Peleándome con mi ignoráncia
Re: Peleándome con mi ignoráncia
Lo de los culos opiniones lo mantengo, que eso no es error tipográfico. jajajajajaja
Porque de varias cosas que has puesto, no es información objetiva, sino opinión.
Porque de varias cosas que has puesto, no es información objetiva, sino opinión.
Si, cierto, yo me estaba haciendo un lío también ya con las explicacionesNatalia escribió:Joé, DamayGaia, por fin se entiende algo del post!!!!!!!!
Ni me había dado cuenta, ya estaba corregido cuando he entrado al post (el subconsciente te traiciona )Natalia escribió: Primero pedirte perdon por haber puesto lerdo, lo curioso es que iba a poner lento. Pero ya me he auto"avisado" para que lo editen. Fallo tipográfico por hacer dos cosas, hablar por un lado y escribir a la vez.
La verdad es que las referencias que tengo de instintivistas, son la de Cesar Millan, Borja Capponi y creo que algún forero que otro, de este y otros foros, y salvando las distancias con Cesar Millan, que da a entender que tiene algún conocimiento más sobre otras corrientes, los demás son como los describoNatalia escribió: Hablando de cosas que se dicen que pueden dar lugar a errores, ten cuidado con esa frasecita que has puesto, porque puede dar lugar a errores, y luego alguien dice que usa el instintivismo y le pueden tachar de no tener conocimientos o de ser un gilipollas (que oye, igual hasta ambas cosas son verdad, pero eso es un tema aparte). Que todas las frases se pueden malinterpretar
Que etólogos conoces que sean instintivistas?DamayGaia escribió: Lo que pasa es que estás mezclando las cosas. Una cosa es la profesión/formación que tengas y otra la escuela/corriente que sigas. No puedes hacer una categoria poniendo "etólogo, adiestrador, instintivista", es lo mismo que decir "vaso, plato, bailar".
A todos los instintivistas que conozco, RECHAZAN el adiestramiento del perro porque lo consideran algo no natural en el mismo. Pero yo mismo reconozco que eso es una opinión personal, no debería haber generalizado, como se a hecho en el tema de la castración
Nate Grey escribió:Que etólogos conoces que sean instintivistas?DamayGaia escribió: Lo que pasa es que estás mezclando las cosas. Una cosa es la profesión/formación que tengas y otra la escuela/corriente que sigas. No puedes hacer una categoria poniendo "etólogo, adiestrador, instintivista", es lo mismo que decir "vaso, plato, bailar".
A todos los instintivistas que conozco, RECHAZAN el adiestramiento del perro porque lo consideran algo no natural en el mismo. Pero yo mismo reconozco que eso es una opinión personal, no debería haber generalizado, como se a hecho en el tema de la castración
¿Y dónde pone ahí que haya etólogos instintivistas? (Que seguro que alguno hay, aunque para eso habría que empezar definiendo los términos...)
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Con el primer párrafo estás llamando gilipollas a mucha gente que te puede estar leyendo, y se van a cabrear.Nate Grey escribió:
La verdad es que las referencias que tengo de instintivistas, son la de Cesar Millan, Borja Capponi y creo que algún forero que otro, de este y otros foros, y salvando las distancias con Cesar Millan, que da a entender que tiene algún conocimiento más sobre otras corrientes, los demás son como los describo
Que etólogos conoces que sean instintivistas?DamayGaia escribió: Lo que pasa es que estás mezclando las cosas. Una cosa es la profesión/formación que tengas y otra la escuela/corriente que sigas. No puedes hacer una categoria poniendo "etólogo, adiestrador, instintivista", es lo mismo que decir "vaso, plato, bailar".
Ya vuelves a sentar cátedra con tus "yo de los que conozco" o "yo de lo que sé".
Conozco varios instintivistas que sí adiestran perros. Otra cosa es que nos metamos en los suburbios de los extremistas, entonces claro que sí, los positivistas viven en rosa y les dan a sus perros caladas de sus porros, los instintivistas montan a sus hembras en celo como auténticos machos alfa, y los que aplican castigos pegan correazos a sus animales entre ojo y ojo.
Bueno, no has dicho que haya etólogos instintivistas, pero casi lo das a entender en la fraseDamayGaia escribió: ¿Y dónde pone ahí que haya etólogos instintivistas? (Que seguro que alguno hay, aunque para eso habría que empezar definiendo los términos...)
No se si has querido decir eso, pero has dado a entender que dentro de las distintas profesiones, cada uno sigue una determinada corriente, y sin dejar de ser cierto, has relacionado la profesión de etólogo con la corriente instintivista, aunque no fuera tu intenciónDamayGaia escribió: Una cosa es la profesión/formación que tengas y otra la escuela/corriente que sigas.
Por un lado tienes la profesión: etólogo, etólogo clínico, adiestrador, educador, modificador de conductas, llámalo"x", etc.
Y por otro, la escuela/corriente/método/yoconmiperrolohagoasí: positivismo, conductismo, instintivismo, cognitivo-emocional, llámalo"y", etc.
Acabo de decir que es una opinión personal, no se si lo has leidoNatalia escribió:Con el primer párrafo estás llamando gilipollas a mucha gente que te puede estar leyendo, y se van a cabrear.Nate Grey escribió:Pero yo mismo reconozco que eso es una opinión personal, no debería haber generalizado, como se a hecho en el tema de la castración
Ya vuelves a sentar cátedra con tus "yo de los que conozco" o "yo de lo que sé".
Y por otro lado, no se en donde lees tu que yo haya llamado gilipollas a mucha gente
Y?Natalia escribió:Conozco varios instintivistas que sí adiestran perros.
-
- Llevo unos días por aquí
Que metodo utilizaran los pastores y los indigentes con sus perros?
Personalmente,no conozco perros mas equilibrados que estos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
lufercas escribió:Que metodo utilizaran los pastores y los indigentes con sus perros?
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Suelen ser perros sin mucha presión social (social humana, no perruna), que ya de por si es mucho.lufercas escribió:Que metodo utilizaran los pastores y los indigentes con sus perros?
Cierto, los has llamado payasos, que igual habría sido incluso mejor que los llamaras gilipollas.Nate Grey escribió:Y por otro lado, no se en donde lees tu que yo haya llamado gilipollas a mucha gente
Y?Natalia escribió:Conozco varios instintivistas que sí adiestran perros.
Y? qué? tú has dicho que tú no los conoces, de hecho los que conoces lo rechazan, y yo te digo que yo sí. No se trata de que me preguntes Y? se trata de que yo he dicho lo que yo sé, sin esperar respuesta por tu parte. El Y? sobra.
Pero vamos, no es nuevo que tu manera de trolehablar de lugar a malos entendidos y a que siempre dejes la tortilla por tu lado, porque te encanta dar vueltas a lo tonto y cambiar de tema como el que se cambia de carril en la autopista.
Vamos a jugar todos a los debates semánticos, yo NO los he llamado payasos, he dicho que se dedican a hacer el payaso en la tv, por lo que creo que me refiero a unos en concreto (cuantos instintivistas conoces que salgan en la tv?)Natalia escribió: Cierto, los has llamado payasos, que igual habría sido incluso mejor que los llamaras gilipollas.
No sobra, que escuela de adiestramiento basa sus métodos en el instintivismo? Yo no conozco ninguna, otra cosa es que haya instintivistas que hagan trabajos de adiestramiento, pero no en una escuela instintivista, lo harán en otra escuela, imagino que del sistema clásico-mixto.Natalia escribió:Y? qué? tú has dicho que tú no los conoces, de hecho los que conoces lo rechazan, y yo te digo que yo sí. No se trata de que me preguntes Y? se trata de que yo he dicho lo que yo sé, sin esperar respuesta por tu parte. El Y? sobra.
Cesar tiene adiestrado a Junior, te digo que "y?" porque una cosa no quita la otra, no hay una escuela de adiestramiento basa en el instintivismo, al menos no conocida.
Si tu conoces alguna, pues entonces estupendo, me la das a conocer y sin problemas. Que un instintivista, además adiestre perros, es como decir que hay un instintivista que además es veterinario, no son cosas opuestas