Como aqui vemos pasar los cerdos al matadero...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cada cultura es un mundo, yo por ejemplo no comería hormigas, ni gusanos, ni escorpiones, ni serpiente.... Pero en muchos países están considerados manjares.
Es más, aquí en España hasta hace unos años se comía lagarto, ahora no porque están protegidos y como te pillen cazando un lagarto te cae un señor multazo, pero comerse se comía. Mi abuelo me cuenta que en los años de la postguerra comió carne de gato, lógico si pasaban hambre se comían lo que hiciese falta.
En países sudamericanos, crían iguanas para consumo humano y lo ven lo más normal del mundo, mientras que aquí las tenemos como mascotas.

En muchas Comunidades Autónomas no se estila, pero en Cataluña se come carne de caballo, cada vez menos, pero se come. ¿Y cuanta gente tiene caballos? Mucha.

Referente a los cerdos, no sé si antes de llevarlos al matadero los lavan, pero os puedo decir, porque lo he visto con mis propios ojos, que en los cebaderos los cerdos limpios precisamente no están.
Y lo de que los transportan en jaulas es por un motivo, no por que el animal vaya más cómodo, que no es así, porque van en habitáculos de pie sin poder moverse.
Uno de los motivos por los que van cada uno en su habitáculo es porque los cerdos adultos, si no han vivido juntos desde pequeños se pelean. El tío de Jose tiene un cebadero de cerdos y como alguno salte el muro y se vaya a otra cuadra que no es la suya ya puedes correr para sacarlo de ahí, porque los cerdos de esa cuadra no paran hasta que lo matan.
Otro de los motivos por que los transportan en esos habitáculos es para que no se puedan mover y así no se puedan dar golpes, porque si se dan un golpe y les sale un hematoma, esa porción de carne no la pueden vender.

Así que como veis, no los transportan así por la comodidad de los cerdos, ni por higiene ni salubridad, si no por el beneficio de los humanos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Los chilenos tambien,

De todos modos,en China,Vietnam,,,me da que han prohibido ya comer carne de perro y gato,si n oestan en ello.Por motivo de la rabia,hubo bastantes casos de rabia en personas que no habian sido mordidos,solo habian cocinado la carne,,,,,
Asi que,me parece a mi que las costumbres van a ir cambiando,eso o la siguen palmando.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cuando se celebraron las Olimpiadas de Pekín en 2008, el gobierno obligó a los bares y restaurantes de la zona a eliminar de las cartas los platos que contenían perro, para no herir la sensibilidad de los componentes de las expediciones, de los turistas que íban a ver las competiciones...
Luego supongo que los volverían a incluir en las cartas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Sylvia escribió:Cuando se celebraron las Olimpiadas de Pekín en 2008, el gobierno obligó a los bares y restaurantes de la zona a eliminar de las cartas los platos que contenían perro, para no herir la sensibilidad de los componentes de las expediciones, de los turistas que íban a ver las competiciones...
Luego supongo que los volverían a incluir en las cartas.
No se,entonces si era por la olimpiadas o a parte habia algo mas,,,desde leugo problema de rabia si tienen.
Pero no se ya.

Edito,es que me daba a mi que era mas reciente.Y esto es de 2010,no se si aun lo he visto mas actual...es que sinceramente no me acuerdo,pero que ha sido algo de este año,pero no puedo asegurarlo.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/186348/
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Tio_Max »

elfgift escribió:Lo siento por el offtopic: Me alegra volver a verte por estos lares Max :D Aver si subes más fotillos de crum
Gracias elfgift, la verdad es que el curro a veces nos come demasiado tiempo pero intentaré dejarme leer mas a menudo.

Nos vemos en la expo del centenario en Madrid.

Perdon pero acabo de darme cuenta de que en mi anterior comentario escribí vomitar con "b"........ :martillo: :martillo: es lo malo de intentar estar despierto a ciertas horas.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Tio_Max escribió:Nos vemos en la expo del centenario en Madrid.

Cuenta con ello, y esta vez no te nos escapas sin pasar un buen rato y tomar unas cañas, que la otra vez fue visto y no visto, y no te volvimos a encontrar :D
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Tio_Max »

elfgift escribió:
Tio_Max escribió:Nos vemos en la expo del centenario en Madrid.

Cuenta con ello, y esta vez no te nos escapas sin pasar un buen rato y tomar unas cañas, que la otra vez fue visto y no visto, y no te volvimos a encontrar :D
¡¡¡¡Hecho!!!!
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

aireesther escribió: ¡¡¡¡ TIA MI PATO TAMBIÉN SE LLAMABA SATURNINO !!!! que fuerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NOOOOOO??? :shock: :shock: jaja...jajajajajaja

¡¡Que bueno!! Y eso que Saturnino no es un nombre muy corriente.
Mañana como voy a zgz, busco la foto y la pongo :mrgreen:

Sevein escribió:Si, lo que te hicieron a ti con el pato me lo hacían ami con todos mis conejos. Que me tenían ahí como tonta cuídandolos para que se pusieran gorditos y fuertes y luego siempre se escapaban....Menuda casualidad! Me pase toda mi infancia haciendo artilugios para que no pudieran escaparse, pero parecía que alguien los ayudaba....Menuda inocencia Mierda Mierda
:mrgreen: :mrgreen: Me imagino tu cara de pequeña con un interrogante bien grande encima de la cabeza...

Por lo menos tenían el tacto de decirte que se escaban
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

En las imagenes si te fijas, habia perros con collares. Muchos son rovbados.
Tambien he leido o escuchado en un video o articulo, que al pasar por revision, muchos de esos perros tenian parvovirus.
pandorasombra

Parvovirus,de todo....,no tienen controles veterinarios.
De todos modos,yo he leido y he visto como los matan,lo he oido tambien ,hay videos pro ahi,es que ni apetece decir nada....
Ahora que tambien he oido lo que sale de un matadero de cerdos y eso en vivo,y ya es que se revuelve el estomago....

Es que no,es que cuando lo oyes o lo ves,pues no vale la pena la palabreria.
Responder