lufercas escribió:Yo hablo de imponerse a un perro con caracter,pero con caracter de verdad.
Dos preguntas, como te impones a un perro de carácter y como es un perro con carácter de verdad?
lufercas escribió:No entiendo lo de dar tirones en el cuello para que nos obedezcan.A quien de vosotros le gustaria que le dieran tirones en el cuello?.
para que nos obedezcan o para desviar la atencion que es para lo que yo creo que se deben dar los "toques" con la correa, que no tirones.
Ademas, para los que no lo sepan, con tirones no obedecen, tiran mas, quieren apartarse de ti y es la pescadilla que se muerde la cola....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
No es necesario toques ni tirones....se pueden hacer las cosas de otra manera...da igual que tenga o no carácter el perro...nosotros tenemos que ser mas listos que ellos...con eso es suficiente.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE escribió:No es necesario toques ni tirones....se pueden hacer las cosas de otra manera...da igual que tenga o no carácter el perro...nosotros tenemos que ser mas listos que ellos...con eso es suficiente.
bueno, dependiendo del perro y de la situacion si que se les puede dar un toque en plan "he, que es por aqui, olvidate de ese gato" independentemente del caracter del perro, cada perro es un mundo, no se trata de ser mas o menos listo, si no de desviar su atencion en un momento dado, hay perros que les funciona y a otros que no, pero como tecnica yo no lo veo como algo alarmante....otra cosa es cuando ves a la gente que de un tiron los arrastran un metro, pero eso ya va en que la gente se frustra con el ruido de una mosca...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:
bueno, dependiendo del perro y de la situacion si que se les puede dar un toque en plan "he, que es por aqui, olvidate de ese gato" independentemente del caracter del perro, cada perro es un mundo, no se trata de ser mas o menos listo, si no de desviar su atencion en un momento dado, hay perros que les funciona y a otros que no, pero como tecnica yo no lo veo como algo alarmante....otra cosa es cuando ves a la gente que de un tiron los arrastran un metro, pero eso ya va en que la gente se frustra con el ruido de una mosca...
Yo creo que de lo que tratamos es de educar al perro para que aprenda a pasear sin tirar, eso incluye hacerlo incluso cuando aparecen elementos que puedan distraerlo (perros, gatos...). Por lo que en principio, daría igual que vea un gato, no debería ser necesario ese tirón en modo de toque. Salvo que el perro sea sorprendido.
kenaitos escribió:
Yo creo que de lo que tratamos es de educar al perro para que aprenda a pasear sin tirar, eso incluye hacerlo incluso cuando aparecen elementos que puedan distraerlo (perros, gatos...). Por lo que en principio, daría igual que vea un gato, no debería ser necesario ese tirón en modo de toque. Salvo que el perro sea sorprendido.
Supongamos que vas con el perro paseando (sin tirar de la correa) ve a un gato y se empieza a frenar, se pone alerta y empieza a seguir al gato con la mirada, darle un toque con la correa en plan "venga vamos", ese es el tipo de correccion que yo digo, eso yo lo veo lo mas normal del mundo, ya he dicho antes que para que no tiren no valen los tirones pero para "sacarlos" de esa fijacion lo veo bien, lo que pasa es que la gnte se cree Cesar Millan, no entienden el porqué del toque, solo ven el toque y por eso la cagan.
La mayoria de los perros que tiran de la correa es porque salen con un subidon del copon a oler, perseguir, coger....si se les desvia la atencion de eso problema solucionado.
Yo es que esos tirones más que como corrección los veo como comunicación, y que alguien los tilde de maltrato sólo me dice que no tiene mucha idea de lo que habla.
¿Que igual hay otras formas que no el tirón? Puede ser, pero probablemente como ya he comentado al perro le estresa menos ese tirón que estar mareándolo durante semanas/meses hasta que por fin entiende por qué...
belenny escribió:Yo es que esos tirones más que como corrección los veo como comunicación, y que alguien los tilde de maltrato sólo me dice que no tiene mucha idea de lo que habla.
¿Que igual hay otras formas que no el tirón? Puede ser, pero probablemente como ya he comentado al perro le estresa menos ese tirón que estar mareándolo durante semanas/meses hasta que por fin entiende por qué...
Exacto, esos tirones (que no son tirones, son pequeños toques con la correa, en absoluto dolorosos) equivalen a decir: "vamos, camina", "por ahí no", "a ese gato ni lo mires". De hecho, muchas veces (al menos en mi caso) van acompañados de pequeñas órdenes verbales.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
belenny escribió:Yo es que esos tirones más que como corrección los veo como comunicación, y que alguien los tilde de maltrato sólo me dice que no tiene mucha idea de lo que habla.
Exacto, esos tirones (que no son tirones, son pequeños toques con la correa, en absoluto dolorosos) equivalen a decir: "vamos, camina", "por ahí no", "a ese gato ni lo mires". De hecho, muchas veces (al menos en mi caso) van acompañados de pequeñas órdenes verbales.
+1
y que cada perro es un mundo...como le digo yo a la Pando, "no bonita, no es momento de cazar pajaros ahora...." la unica forma es con tironcitos de correa y gracias a ellos he conseguido caminar con ella que parece de exposicion