Esterilización

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

:plas: :plas: :plas: :sombrero:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Gracias Rodro.
A las personas que lo han leido en el foro donde lo he puesto les ha gustado mucho tambien :wink:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

albita93 escribió:Me encanta el post Rodro.. :D :plas:
Yey depende tambien de a que edad castres a los machos, conozco machos que con 11 meses eran dominantes les recomendaron que lo castraran y si les ayudo..no "mágicamente" porque la castración tarda un mes mínimo en hacer efecto (por lo que tengo entendido); sin embargo he visto otros machos tambien dominante de dos años y pico y lo castraron y algo ayudó pero no mucho..
Depende yo creo del perro tambien..
A ver si con este post la gente encuentra buenas razones para esterilizar (o castrar) a sus animales.. :wink:
PD: Rodro,¿te importa que te lo copietee? :oops:

La castración no resuelve la dominancia canina por sí misma, sea a la edad que sea..esto es asi,

Ahora cada uno puede pensar lo que quiera, es libre de hacerlo..los hay que creen en apariciones marianas y en avistamientos extraterrestres..

un perro por estar castrado no deja de ser dominante sí lo es..Que lo quieren castrar..Adelante...los que afirman eso, es porque han visto pocos perros castrados y pocos perros enteros, y pocos o ningún perro dominante castrado. O pocos o ningún perro dominante sin castrar.

Los casos más frecuente de respuestas agresivas de los perros a las personas son por miedo o por dominancia, y/O competitividad.

Puedo asegurar, de hecho que ningún profesional especializado en etología canina me podría cuestionar. -Puesto que en caso de hacerlo se auto-cuestionaría sus propios conocimientos en la materia…que nada o muy poco tiene que ver con la dominancia canina..Estos casos de agresividad competitiva hacia personas sino que tiene que ver con la educación poco firme que ha recibido el perro.

Puesto que estableciendo e incorporando pautas de jerarquía, y trabajando la obediencia básica puedo asegurar, que he solucionado en la mayoría de los casos estos problemas. pautas de jerarquia y obediencia se refortalecen mutamente, son vitales a mi juicio.

Repito, que he solucionado, en la mayoría de los casos, luego hablo de mi experiencia...pero no en todos. En algunos de ellos he derivado al perro a un etólogo, de mi confianza...

y alguna que otra ocasión ante la falta de conocimientos del guía, la inexperiencia del mismo, las características cinológicas del perro y la existencia de ataques o mordeduras se ha aconsejado la eutanasia del mismo...esto es, ante el fracaso del tratamiento..

sonará duro, pero es una realidad…no todos los guías o propietarios son capaces de hacerse con todos los perros...una vez que los perros han establecido unos niveles de competitividad hacia los propietarios..aqui las caracteristicas de personalidad del propietario, la edad, el tiempo del que dispone, etc...son factores decisivos..

Influyen muchos factores a tener en cuenta. Experiencia, conocimientos, si el perro ha mordido o no, raza del perro, presencia de niños en el hogar, etc…factores que hay que considerar y desgraciadamente a veces no queda más remedio que tomar esa decisión. Es una decisión in extremis, repito la ultima, cuando todas han fracasado

¿Que se quiere castrar a los perros?..Por mi..¿Que se les quiere castrar para que dejen de ser dominantes?...ami que más me da..si, no son mios…ni son de ningún conocido, ni son de ninguno de los clientes de ningún conocido..

Conozco muchos casos de personas que han castrados a sus perros, muchos son muchos, y no han resuelto los problemas agresivos por competividad,

El perro dominante nace dominante, y no deja de serlo porque se le castre.

Mediante la castración eliminamos el vigor que provoca la conducta agresiva que a su vez provoca la testosterona...si eliminamos o reducimos la agresividad intraespecie que es lo mismo que decir perro-perro porque estoy hablando de los machos..

Luego lo que cada uno haga o por Internet lea, y publique sin saber muy bien lo que copie y pegue. Eso ya es cuestión y responsabilidad de cada uno. Si contribuye en dar información veraz y con rigor, o no contribuye a hacerlo.

No hay mucho más que debatir en sobre este aspecto.

Quiero pensar que no se ha empezado a leer el post a raíz de mis intervenciones, puesto que anteriores a la mía, no había ninguna, pero en cualquier caso nunca es tarde si la dicha es buena

Saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder