no se puede ir de padres modernos por la vida con tácticas que no le funcionan a ese niño, cosa que con otro puede funcionar pero por algo todos tenemos nuestras personalidades, si ese niño con 5 años le pega patadas a su padre, cuando tenga 15 ni te cuento la edad del pavo que le espera al padre.
Pues con los perros pasa exactamente igual, hay que buscar la manera mas adecuada para cada cual. Yo no soy positivista cosa que desde que entra un perro en casa es lo primero que intento, pero si veo que no funciona me rijo por el instintivismo, cualquiera que haya vivido con perros y haya visto nacer camadas y ver como se comporta la madre con los cachorros lo entenderá a la primera, ¿que hace una madre para reñir a un cachorro? le riñe marcándole o agarrándolo por la chepa, aquí ya esta sufriendo de su madre que si hace algo mal obtendrá un estimulo negativo. Lo mismo va ocurrir con un perro adulto y un cachorro.
La teoría de dominación de este articulo yo no lo veo así, por que muchas de las cosas no son ni dominación, pero que si no se corrigen a tiempo si pueden acarrear dominación, o territorialidad. Los puntos de vista que se dan son coherentes de lo que pensaran los perros en tales situaciones, pero tenemos que tener en cuenta que los perros, perros son, y no podemos pretender dejarles hacer tales cosas para tener una vuena convivencia y que en un futuro empiecen a salir problemas, que ojo no siempre tienen que salir como digo cada perro es un mundo.
Pero ocurren varias cosas y la mas importante es que TODOS LOS PERROS NO SON IGUALES y por tanto a cada cual hay que buscarle la forma de educación que mejor convenga.
Os cuento un anecdota del otro día: Me encuentro a un amigo en el parque con su hijo y empezamos hablar, el niño empieza a "papa vámonos" el padre le dice que espere un momento, el niño empieza a interrumpirnos continuamente, a meterle patadas a su padre, incluso a mi me empuja, y el padre muy sensato empieza tipo sociología "mira espera que papa esta hablando y ya no vamos" y el niño ni puñetero caso. A mi eso me lo hacen mis hijos les cojo los siento en un banco y les castigo y que se pongan a pensar y si remiten pues un cachete en el culo. Y no por pegarle un cachete en el culo soy mal padre, lo que no se puede ir de padres modernos por la vida con tácticas que no le funcionan a ese niño, cosa que con otro puede funcionar pero por algo todos tenemos nuestras personalidades, si ese niño con 5 años le pega patadas a su padre, cuando tenga 15 ni te cuento la edad del pavo que le espera al padre.
Pues con los perros pasa exactamente igual, hay que buscar la manera mas adecuada para cada cual. Yo no soy positivista cosa que desde que entra un perro en casa es lo primero que intento, pero si veo que no funciona me rijo por el instintivismo, cualquiera que haya vivido con perros y haya visto nacer camadas y ver como se comporta la madre con los cachorros lo entenderá a la primera, ¿que hace una madre para reñir a un cachorro? le riñe marcándole o agarrándolo por la chepa, aquí ya esta sufriendo de su madre que si hace algo mal obtendrá un estimulo negativo. Lo mismo va ocurrir con un perro adulto y un cachorro.
La teoría de dominación de este articulo yo no lo veo así, por que muchas de las cosas no son ni dominación, pero que si no se corrigen a tiempo si pueden acarrear dominación, o territorialidad. Los puntos de vista que se dan son coherentes de lo que pensaran los perros en tales situaciones, pero tenemos que tener en cuenta que los perros, perros son, y no podemos pretender dejarles hacer tales cosas para tener una vuena convivencia y que en un futuro empiecen a salir problemas, que ojo no siempre tienen que salir como digo cada perro es un mundo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Yo creo que se han mezclado cosas que no tiene nada que ver.
La dominancia existe, pero reducir el comportamiento del perro a su posición jerárquica es absurdo. Y la mayoría de perros no tienen ningún problema con la posición que les ha tocado, ni están siempre probando a ver por donde nos pueden dominar.
Y, en mi opinión, en la mayoría de cosas, este artículo está completamente en lo cierto.
Mezclar el positivismo, es algo que no viene a cuento. No creer que los perros tienen una conspiración para dominarnos no significa que no se les corrija cuando sea oportuno.
La dominancia existe, pero reducir el comportamiento del perro a su posición jerárquica es absurdo. Y la mayoría de perros no tienen ningún problema con la posición que les ha tocado, ni están siempre probando a ver por donde nos pueden dominar.
Y, en mi opinión, en la mayoría de cosas, este artículo está completamente en lo cierto.
Mezclar el positivismo, es algo que no viene a cuento. No creer que los perros tienen una conspiración para dominarnos no significa que no se les corrija cuando sea oportuno.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Obviamente no todos los perros son iguales, pero de lo que hablamos es que si puedes elegir entre enseñar/corregir al perro sin usar el contacto, que eliges?maximo30 escribió: Pero ocurren varias cosas y la mas importante es que TODOS LOS PERROS NO SON IGUALES y por tanto a cada cual hay que buscarle la forma de educación que mejor convenga.
Eso no tiene nada que ver con el positivismo, eso tiene que ver con la incapacidad del padre de saber educar a sus hijos, pero vamos, no voy a ser yo el que te diga que por darle un cachete a tu hijo seas un maltratadorOs cuento un anecdota del otro día: Me encuentro a un amigo en el parque con su hijo y empezamos hablar, el niño empieza a "papa vámonos" el padre le dice que espere un momento, el niño empieza a interrumpirnos continuamente, a meterle patadas a su padre, incluso a mi me empuja, y el padre muy sensato empieza tipo sociología "mira espera que papa esta hablando y ya no vamos" y el niño ni puñetero caso. A mi eso me lo hacen mis hijos les cojo los siento en un banco y les castigo y que se pongan a pensar y si remiten pues un cachete en el culo. Y no por pegarle un cachete en el culo soy mal padre, lo que no se puede ir de padres modernos por la vida con tácticas que no le funcionan a ese niño, cosa que con otro puede funcionar pero por algo todos tenemos nuestras personalidades, si ese niño con 5 años le pega patadas a su padre, cuando tenga 15 ni te cuento la edad del pavo que le espera al padre.
No es cuestión de como lo veamos, es cuestión de como es, cuando biólogos y etólogos que se dedican al estudio del comportamiento animal te dicen que es una cosa, no lo hacen porque se han levantado ese día con el pie izquierdo, te lo dicen porque han estudiado eso en 100000000 perros, y claro, yo críe con mi perra, y vi como educaba a los cachorros, pero no puedo generalizar y pensar que lo que a hecho mi perra es lo que hacen todas las perrasLa teoría de dominación de este articulo yo no lo veo así, por que muchas de las cosas no son ni dominación, pero que si no se corrigen a tiempo si pueden acarrear dominación, o territorialidad.
Es que creo que confundes y te lo voy a resumir de manera más sencilla: "De lo que se trata es de educar al perro para que no haga tal cosa, y no de corregir al perro por hacer tal cosa" y yo no soy positivista, puesto que yo si veo bien el uso de castigos negativos y refuerzos negativos, me identifico más con el sistema cognitivo-emocional.Los puntos de vista que se dan son coherentes de lo que pensaran los perros en tales situaciones, pero tenemos que tener en cuenta que los perros, perros son, y no podemos pretender dejarles hacer tales cosas para tener una vuena convivencia y que en un futuro empiecen a salir problemas, que ojo no siempre tienen que salir como digo cada perro es un mundo.
No se que tiene eso que ver con el sistema en "positivo". No reñir al perro y hacer como si nada cuando el perro hace algo que no nos gusta no es el sistema en positivo, es simplemente desconocer como hacer para que tu perro haga o no haga tal cosa.CDR89 escribió: Decido adoptar una perrita para que esté conmigo porque me gustan los animales, creo que tengo tiempo para cuidarla, dinero para mantenerla, etc. Y nada, me animo y viene a casa. Y ahora resulta que no se nada de perros y me voy encontrando problemitas que intento solucionar.
Yo no se nada de teoría de la dominancia, solamente tengo proyectado en la cabeza el perro que quiero tener que no se parece en nada al que tengo, porque acaba de llegar y ya es pedirle demasiado a la perri que encima me lea la mente.
Y entonces digo: pues vamos a empezar a educarla. Y me encuentro (sin saber nada de teorías) dos formas: le agradezco lo que hace bien o la riño cuando hace algo mal. Si le agradezco todo el día, nunca la riño y hace lo que le da la gana, que es lo que me ha pasado. Y cuando he decidido reñirla hubo un tiempo que hice aumentar su agresividad. Y claro, ¿cómo la riño? No quiero pegarla pero tampoco quiero que me chotee, no se que golpes darle que no sean dolorosos pero sí entienda que estoy enfadada, porque la perra el principal problema que tiene es que no me ve enfadada, no sabe que me enfado.
Consecuencia: la perra ha hecho conmigo lo que ha querido.
Ahora que estoy solucionando el problema de los paseos (que por cierto estoy suuuuupecontenta, ya lo contaré cuando terminemos) parece que la perra ha empezado a entender que estoy enfadada.
Por cierto, como le estás enseñando a tu perra a pasear con la correa?
Esa respuesta no me vale porque te puede pasar con los dos sistemas, con la diferencia de que si tu a un perro agresivo por miedo lo cagas a palos y luego lo abandonas, su rehabilitación es mil veces peor que la del otro sistema.Monte escribió:Me autocito como respuesta, que hoy estoy muy vaga para escribir dos vecesNate Grey escribió:Pero sabiendo que somos todos unos completos desastres, que prefieres que es preferible, que la gente la cague con el perro a base de patadas o a base de salchichas?
"Puedes alegar que en el primer caso se le ha hecho al perro un daño físico y en el segundo no. Pero puede pasar que, en ese segundo caso, esos dueños que con tan buenas intenciones han convertido a su perro en un ser insoportable terminen abandonándolo en una perrera porque no son capaces de convivir con él."
Pero está claro que es preferible inhibir una conducta agresiva, si no conoces otra forma, que permitirla
Pues mi opinión este articulo no tiene relevancia ninguna con la dominación.
Punto primero, no se de donde a sacado que un perro sea dominante por salir el primero por la puerta, esto no es dominancia es educación
Punto dos, lo del sofá tampoco es dominancia, es territorialidad
Punto tres, esto de la cama es lo mismo que el sofá
punto cuatro, lo de la comida, aquí se desvirtúa dando la opción correcta en el segundo párrafo, pero para nada es dominación
Punto cinco, que tire de la correa es también falta de educación, pero para nada dominancia.
Punto seis, ni que decir, estos son absurdas leyendas urbanas.
Punto siete, que tiene que ver que el perro tenga ganas de jugar con la dominancia
Punto ocho, aquí se da a entender que la mejor manera de adiestrar es el positivismo, generaliza con lo de "Mano dura"
Punto nueve, no se mete la mano en la comida para que aprenda a no defender su comida, se mete la mano para que aprenda a que no somos un peligro para su comida. Y cualquiera que haya tenido mas perros en casa sabe perfectamente que la comida son los principales temas de conflictos para ellos.
Punto diez, vamos a ver por favor, ahora me entero yo que el que un perro te pida caricias es dominancia
punto once, otra muy buena, si al perro le da la gana de tumbarse en medio del pasillo es dominancia, jajajajajajaja. Coges y lo dejas, haces un salto de dos metros para no molestarlo. Sobre todo no le molestéis por que se a adueñado del pasillo y te pedirá que pagues un peaje
Punto doce, sin palabras.
El por que una persona de un supuesto renombre haya escrito un articulo, no tiene por que llevar razón, dicen que Einstein se equivoco en la teoría de la relatividad
Punto primero, no se de donde a sacado que un perro sea dominante por salir el primero por la puerta, esto no es dominancia es educación
Punto dos, lo del sofá tampoco es dominancia, es territorialidad
Punto tres, esto de la cama es lo mismo que el sofá
punto cuatro, lo de la comida, aquí se desvirtúa dando la opción correcta en el segundo párrafo, pero para nada es dominación
Punto cinco, que tire de la correa es también falta de educación, pero para nada dominancia.
Punto seis, ni que decir, estos son absurdas leyendas urbanas.
Punto siete, que tiene que ver que el perro tenga ganas de jugar con la dominancia
Punto ocho, aquí se da a entender que la mejor manera de adiestrar es el positivismo, generaliza con lo de "Mano dura"
Punto nueve, no se mete la mano en la comida para que aprenda a no defender su comida, se mete la mano para que aprenda a que no somos un peligro para su comida. Y cualquiera que haya tenido mas perros en casa sabe perfectamente que la comida son los principales temas de conflictos para ellos.
Punto diez, vamos a ver por favor, ahora me entero yo que el que un perro te pida caricias es dominancia
punto once, otra muy buena, si al perro le da la gana de tumbarse en medio del pasillo es dominancia, jajajajajajaja. Coges y lo dejas, haces un salto de dos metros para no molestarlo. Sobre todo no le molestéis por que se a adueñado del pasillo y te pedirá que pagues un peaje
Punto doce, sin palabras.
El por que una persona de un supuesto renombre haya escrito un articulo, no tiene por que llevar razón, dicen que Einstein se equivoco en la teoría de la relatividad
Nate Grey escribió:Obviamente no todos los perros son iguales, pero de lo que hablamos es que si puedes elegir entre enseñar/corregir al perro sin usar el contacto, que eliges?maximo30 escribió: Pero ocurren varias cosas y la mas importante es que TODOS LOS PERROS NO SON IGUALES y por tanto a cada cual hay que buscarle la forma de educación que mejor convenga.
Eso no tiene nada que ver con el positivismo, eso tiene que ver con la incapacidad del padre de saber educar a sus hijos, pero vamos, no voy a ser yo el que te diga que por darle un cachete a tu hijo seas un maltratadorOs cuento un anecdota del otro día: Me encuentro a un amigo en el parque con su hijo y empezamos hablar, el niño empieza a "papa vámonos" el padre le dice que espere un momento, el niño empieza a interrumpirnos continuamente, a meterle patadas a su padre, incluso a mi me empuja, y el padre muy sensato empieza tipo sociología "mira espera que papa esta hablando y ya no vamos" y el niño ni puñetero caso. A mi eso me lo hacen mis hijos les cojo los siento en un banco y les castigo y que se pongan a pensar y si remiten pues un cachete en el culo. Y no por pegarle un cachete en el culo soy mal padre, lo que no se puede ir de padres modernos por la vida con tácticas que no le funcionan a ese niño, cosa que con otro puede funcionar pero por algo todos tenemos nuestras personalidades, si ese niño con 5 años le pega patadas a su padre, cuando tenga 15 ni te cuento la edad del pavo que le espera al padre.
Pues con los perros pasa exactamente igual, hay que buscar la manera mas adecuada para cada cual. Yo no soy positivista cosa que desde que entra un perro en casa es lo primero que intento, pero si veo que no funciona me rijo por el instintivismo, cualquiera que haya vivido con perros y haya visto nacer camadas y ver como se comporta la madre con los cachorros lo entenderá a la primera, ¿que hace una madre para reñir a un cachorro? le riñe marcándole o agarrándolo por la chepa, aquí ya esta sufriendo de su madre que si hace algo mal obtendrá un estimulo negativo. Lo mismo va ocurrir con un perro adulto y un cachorro.No es cuestión de como lo veamos, es cuestión de como es, cuando biólogos y etólogos que se dedican al estudio del comportamiento animal te dicen que es una cosa, no lo hacen porque se han levantado ese día con el pie izquierdo, te lo dicen porque han estudiado eso en 100000000 perros, y claro, yo críe con mi perra, y vi como educaba a los cachorros, pero no puedo generalizar y pensar que lo que a hecho mi perra es lo que hacen todas las perrasLa teoría de dominación de este articulo yo no lo veo así, por que muchas de las cosas no son ni dominación, pero que si no se corrigen a tiempo si pueden acarrear dominación, o territorialidad.
Es que creo que confundes y te lo voy a resumir de manera más sencilla: "De lo que se trata es de educar al perro para que no haga tal cosa, y no de corregir al perro por hacer tal cosa" y yo no soy positivista, puesto que yo si veo bien el uso de castigos negativos y refuerzos negativos, me identifico más con el sistema cognitivo-emocional.Los puntos de vista que se dan son coherentes de lo que pensaran los perros en tales situaciones, pero tenemos que tener en cuenta que los perros, perros son, y no podemos pretender dejarles hacer tales cosas para tener una vuena convivencia y que en un futuro empiecen a salir problemas, que ojo no siempre tienen que salir como digo cada perro es un mundo.
El problema es que para que un perro no haga tal cosa, primero tiene que hacerla, explicame como puedes enseñar a un perro a que no se mee en la casa, para eso tendrá que mearse primero y hay premiaremos el que lo haga en la calle y castigaremos el que lo haga en casa.
Este tipo de conversaciónes no tienen sentido, por eso no me decidí a contestar antes, cada cual tiene su punto de vista y nunca nos pondríamos deacuerdo.
Es tan sencillo como maximizar las probabilidades de que lo haga donde debe, minimizando el que lo haga donde no debe, en realidad, haciendolo correctamente no es necesario premiar ni castigar una sola vezmaximo30 escribió: El problema es que para que un perro no haga tal cosa, primero tiene que hacerla, explicame como puedes enseñar a un perro a que no se mee en la casa, para eso tendrá que mearse primero y hay premiaremos el que lo haga en la calle y castigaremos el que lo haga en casa.
Claro, clarocosa escribió:Es tan sencillo como maximizar las probabilidades de que lo haga donde debe, minimizando el que lo haga donde no debe, en realidad, haciendolo correctamente no es necesario premiar ni castigar una sola vezmaximo30 escribió: El problema es que para que un perro no haga tal cosa, primero tiene que hacerla, explicame como puedes enseñar a un perro a que no se mee en la casa, para eso tendrá que mearse primero y hay premiaremos el que lo haga en la calle y castigaremos el que lo haga en casa.
Aquí metéis a todos los caracteres por iguales, y repetiré siempre que cada perro es un mundo y el problema aquí es que se generaliza y luego la gente inexperta lo le y se vuelven locos con la educación de sus perros.
Claro, clarocosa escribió:Es tan sencillo como maximizar las probabilidades de que lo haga donde debe, minimizando el que lo haga donde no debe, en realidad, haciendolo correctamente no es necesario premiar ni castigar una sola vezmaximo30 escribió: El problema es que para que un perro no haga tal cosa, primero tiene que hacerla, explicame como puedes enseñar a un perro a que no se mee en la casa, para eso tendrá que mearse primero y hay premiaremos el que lo haga en la calle y castigaremos el que lo haga en casa.
Aquí metéis a todos los caracteres por iguales, y repetiré siempre que cada perro es un mundo y el problema aquí es que se generaliza y luego la gente inexperta lo le y se vuelven locos con la educación de sus perros.