QUE ASCO DE TELEVISIÖN

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

nuriaBogartDana escribió:sí claro, y fumetas de 80 jaguar, pero lo siento, ahora hay demasiado nini pr el mundo
nini? jajajaj ya he oido eso otras veces..
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:
Sigue siendo muy triste el nivel al que han caido las futuras generaciones ainsssss
Claro, ésto antes no pasaba... si yo te contara de gente de 50 años... :roll:
Pero eso no es un problema de las drogas, es un problema social.
Yo si quería dinero ya fuese pa porros o pa comprarme un libro me lo tenía que ganar. Y mi hermano dijo que no quería estudiar y lo metieron a una escuela taller a aprender un oficio. A ninguno de los dos nos han estado dando la propinilla para salir de juerga por estar en casa tocandonos los huitos ni nos han comprado la motito por aprobar solo la gimnasia. Ni a mi padre se le habria pasao por la cabeza ir a zurrarle al maestro que me habia castigado en el cole.

Sigo pensando que es todo cuestión de educación. A mi la primera vez que me pillo borracha mi madre me pegue 2 meses sin salir y dos años sin probar ni una gota de alcohol. Mi primo se pillo un coma etilico de crio, fueron a buscar a su padre y se lo encontraron bailando encima de la barra.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
nuriaBogartDana escribió:sí claro, y fumetas de 80 jaguar, pero lo siento, ahora hay demasiado nini pr el mundo
....quizá sea hora, de que gobiernos, padres y profesores, se reúnan, y se planteen (o nos planteemos) muy seriamente ¿qué estamos haciendo mal?

... la generación nini (como la llamáis) no ha nacido de la nada, es la consecuencia de las acciones (o no acciones) de nuestros padres, las nuestras y las de nuestros hijos (los que tienen hijos adultos)

nuestra sociedad, se ha vuelto egoísta, egocentrista, priman nuestros deseos necesidades (basadas en la sociedad de consumo bestial) aparcamos a nuestros mayores (cuando nuestros padres nos enseñaron a cuidarlos y respetarlos, atenderlos en casa) los tratamos cómo trastos inútiles, o rémoras que no nos dejan avanzar (cuando antes ellos muchas veces, si la madre trabajaba también eran los que nos cuidaban y educaban)
por "causas ajenas" (trabajo, ocupaciones varias) nos deshacemos también de nuestros hijos, llevándoles a edad mas temprana a guarderías, escuelas colegios.. les ocupamos las horas en las que al terminar las clases no podemos atenderles, con tareas extraescolares... la mayoría de la gente si calcula el tiempo que han estado con sus hijos cualquier día laborable (osea, que realmente se han preocupado por su día, por sus sentimientos y problemas, han charlado de cosas, les han aconsejado, opinado y preguntado por sus sueños, esperanzas e ilusiones.. o han jugado con ganas con ellos, les han contado una historia, o una anécdota de la familia... todas esas cosas que van enriqueciendo nuestra vida).... seguro que es poco tiempo.. muy poco y cada día se alejan más...

¿a cuantos padres-madres? habéis oído: para eso traigo mi hijo a la escuela, para que lo eduquen

¿a nosotros nos han educado los profesores?
a mí particularmente me educaron mi abuela y mi madre... mi padre, me formó... ya que no me prohibía, ni me castigaba, pero si aclaraba mis dudas, me enseñó a preguntar lo que desconozco o ignoro, me enseñó a buscar información en los libros y a estar orgullosa de todos mis pequeños logros, a aprender de mis errores, a no juzgar a la gente, a intentar comprender "al otro", a respetar las ideas contrarias a las mías, a que no por gritar se tiene razón (ni por usar la fuerza, o la violencia)...

y los profesores y profesoras, me dieron una formación o educación "académica", con mayor o menor impacto en mi persona. ( a algunos no les olvidaré jamás, por su paciencia, y amor a las materias que enseñaban)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Exacto. Esque los ninis son hijos de alguien, no han surgido de la nada. :wink:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:
jaguar escribió:
nuriaBogartDana escribió:
Sigue siendo muy triste el nivel al que han caido las futuras generaciones ainsssss
Claro, ésto antes no pasaba... si yo te contara de gente de 50 años... :roll:
Pero eso no es un problema de las drogas, es un problema social.
Yo si quería dinero ya fuese pa porros o pa comprarme un libro me lo tenía que ganar. Y mi hermano dijo que no quería estudiar y lo metieron a una escuela taller a aprender un oficio. A ninguno de los dos nos han estado dando la propinilla para salir de juerga por estar en casa tocandonos los huitos ni nos han comprado la motito por aprobar solo la gimnasia. Ni a mi padre se le habria pasao por la cabeza ir a zurrarle al maestro que me habia castigado en el cole.

Sigo pensando que es todo cuestión de educación. A mi la primera vez que me pillo borracha mi madre me pegue 2 meses sin salir y dos años sin probar ni una gota de alcohol. Mi primo se pillo un coma etilico de crio, fueron a buscar a su padre y se lo encontraron bailando encima de la barra.

Pero si antes eran peores, vamos a ver, oragnicemos los datos, con 50 años, son de la generación de los 60, hablamos de la generación que (en madrid) facilmente un 10% se murió por la heroina, o por el sida que pillaron por ello. Naturalmente, no había nada de información, y en los mismos circulos que se vendian porros se empezo a vender heroina y a consumirse igualmente, pero el caso es que por a o por b, calleron como chinches, y los de generaciones anteriores no te digo ná, droga no, pero alcohol de forma bestial... Yo me acuerdo todavia de mi priemr encargado cuando tenía yo 16, que me decia que era un drogadicto por fumar porros, y el nota se apretaba a las 06.45am dos copazos de solysombra (Anis y coñac), no me jodas, quien es el drogadicto aqui??
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo que pasa que yo no comparo el caballo con un peta. Porque el caballo conlleva mucho mas (y se bien de lo que hablo). Por eso lo veo un problema diferente.

Y lo que dices del sol y sombra ya lo he dicho. Que prefiero que mi hijo se fume un porro de vez en cuando a que acabe vomitando todos los dias de botellon.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Alber si te pones así drogas de algún tipo ha habido siempre eh?

A ver, en los sesenta que tú dices, desinformación a saco y se veía lo más de lo más, y además se chutaban, que ni siquiera era la fina cocaína, era el chute, molaba y así han acabado muchísimos pero muchos muchos. De antes? pues no sé, no controlo tanto, pero supongo que tienes razón en lo de los copazos pero los copazos todavía no están mal vistos como otras cosas, aunque a mí me parezca una barbaridad tomarse 10 copas una noche o levantarse ya con el coñac al lado del café, y eso es un problema social.

Lo de los ninis pues sí, culpa de los padres, hasta ahí de acuerdo, y de la sociedad que ha permitido que en la escuela el profesor no tenga autoridad, que los niños se conviertan en demonios controladores porque pobre del padre que considere que su hijo se merece un bofetón en vez de una charla profunda etc etc etc, y ojo eh? que no estoy de acuerdo en los bofetones así como así, pero está claro que en mi época se educaba en casa y en el cole, y las cosas en el cole te las explicaban hasta aburrirte y tampoco (y eso lo he oído no a uno, a varios profesores) los profes se negaban a educar ni consideraban que esa era labor de los padres porque no tienen tiempo pa tanto ni los padres decían que ya aprnderá el niño a no tirar los papeles al suelo que total son niños y tonterías varias, que yo he tenido que echar a niños de 10 años de mi urba porque estaban rompiendo plantas y meándose en la puñetera calle en vez de en el bar donde sus padres estaban tomándose un vinito.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si, si esque has salido tu también porque he dado a citar en tu post, pero era en relación a lo que comenta Nuria, la primera ventanita :lol:

De cualquier manera, por eso mismo, como no es lo mismo, coño! me hace gracias esa actitud de "Oh dios mio, consumen drogas" cuando viene de gente de una generación que se ha puesto de heroina y anfetaminas hasta el culo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si las anfetaminas que les daban a las amas de casa :lol:

Habeis visto Requiem por un Sueño? (Peli recomendada al hilo del post) :silba:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

nuriaBogartDana escribió:Alber si te pones así drogas de algún tipo ha habido siempre eh?

A ver, en los sesenta que tú dices, desinformación a saco y se veía lo más de lo más, y además se chutaban, que ni siquiera era la fina cocaína, era el chute, molaba y así han acabado muchísimos pero muchos muchos. De antes? pues no sé, no controlo tanto, pero supongo que tienes razón en lo de los copazos pero los copazos todavía no están mal vistos como otras cosas, aunque a mí me parezca una barbaridad tomarse 10 copas una noche o levantarse ya con el coñac al lado del café, y eso es un problema social.

Lo de los ninis pues sí, culpa de los padres, hasta ahí de acuerdo, y de la sociedad que ha permitido que en la escuela el profesor no tenga autoridad, que los niños se conviertan en demonios controladores porque pobre del padre que considere que su hijo se merece un bofetón en vez de una charla profunda etc etc etc, y ojo eh? que no estoy de acuerdo en los bofetones así como así, pero está claro que en mi época se educaba en casa y en el cole, y las cosas en el cole te las explicaban hasta aburrirte y tampoco (y eso lo he oído no a uno, a varios profesores) los profes se negaban a educar ni consideraban que esa era labor de los padres porque no tienen tiempo pa tanto ni los padres decían que ya aprnderá el niño a no tirar los papeles al suelo que total son niños y tonterías varias, que yo he tenido que echar a niños de 10 años de mi urba porque estaban rompiendo plantas y meándose en la puñetera calle en vez de en el bar donde sus padres estaban tomándose un vinito.
Lo siento Nuria, en el tema de los ninis, estoy profundamente en desacuerdo contigo, ni creo que sea cierto que ahora sean o seamos mas ninis que antes, ni creo que antes se educara mejor que ahora, antes se educaba francamente mal, pero lo hacian los padres, ahora no se educa, poruqe es mucho mas comodo sentar al niño delante de la tv, y con esto a lo que voy es a que cada vez que oigo quejarse a alguien e su hijo me dan ganas de decir ¿Y tu que coño has hecho para que sea así? Por que cuando hablan de los ninis, parece que hablan de boiniatos, creces ellos solitos del suelo, nadie sabe na de como se ha llegado a esa situación.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder