El perro racional o irracional?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Luis_Malaga escribió:
Lo ultimo que has dicho Rafalin me parece contradictorio...
jo, Luís y a estas alturas no me conoces, bueno aunque mi mujer lleva conmigo 10 años y tambien cae

si el perro razonara, no sería amigo del hombre, porque el hombre, es muy mal bicho.

vamos eso es lo que me a dicho Laysa

por cierto Laysa es mi perra
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

hombre yo creo que el perro es muy convenido y que esta con nosotros por pura conveniencia... Saludos Rafalin :mrgreen:
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Luis_Malaga escribió:hombre yo creo que el perro es muy convenido y que esta con nosotros por pura conveniencia... Saludos Rafalin :mrgreen:
de eso no tengas la menor duda, yo siempre lo he dicho, que el perro está con el hombre por su propio beneficio y conveniencia

saludos
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

De ahi llegaria a la conclusion de que es por egoismo propio y que sería el instinto de sobrevivir el hecho de que el perro este con el hombre... esa razon es instintiva EN ESE CASO EN CONCRETO?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Luis_Malaga escribió:De ahi llegaria a la conclusion de que es por egoismo propio y que sería el instinto de sobrevivir el hecho de que el perro este con el hombre... esa razon es instintiva EN ESE CASO EN CONCRETO?
Yo creo que es mas una simbiosis. El hombre obtiene un beneficio del perro, y el perro del hombre. Como todos los animales domesticos. (Aunque la mayoría de ellos son destinados al buche). De ahi, que existan animales domésticos.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

creo que sí,

me surge una pregunta,

según leí a los labradores les gusta el agua, mis perras son cruce de labrador y les encanta el agua

la pregunta es:

¿como saben mis perrras que les tiene que gustar el agua? por el simple hecho de ser algo de labrador

por razonaminto, por instinto, por condición, por casualidad o ¿por que?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Por genética
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Luis_Malaga escribió:Por genética
entonces por genetica los perros hacen muchas cosas sin tener que razonar ¿no?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Es que claro la pregunta seria: por ejemplo: Si toda la familia mia fuese torera, y yo nazco a mi me gustan los toros por que a mi familia le gusta o por genética? Yo creo que la 1º.... Con los perros estoy empezando a dudar---
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Se deja la integridad física de un ciego por la ciudad y entre el tráfico al cuidado de un perro.
Se deja el rescate bajo escombros de personas sepultadas a la capacidad de un perro.
Se deja la seguridad de una familia que recibe visitas de adultos y otros niños a un perro.
Sí, porque el perro es irracional. Si fuera racional cobraría por ello y estaría sindicado y con días libres y por asuntos propios.

Y el ser humano no es un animal con una carga instintiva que la razón no pueda anular, y nunca expondría su hacienda, su matrimonio, sus hijos y su reputación por echar un casquete con una que no conoce de nada.
Y nunca fumaría sabiendo que eso le acarreará problemas graves.
Y nunca jugaría a la lotería porque sabe que las probabilidades de que le toquen son menos que mínimas.
Y nunca se pondría a 300 km/h sobre dos ruedas y con sólo unos pocos cm2 de contacto con el suelo.
Y nunca le daría pánico una cucaracha o un ratón porque sabe que con un pisotón asunto resuelto.
Porque es racional. Si fuera irracional haría esas cosas que van contra la lógica y el sentido común, ¿verdad?
Responder