Los otros bichillos de mi casa

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Jajaja...yo tengo ese armario de Ikea!!!, menudo cambio!!jejeje... precioso y los animalillos más
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Me alegra saber que aqui también hay gente que comparte mi afición por los reptiles.

Yo tengo una iguana macho de casi 3 años, si tuviese toda la cola ahora mismo mediría más o menos 1.20m.

Ahora le estoy construyendo un terrario nuevo, porque el que tiene ahora se le ha quedado pequeño. Ya pondré fotos cuando esté acabado.

El terrario que le estoy haciendo es de 170cm de alto, 140cm de largo y 70cm de ancho. Lo que pasa que para una iguana tienes que hacer un terrario a prueba de bombas, ya que son muy grandes, pueden llegar a medir 2 metros, y tienen mucha fuerza. Por ejemplo veo que vosotros a la espuma de poliuretano sólo le poneis la pintura, yo la tengo que recubrir con cemento cola, porque si no, a la más mínima la rompería con las uñas. Plantas naturales no puedo poner porque me durarían dos días, al ser vegetarianas se las comen, y una plantita a una iguana adulta le dura media hora, a parte que muchas plantas son tóxicas para las iguanas. Así que le pongo plantas de plástico, al principio intenta comerselas, pero al ver que no saca nada de provecho las deja por inútles.
Tampoco le puedo poner troncos, porque al ser un animal tan grande necesitaría troncos del grosor de un poste de la luz, lo que hago es hacer rampas y plataformas con madera, cubrirlas con espuma de poliuretano y con cemento cola. Y así un sin fin de cosas, todas a prueba de bombas.

Un terrario bien hecho y bien adornado es como un pequeño mundo.

Vuestros animales y vuestros terrarios son una
pasada. :plas: :plas: :plas: :plas:

Una última cosita, aunque no participo mucho estoy en un foro de reptiles, está dividido en subforos por especies, también hay subforos de terrarios, alimentación, asosiaciones terrariófilas y herpetologicas.... Os dejo la dirección por si quereis echarle una miradita.

http://www.faunaexotica.net/index.php
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Jooolin Mad23, qué chulada de armario!! Más de una vez se me pasó por la cabeza usar un armario para hacer un terrario pero mi miedo era.....la humedad no estropea la madera???
La verdad es que te quedó precioso, felicidades!! Y los pardalis me encantan! aunque hasta que mis calyptratus pasen a mejor vida no tendré espacio para más camaleones, pero tarde o temprano caerá un pardalis :)

Sylvia, no tienes fotos de la iguanaa??? Menudo terrariazo le estás montando!!! :plas:
Ahh, y yo también me muevo por ese foro :wink:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Si te pongo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

El terrario se lo hago tan grande para que esté lo más cómoda posible y que le dure bastante tiempo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

madre mia los terrarios son enormes!!!!!y los bichejos preciosos!!!!mi cuñado tenia antes dos salamandras raras...eran amarillas con circulos negros, ciegas...les tenia que dar gusanos vivos...y cuando los ponia en un cubo con agua me encantaban verlos!!parecia "cocodrilos!" :mrgreen:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Efectivamente, la humedad se cepilla la madera, a no ser que sea DM.

El truco esta en usar laminado plastico para aislar la madera y sobre el laminado poner la espuma, para juntar las planchas de laminado yo uso una pistola termoencoladora.

El "techo" donde van alojadas las luces y el sistema electrico es una madera de DM completamente insensible a la humedad y la base es DM tambien, pero en este caso con un laminado para evitar que los charcos que se hacen puedan llegar a estropearlo, es un terrario pensado para durar.

Como detalle, si te fijas en la foto donde aun se ve la espuma sin pintar podeis ver dos tubos, son dos sifones de fontaneria, son las canalizaciones de la humedad, debajo del habitaculo esta "la sala de maquinas" donde estan los humidificadores, de los de bebes, conectados al sistema de reciclado de agua y a su vez a los tubos de humedad, asi el vapor sale de la "pared" y cae por las grietas de la espuma, es genial por que se condensa en gotitas de donde pueden beber y ademas hidrata un monton la tierra de las plantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Preciosa la iguana! de pequeñas no me hacen demasiada gracia, pero de adultas son realmente preciosas :plas:

La Gina, eran ciegaaas las salamandraas?
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Pues muy currado el terrario, si señor!! :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

MAD23 escribió:Efectivamente, la humedad se cepilla la madera, a no ser que sea DM.
MAD; el panel marino tambien es muy resistible a la humedad, te lo digo por si te puede ser util, la caseta de mis niñas es panel marino con una mano de pintura
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

Lua81 escribió:Preciosa la iguana! de pequeñas no me hacen demasiada gracia, pero de adultas son realmente preciosas :plas:

La Gina, eran ciegaaas las salamandraas?
si, cuando le dabamos los gusanos con las pinzas, se llevaban por el olfato, porque si es por la vista...las pobres no atinaban...la pena que no les saque fotos, porque eran preciosas.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder