¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Crees en la navidad?

Si
5
18%
no
14
50%
Me gustanlas fiestas pero sin significado
9
32%
 
Votos totales: 28

LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Loren Santako escribió:Conoces el origen de la navidad? Me haces dudar..el nacimiento de Jesus, no?
Eso es lo que dicen muchos, pero en realidad es el nacimiento del sol. ya Rafalin lo ha dicho antes :wink:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo, en Navidad celebro el cumpleaños de Jesus, aunque sea un cumpleaños elegido en esa fecha por conveniencia, pero es el espíritu lo que cuenta. Es mi amigo, mi hermano, y lo celebro. El resto: el consumismo, los regalos, los compromisos, son una leche y me asquean.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

No, no me gusta la navidad.
Supongo que el origen es inventado pues no veo yo a los pastores en mangas cortas en belen en Diciembre como que las fechas no me cuadran.
Resulta que un señor de rojo inventado por la CocaCola nos asalta por las noches pobre San Nicolas ,le ha pasao como al Ché.
Muchas lucecitas, mucho adorno puesto para que los manguen . La navidad es una excusa para sacarnos el poco dinero que nos queda y para que lo ayuntamientos gasten lo que previamete nos han robao.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¿Y por qué no dejas de despotricar y le buscas un sentido más profundo? Si no crees en nada, ni siquiera en la humanidad como deja ver tu amargura, celebra al menos el solsticio de invierno, que es la verdadera razón. Celebra que la naturaleza reposa, para renacer exultante en primavera, es el momento de plantar la semilla de la nueva vida. Alegrate y salta, porque al fin, todos somos hijos de la Madre Tierra :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

No es amargura Rowan, simplemente no me gusta lo que es hoy en dia la navidad, en la humanidad creo en parte y la tierra se la cargará la otra restante.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

En eso estoy de acuerdo: la Navidad, tal como es hoy, es solo una enorme fuente de estres :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

judascujo escribió:No, no me gusta la navidad.
Supongo que el origen es inventado pues no veo yo a los pastores en mangas cortas en belen en Diciembre como que las fechas no me cuadran.
Resulta que un señor de rojo inventado por la CocaCola nos asalta por las noches pobre San Nicolas ,le ha pasao como al Ché.
Muchas lucecitas, mucho adorno puesto para que los manguen . La navidad es una excusa para sacarnos el poco dinero que nos queda y para que lo ayuntamientos gasten lo que previamete nos han robao.

......... :roll: Jolín... vaya espiritu navideño...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Judacujo te pego esto de la wiki

"Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo".
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo tengo entendido que la coca-cola empezo siendo verde y papanoel también y de ahí entonces aldo pasó y fue cuando posieron la coca-cola roja.

José ayer me dijo que por la tv había salido un reportaje de que la navidad fue inventada por los ingleses y no por el corte ingles, como digo yo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

El texto que he puesto es de la Wikipedia leerlo si os interesa el tema, sale al buscar por Santa Claus.
Responder