Limites entre amor por los animales y egoismo.
Pues yo no quería un cachorro. Quería exactamente lo que tengo (pero eso es porque he tenido muchisima suerte!!!!!!!) . Prefería un perro ya más mayorcito y un poco enseñado, con mi trabajo y ahora sola, me era imposible dedicarle el tiempoq ue requiere un cachorrin.... con lo bonito que es un perro adulto!!! (el cachorrin tambien, of course, pero...)
Lo de los animales enfermos ya es otra cosa.... hay que tener muchas narices y saber muy bien a lo que te enfrentas. Yo os admiro. Una cosa es, como ya han dicho, que enferme tu perro y otra, adoptarlo ya sabiendolo sin conocerlo.... Es dicficil. Más si no sabes mucho de animales, el miedo....
Lo de los animales enfermos ya es otra cosa.... hay que tener muchas narices y saber muy bien a lo que te enfrentas. Yo os admiro. Una cosa es, como ya han dicho, que enferme tu perro y otra, adoptarlo ya sabiendolo sin conocerlo.... Es dicficil. Más si no sabes mucho de animales, el miedo....
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
mi niña lo único que tenía eran sus patitas mal, puede andar perfectamente, jugar y lo que la da la gana, es más, ni subía escaleras ni brincaba y ahora hace las dos cosas, pero no tenía ni enfermedad contagiosa a otros animales (que los hay) o un problema que requiriera medicación diaria, así que lo que a la gente le podía echar para atrás es tener que subirla en brazos a casa cada vez si no tienes ascensor, y eso a mí me importó un pito porque pesaba cuatro kilos escasos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
piriwiki escribió:Pues sinceramente yo me encuentro esa situación.... y probablemente habría pensado igual en un momento dado.
Que luego lo hubiese pensado fríamente y hubiese recapacitado, pues sí, pero habría pensado lo mismo, puede.
Eso no quiere decir que a mis perros que les pase algo y no les cuide hasta el final, eso no hay ni que dudarlo, pero no es el mismo caso que se ha contado aquí, es un perro sin familia, sin hogar, indefenso, y en un chenil.
No los nuestros calentitos en nuestras camas, con nuestros besos paseos y vida de perro que ya quisiera yo.
Tendemos mucho a volcar todo en nuestra vida, nuestra historia, y muchas veces no tiene nada que ver.
Ala, apalearme.
Pero es que no es eso. Una cosa es pensar que no vale la pena mantenerlo con vida en esas condiciones, cada uno tiene su opinión, y yo también hay muchos perros que pienso que para que vivan así mejor sacrificarlos, y otra muy distinta es convertirlo en una caza de brujas. Que los voluntarios no tienen ninguna culpa de que el perro esté ciego, supongo. Su única culpa es que, según una opinión muy discutible, deberían sacrificar el animal. Si por eso son unos individuos descerebrados y torturadores a los que hay que denunciar...
Hola Cuervo, qué casualidad verte por aquí también compañero
Yo entiendo que les llames descerebrados. No porque esté de acuerdo contigo (tengo dudas) sino porque entiendo el disgusto que has tenido o tienes.
Yo no podría reprochar ni a quien estuviera de acuerdo en sacrificarlo ni a quien estuviera en contra, porque es un tema tan sensible y complicado que no estoy seguro de llevar la razón.
No es igual a que si lo tuviera yo en casa y estuviera seguro de poder darle una vida digna con la atención especial que necesita, así que entiendo ambas posturas.
Entiendo que te hayas disgustado y pidas la baja en este foro, porque ciertamente yo también me he sorprendido con el tono general de las respuestas.
Chicos, ya se puede estar de acuerdo o no, pero antes de sacar el tono amargo intentad entender el malestar que puede tener una persona.
Se puede equivocar o no, pero no ha dicho algo tan grave como para que saltéis así.
Por cierto, no veo que diga que le parece bien el sacrificio de todos los perros ciegos o enfermos, sino que habla de un perro en ese ambiente y condición (y sin olvidar las posibilidades que tiene de encontrar casa pronto, porque cuanto más tarde es peor).
Yo entiendo que les llames descerebrados. No porque esté de acuerdo contigo (tengo dudas) sino porque entiendo el disgusto que has tenido o tienes.
Yo no podría reprochar ni a quien estuviera de acuerdo en sacrificarlo ni a quien estuviera en contra, porque es un tema tan sensible y complicado que no estoy seguro de llevar la razón.
No es igual a que si lo tuviera yo en casa y estuviera seguro de poder darle una vida digna con la atención especial que necesita, así que entiendo ambas posturas.
Entiendo que te hayas disgustado y pidas la baja en este foro, porque ciertamente yo también me he sorprendido con el tono general de las respuestas.
Chicos, ya se puede estar de acuerdo o no, pero antes de sacar el tono amargo intentad entender el malestar que puede tener una persona.
Se puede equivocar o no, pero no ha dicho algo tan grave como para que saltéis así.
Por cierto, no veo que diga que le parece bien el sacrificio de todos los perros ciegos o enfermos, sino que habla de un perro en ese ambiente y condición (y sin olvidar las posibilidades que tiene de encontrar casa pronto, porque cuanto más tarde es peor).
Última edición por Guro el Vie Oct 21, 2011 9:32 pm, editado 1 vez en total.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro