Problema con pienso acana puppy & junior

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

Acana está utilizando un astuto márketing basado en añadir todo tipo de mejunjes (bayas, hierbas, flores, etc) y todo adornado con una publicidad engañosa dirigida a hacernos creer que cuanto más ingredientes (muchos de ellos totalmente innecesarioas) se le agregue al pienso, éste será mejor y más nutritivo.

Y en cuanto a lo de que "pescan salmones frescos con caña en los más idílicos lagos de Canadá, etc." no se lo creen ni ellos mismos, por mucho que intenten adornarlo con maravillosas fotos y videos de lagos canadienses en su publicidad. Si usan pescado en sus piensos pues harán como todos: pondrán harinas de subproductos de pescado o, en el mejor de los casos, de pescados congelados.

Todo está basado en una publicidad engañosa para intentar acaparar el mercado de los piensos haciendo creer al iluso comprador que, casi casi, lo puedes agregar a tus ensaladas y a tu dieta diaria.

Dicho sea de paso, a mis vecino le fue fatal con ese pienso. Ni quiere oír hablar de Acana o de Orijen.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Malinito, ¿cuál consideras un pienso de alta calidad?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Malinito, ¿cuál consideras un pienso de alta calidad?
+1.

:?:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

te doy la razon en parte,me acuerdo del royal canin de hace unos cuantos años,pescao de no de donde,mejillones de la conchinchina....esos productos no los encuentras para las personas ni en el corte ingles (tienda del gourmet,esa cantidad de tonterias que tiene acana,bayas tomate manzana etc etc es simplmente para que caguen bien osea fibra... creo que tambien lo hacen genial con serrin,no me extrañaria que algun pienso lo tenga,con lo facil q es que pongan copos de maiz molidos,como los yugures con bifidus activo jaj,eso lo descubrieron los caucasicos hace siglos que es ni mas ni menos que kefir,pero este es natural y 10000 veces mejor,yo hoy probare con natural menu aver ese 70% de pollos :D
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

A ver, no quiero ser malinterpretado. No digo que Acana sea una bazofia, pero me cabrea que pretendan tomar el pelo al cliente. Por ejemplo, en su publicidad ponen: "¿si tu perro no es una gallina, por qué le das cereales?", y luego en su etiquetado se puede leer que contiene avena (cereal) y mil estupideces más como todo tipo de raíces (aquí podríamos decir ¿si tu perro no es un topo, por qué le das raíces?), alfalfa (¿acaso los cánidos comen alfalfa en libertad?), ortigas, cardos, flores y demás ingredientes destinados únicamente a engrosar el número de ingredientes en el etiquetado.

Y este marketing es efectivo, ya que no es raro ver mensajes en los foros del tipo: "Acana es mejor. Tú compara la de cosas que tiene Acana en sus ingredientes con las pocas que tiene el pienso X". La pregunta crucial es: ¿es necesario todo el agregado de mejunjes que presuntamente lleva Acana en sus piensos para una óptima nutrición de tu perro? Yo lo tengo claro: No. Pero claro, estamos acostumbrados, en todos los aspectos, a que "más es mejor".

¿Me dices que qué pienso considero yo adecuado? Pues mira, hay muchos, pero si personalmente tuviera que quedarme con uno elegiría los clásicos con buena reputación basada en muchos años en el mercado y muchos clientes contentos. En mi caso uso Royal Canin, pero hay muchos otros de gran calidad también.

Sólo quiero que no seamos víctimas de la publicidad engañosa que nos promete "fórmulas mágicas" basada en ingredientes totalmente prescindibles, como la "flor de la maravilla" que añade también Acana a sus piensos.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si, efectivamente, tanto Acana como Orijen son piensos de medio pelo ( :lol: :lol: )

Por eso sus formulas son premiadas año tras año...en fin serafin, lo que hay que leer.
Imagen
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

Ha dicho "lo que hay que leer", pues bien, hazte caso a ti mismo y lee bien y dime dónde he citado yo que Acana y Orijen sean piensos de medio pelo. Si no lo haces y no me lo muestras hazte revisar tu capacidad de comprensión (sin acritud).

Lo que he dicho es que contiene mil ingredientes innecesarios, publicidad engañosa, enfocada a captar clientes. A ver si con suerte captas ahora este segundo párrafo.

En cuanto a la concesión de premios y los intereses creados con vistas al márketing sería otro tema aparte.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Malinito, no puedes hablar de publicidad engañosa y por otro lado avalar a RC o a esas marcas tradicionales (que supongo que serán Eukanuba, Hills...)

No hay piensos con más publicidad y marketing que estos, y son de gama media. Peores que Acana y Orijen con diferencia.

Acana también tiene su marketing, porque sino no se vendería. Pero por lo menos lo que ofrecen es de una calidad superior a esas marcas tradicionales y a menor precio.

Coge el pienso para adultos de Acana y RC (elijamos el de perros grandes porque no he encontrado uno de RC para todo tamaño) y compara:

Imagen

Ignora todas esas flores e ingredientes innecesarios que citas, pero mira los primeros 6-7 ingredientes de cada pienso.

Es una auténtica vergüenza que RC cueste más caro que Acana y tenga tanta fama. Pero más aún que te lo quieran vender como una alimentación de alta gama.

Ningún pienso va a ofrecer la alimentación ideal, pero si tengo que elegir, me quedo por muuuuuuuuuuuuuuuucho con Acana, me guste su publicidad o no. Porque sé juzgar un pienso, y no miro el nombre de la marca.
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

Yo no estoy alabando ninguna marca, pues ninguna me va a dar comisión por hacerles publicidad gratuita, sólo me preguntaron y dije el pienso que uso yo, pero con ello no quiero decir que RC sea mejor o peor, ni Hill's ni Eukanuba, etc. Pero prefiero esas marcas, de calidad contrastada, a Acana.

En el post sobre piensos que puso un compañero de esta sección aparecen los ingredientes de Acana que voy a copiar aquí:

Ingredientes: Carne deshidratada de cordero (35%),avena cocida al vapor,guisantes,aceite de girasol,cordero deshuesado(7%),alfafa secada al sol,manzanas,calabaza,zanahorias,verdes de nabo,arandano,bayas de Saskatoon,vegetales orgánicos del mar,raiz del burdock,raiz de la melcocha,bayas de enebro,alhova,hinojo dulce,raiz de la angelica,espino cerval del mar,raiz de achicoria,ortiga tacaña,hoja de la frambuesa roja,cardo de leche,hoja de hierbabuena,flores de la maravilla,manzanilla florece,lactobacilo acidofilo,faecium del enterococo+vitaminas y minerales.

¿Realmente crees que todo eso es necesario para nutrir a un perro? ¿O más bien suena a competición sobre quién añade más cosillas a un pienso para aparentar mejor calidad? ¿Realmente crees que usan POLLO FRESCO, huevos frescos o SALMÓN SALVAJE RECIÉN PESCADO CON CAÑA DE LAS FRÍAS AGUAS DE NO SÉ QUÉ LAGO DE CANADÁ (así lo anuncia su publicidad) para hacer un pienso para perros? Eso es un insulto al sentido común. Suena a tomadura de pelo y de ahí mi enfado. Yo, por mi parte, no meto en el organismo de mi perro todas esos ingredientes absurdos.

Saludos.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

royal canin? me has matado macho...creo q es mejor arion y fijate que son malos y caros,hace unos meses vi el emboltorio de un saco de royal para criadores y para la marca q es daba verguenza,los premios como en las expos y demas familia ,se lo dan al amiguito del amiguito de pepito y de juanito,una cosa que llleva el acana que me hace mearme es que tienen huevos camperos,osea nod e explotaciones jajajaja tieene cojones la cosa,huevos camperos,muchos menos estresadas las gallinas por lo tanto menos colesterol,mas sabor,para el que lo nota,mejor color,suele ser por el colorante que lleva el pienso y menos aitibiotico vitamina y alguna porqueria de mas,un perro lo notara?eso si que es un cuento
Responder