Anti-tabaco

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Reversa yo desde luego sé lo q me cuesta el tabaco y sé q la mayoría son impuestos, a mí lo de plantar pa consumir me parece estupendo, pero realmente no sé hasta qué punto lo suben para q compremos menos o para compensar el gasto sanitario q supuestamente generamos de más comparados con los q no fuman, a eso me refiero. Tengo amigos q van a dejar de fumar, nosotros fumamos menos ahora, si todos hacemos lo mismo a ver q hacen, me gustaría realmente verlo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Pues dependera economica de ese momento quizas le siguieran subiendo los impuestos, pero vamos que no creo que sea un problema para el gobierno, es como si los alcoholicos se quejan de que pagan impuestos por consumir alcohol y que digan que lo hacen por "solidaridad" con el estado o algo asi.

Entiendo que el que fuma es porque quiere y el precio del producto y demas es algo que tampoco importa tanto, si quieres te gastas el dinero en eso y sino pues en pienso para el perro o en ambas cosas.

La ley al final solo te dice que no fumes en lugares publicos cerrados (y en las inmediaciones de algunos sitios) lo del precio es un asunto aparte, curiosamente la gente se queja mas de no poder fumar en un bar que de que le cueste 3€ un paquete de tabaco.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Nuria, si el Gobierno nota bajones en lo que recaudan por el tabaco, subirán los impuestos de otras cosas, gasolina, IVA, retenciones de la Seguridad Social, Hacienda recaudará más en las declaraciones de la Renta......

El Gobierno no va a dejar de recaudar fondos por que los fumadores dejemos de fumar o fumemos menos. Lo recaudarán por otro lado.

Así de simple.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y entonces joderan a todos por igual :(, en finsssssssss

Este tema es un poco triste para algunos y para otros será una celebración, para mí un cabreo ver el radicalismo de algunos (vamos q ya me han llamado gratuitamente una persona amiga de otra amiga asquerosa por fumar, ya la he dicho q los insultitos se los quede pq es como si yo llamo borracho a uno por beberse dos cañas, tremendoooooo, pero hay gente para todo). Mientras ahora no salgan denuncias falsas ni nos encontremos zonas llenitas de cigarritos en la zona de marcha o follones en la calle donde no se puede hacer botellón por fumar un cigarrito....... Que todo eso sí repercute
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

NuriaBogardDana: No he entendido muy bien la última parte de lo que has puesto. Tu estas en tu derecho de fumar o hacer lo que te de la gana (mientras no jodas al resto), si alguien te critica por ello lo haría igualmente porque no le gustan tus zapatos o lo que sea, pero esque esa gente es imbecil.

Sylvia: Claro pero es que es lo lógico, de algún sitio tiene que salir el dinero y si de uno baja pues de otro habra que subir. Pero tranquila en los vicios la gente se gasta pasta, si no es tabaco sera en otro. Personalmente creo que es mas justo subir el tabaco que el Pan u otro bien de primera necesidad (no hablo de la vivienda :evil: )
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Ya lo sé que se gasta pasta en lo vicios, yo soy fumadora, así que si del tabaco recaudaran menos, tendría que pagar más de otras cosas.

En ese sentido me da igual fumar o no fumar, ya que como he dicho tendría que pagar los impuestos por otros lado.

Mira como ahora que han visto que la gente fuma más tabaco de liar que de paquete, lo han subido más.
Antes, un paquete de liar de Pueblo costaba 2.80, ahora 3.85, de golpe lo han subido 1.05€. Mientras que el Ducados rubio de paquete antes costaba 3.20 y ahora cuesta 3.60, 40 céntimos de subida. Estas subidas sólo han sido de impuestos para recaudación del Gobierno.

¿A cuánto pondrían una barra de pan si no recaudarán del tabaco?
¿Cuánto subirián el litro de gasolina? Que para muchos es de primera necesidad.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, si no se recauda por un lado, se recauda por otro, da igual de donde lo saquen, si de artículos de primera necesidad o de artículos de lujo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Igual igual no da, si suben los impuestos a los Ferraris a mi no me afecta pero si lo hacen en la gasolina me afecta bastante (6x km al dia para ir y venir del trabajo), prefiero que se lo suban al pan que apenas como :silba: .

Yo cada vez que compro un paquete de tabaco me acuerdo de la primera vez que fui a Holanda que me parecio que aquello era una barbaridad y mira ahora hay menos diferencia :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Reversa, q me he puesto furibunda, me han llamado asquerosa por fumar, en finnnnnnnnn q les den.

Es q el tabaco en Europa es carísimo hace mucho, y hasta q esté igual de caro no pararán (aunque ganemos menos, eso da igual). Pero si sube el pan o la leche o la carne afecta a todos, si sube el impuesto de lujo a mí no me afecta fijo fijo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A mi tampoco me afecta que suban los impuestos del lujo, si alguien puede comprarse un Masseratti, significa que llega a final de mes holgadamente, así que si paga en impuestos más de lo que vale el coche, me da igual.

Lo que pasa es que los impuestos de lujo sólo lo pueden pagar la gente que compra artículos de lujo, que son una mínima parte de la población, por lo que al Gobierno tampoco le supone un incremento de fondos notable.

Pero si suben los impuestos de la gasolina, el pan, la leche, los huevos...... Somos TODOS los ciudadanos los que pagaremos por ello, tanto los que se pueden permitir comprar artículos de lujo, como los que tenemos que hacer malabares para llegar a final de mes.

Y eso al gobierno sí que le supone un incremento importante en la recaudación de fondos para las arcas del país.

Así, que pase lo que pase, a pagar los mismos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Realmente los impuestos de lujo no son solo en deportivos, muchas de las cosas que compramos habitualmente tambien tienen aplicado ese porcentaje.

"impuesto de lujo

Derecho Fiscal


Es un tributo de carácter indirecto que grava el consumo en determinados casos. Concretamente grava las adquisiciones interiores o mediante importación de tabaco, vehículos, joyería, peletería y otros objetos similares y la tenencia o disfrute de aeronaves y embarcaciones."
Responder