No me habeis entendido, el dejar de caminar funciona, eso es obvio, pero la experiencia me dice que una gran parte de los dueños con ese problema lo intentan un par de dias, como no ven resultados lo dejan y adios.
Efectivamente como dice monte, ese metodo funciona muy bien en perros faciles de tratar y cachorros, pero intentarlo con un boxer por ejemplo y te dara la risa...
[duda] collar de "castigo", ¿como usarlo?
El nuestro tiraba por el susto que llevaba en el cuerpo y no fue cosa de dos días, pero desde el primero que empezamos a meterle esas pautas notamos alguna mejoría, realmente pasear sin tirar hemos tardado unos cuantos meses.
Mad tienes razón en que la gente se rinde o ni lo intenta, la educadora cada vez que quedábamos alucinaba porque le habíamos metido la pauta que nos había sugerido en la clase anterior, sinceramente si pago a una persona para que me ayude lo lógico es hacerle caso pero parece que no es así.
Mad tienes razón en que la gente se rinde o ni lo intenta, la educadora cada vez que quedábamos alucinaba porque le habíamos metido la pauta que nos había sugerido en la clase anterior, sinceramente si pago a una persona para que me ayude lo lógico es hacerle caso pero parece que no es así.
Pues teniendo en cuenta que si un perro tira es por culpa de quien lleva la correa, para mi que existe una obligación ética implícitaMAD23 escribió:
Efectivamente ese metodo funciona, pero, el dueño tipo realmente tiene el tiempo necesario para trabajar un problema asi de esa manera?
Es decir, cuanta gente hay dispuesta a levantarse 45 minutos antes para salir a pasear con el perro parandose cada 2 pasos?
Bueno, pues díselo al personal, a ver si te hace casocosa escribió:Pues teniendo en cuenta que si un perro tira es por culpa de quien lleva la correa, para mi que existe una obligación ética implícitaMAD23 escribió:
Efectivamente ese metodo funciona, pero, el dueño tipo realmente tiene el tiempo necesario para trabajar un problema asi de esa manera?
Es decir, cuanta gente hay dispuesta a levantarse 45 minutos antes para salir a pasear con el perro parandose cada 2 pasos?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lo de la obligacion etica vale para gente realmente comprometida, la experiencia dice lo contrario...cosa escribió:Pues teniendo en cuenta que si un perro tira es por culpa de quien lleva la correa, para mi que existe una obligación ética implícitaMAD23 escribió:
Tambien es cierto que si se hacen las cosas bien desde un principio no hace falta ni recurrir a este tipo de correcciones puesto que el trabajo lo habremos realizado en la etapa de cachorro.
Si se usan "parches" y no se enseña a no tirar quizá al principio no tiren por sí mismos, pero aprenden rápido a volver a hacerlo y se desensibilizan, y con "parches" me refiero a herramientas que hacen daño (collares de puas, o ahorque) o incomodidad (collares de cabeza o arneses anti-tiro).
Además se use la herramienta que se use, menos arneses de tiro o WP, el perro puede hacerse mucho daño, arneses de paseo incluidos, y si el perro es muy grande o muy fuerte nos puede hacer daño a nosotros.
Por eso es muyyyyy importante que si usamos una herramienta que nos ayude a controlar mejor la fuerza del perro, sepamos usarlo bien y nunca le dejemops oportunidad de tirar sin consequencias.
En tu caso, enseñaria a tu novia como le haces tu el "junto" con los premios, pero además que se pare cuando no le haga caso para no dejarle oportunidad de tirar, y si además puedes encontrar un arnés anti-tiro mejor, aunque yo provaría con un collar de cabeza de la marca gentle leader, a diferencia del halty tiene una parte que te permite bloquear la apertura del hocico para evitar que se lo saque, a lo mejor siendo chato te va bien igual si se lo ajustas bien.
Además se use la herramienta que se use, menos arneses de tiro o WP, el perro puede hacerse mucho daño, arneses de paseo incluidos, y si el perro es muy grande o muy fuerte nos puede hacer daño a nosotros.
Por eso es muyyyyy importante que si usamos una herramienta que nos ayude a controlar mejor la fuerza del perro, sepamos usarlo bien y nunca le dejemops oportunidad de tirar sin consequencias.
En tu caso, enseñaria a tu novia como le haces tu el "junto" con los premios, pero además que se pare cuando no le haga caso para no dejarle oportunidad de tirar, y si además puedes encontrar un arnés anti-tiro mejor, aunque yo provaría con un collar de cabeza de la marca gentle leader, a diferencia del halty tiene una parte que te permite bloquear la apertura del hocico para evitar que se lo saque, a lo mejor siendo chato te va bien igual si se lo ajustas bien.
A mí, para un boxer, no me gusta el halty, ni los collares de cabeza. Aparte de que con ese hocico tan chato no les encaja bien, les puede impedir respirar correctamente (que eso ya de por sí en estos perros es un problema). Yo, desde luego, le recomiendo antes un arnés anti-tiro.Agilrosa escribió:En tu caso, enseñaria a tu novia como le haces tu el "junto" con los premios, pero además que se pare cuando no le haga caso para no dejarle oportunidad de tirar, y si además puedes encontrar un arnés anti-tiro mejor, aunque yo provaría con un collar de cabeza de la marca gentle leader, a diferencia del halty tiene una parte que te permite bloquear la apertura del hocico para evitar que se lo saque, a lo mejor siendo chato te va bien igual si se lo ajustas bien.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."