Crítica de un funcionario

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ah, bueno, y a lo que iba con este tochazo que he metido, que me he enrollao y al final no he puesto el por qué del tochazo. :lol:
Pues eso, que la que se ha quedado en mi puesto, encima, es la tipica tia que nunca sale de su puesto para ayudar a los demás, que siempre contesta mal ya sean superiores o lo que sea, una persona que lleva 5 años ahi y solo sabe hacer el trabajo de su puesto. Que yo en 7 meses en cuanto he podido he salido de mi sitio para ver como funciona todo y aprender a manejar todo el laboratorio. Porque me gusta aprender, y si algun dia hace falta que eche una mano en otro sitio, hacerlo. Pero ella no. Vamos, que encima por trabajadora no se ha quedado mi puesto, ni me han echado a mi por vaga. Eso es lo que mas me revienta. De donde vendrá ese enchufe si es que lo hay, porque del laboratorio seguro que no. O eso, o suerte. Pero ya me parece demasiada suerte.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No me enterado bien de lo que ha pasado,ahi Let.
Pero en teoria,cuando un funcionario fijo,coje una baja por maternidad,enfermedad,,,lo que sea,y ponen a algun interino para sutituirlo,cuando el funcionario que esta en posesion de la plaza regresa,tienen que darsela y el interino va fuera.
Igual ocurria,si el funcionario,por lo que sea ha cojido un puesto mas alto en otro sitio,y no ha renunciado al suyo,si lo va reclamando cada x años,su plaza sigue ahi....Era algo asi,de esto no me entere yo muy bien.

No se muy bien,lo que ha podido pasar ahi,pero...



Ah ya me he enterado,que por fija entendi que habia vuelto la fija,no que era una nueva.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No. Un interino es una persona que esta ocupando una vacante temporalmente, hasta que esa vacante la consigue alguien por oposición.
Por ejemplo, en X hospital, crean una plaza. En esa plaza contratan a un interino, hasta que la plaza salga a concurso. Una vez resuelto el concurso, el que la haya ganado entra en esa plaza como fijo, y el interino se va a la calle.
A mi lo que me han echo, en lugar de echar al interino que ocupaba la vacante, me han echado a mi, que digamos estaba como refuerzo. Vamos, que al fijo no lo han puesto en una vacante, que es lo que hay que hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A lo que tu te refieres es al personal sustituto temporal. Por ejemplo, si alguien se coje una baja, el sustituto le sustituye hasta que vuelve.
Los interinos no sustituyen. Ocupan la plaza hasta que se la gana alguien por oposición.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Es que en educación, los interinos ocupan vacantes de plantilla o sustituciones de tres días, seis meses o lo que sea. :wink:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ya de lo tuyo,si me entere despues....,tu estarias algo asi,como con concurso,por puntos por los años que estuviste trabajando?,acumulacion no se que es.

De los interinos,se me ha ido la olla tela,,,un poco igual para la opsicon,pero vamos yo no puedo equivocarme en eso,a estas alturas,,dios que asco con tanto politico,ya lo demas se me olvida,,, :llanto:


Edito,haced el favor de no liarme :evil: .Que aqu ihay gente que esta verde,y segun el puesto la cosa cambia.Entonces si,no?no iba yo tan desencaminada.
Es que la mia concretamente es distinta,aqui entras con la primera de practicas,a lso dos años eres fija,,,pero entra de funcionaria ya,tu plaza n ote la quita nadie.Despues estan los concursos,,,,
Última edición por pandorasombra el Sab Feb 05, 2011 2:21 pm, editado 1 vez en total.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

En Educación puede ser como dice Pandorasombra, yo soy interina, y si tengo suerte de pillar una vacante, mejor para mi (llevo 3 cursos con suerte, tengo mi curso y no sustituyo a nadie), y también puedo optar a una sustitución, depende de lo que salga en cada momento y la nota que tengamos... el año pasado pude pedir destino en julio y me quede de las ultimas, y cogi de lo malo, lo mejor que pude optar, y en septiembre salieron muchas cosas buenas... una vacante al lado de mi casa (que me jodio mucho, pero no se puede hacer nada ) cuando estube todo el año a una media jornada a 40 minutos de mi casa(podia hacer optado a una completa, pero en un barrio de esos de los que salen en callejeros, me tendría que alquilar algo allí... y el estres de que no te saquen la navaja los papás de los niños... y prefería tener una mierda de sueldo pero ser feliz.
Mi padre trabaja en Sanidad, y cuando hablamos, va muy distinto.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

helkia escribió:En Educación puede ser como dice Pandorasombra, yo soy interina, y si tengo suerte de pillar una vacante, mejor para mi (llevo 3 cursos con suerte, tengo mi curso y no sustituyo a nadie), y también puedo optar a una sustitución, depende de lo que salga en cada momento y la nota que tengamos... el año pasado pude pedir destino en julio y me quede de las ultimas, y cogi de lo malo, lo mejor que pude optar, y en septiembre salieron muchas cosas buenas... una vacante al lado de mi casa (que me jodio mucho, pero no se puede hacer nada ) cuando estube todo el año a una media jornada a 40 minutos de mi casa(podia hacer optado a una completa, pero en un barrio de esos de los que salen en callejeros, me tendría que alquilar algo allí... y el estres de que no te saquen la navaja los papás de los niños... y prefería tener una mierda de sueldo pero ser feliz.
Mi padre trabaja en Sanidad, y cuando hablamos, va muy distinto.




Venga ya, si estuviste en mi cole ya estás preparada para todo. :lol: :lol:
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Venga Rodro, que fué mi cole... y no soy cocieolera, comparaló con Lo Campano
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Es que tú no entrabas a sexto. :lol: :fuma:
Responder