El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

El problema es precisamente ese. ¿Que definimos como criador responsable? ¿Un criador que busque mejorar la salud... pero siempre dentro de las características de la raza? Por ejemplo... si cría perros con displasia, que obviamente no es deseable en absoluto...entonces es irresponsable. Pero en cambio, si los cría con un morro muy chato que les dará problemas de respiración sí o sí, entonces no es irresponsable... porque se ocupa de que no tengan displasia ni otras enfermedades... pero como el morro chato es una característica de la raza, no cuenta.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Guro escribió:
pandorasombra escribió: Punto dos,yo confio en la naturaleza,mas que en el hombre,,,donde este la seleccion natural,que se quite la habilidad de nadie para hacer un perro con tal habilidad,,,la habilidad y belleza que necesita un perro,se la da la propia naturaleza...Y a mi de ahi no me baja nadie.
Si hubiera selección natural, no habría razas.






Estáis confundiendo el pedigree con la cría irresponsable de perros con pedigree, y no son sinónimos.
Date cuenta de que,a mi me importan las razas una porra,,,con la seleccion natural habria perros,ya esta....Y es lo que a mi me gusta,un perro castizo.
Es que yo lo tengo facil,en este sentido para huir de donde mete mano el hombre,,,,La naturaleza,si n oes bueno un hocico chato,,lo elimina,si n oes buena una oreja caida,la elimina,si n oes buen otal nivel de energia lo modera,es mal un tamaño l pone a la medida que debe ser,,,,y ya esta y asi sale un perro sano y equilibrado.Sin comederos de cabeza.

mas simpel que un haba,,, :sombrero:
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Mi pachi no esta bien, y tiene pedigree. Es algo degenarativo porque cada vez esta peor, si os pongo una evolucion en fotos del perro alucinariais.

Tu Kenai lo has visto en persona.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

jaguar escribió:El problema es precisamente ese. ¿Que definimos como criador responsable? ¿Un criador que busque mejorar la salud... pero siempre dentro de las características de la raza? Por ejemplo... si cría perros con displasia, que obviamente no es deseable en absoluto...entonces es irresponsable. Pero en cambio, si los cría con un morro muy chato que les dará problemas de respiración sí o sí, entonces no es irresponsable... porque se ocupa de que no tengan displasia ni otras enfermedades... pero como el morro chato es una característica de la raza, no cuenta.
Este es el problema. Yo tengo Boxer, lo sabeis. Pues bien, si yo fuera criador, dejaría de lado el tema "chato" y decididamente me encaminaría a la funcionalidad, cosa que algunos BUENOS criadores hacen.

Eso es un criador: salud, carácter y belleza (aunque no se gane nuncauna expo).
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:00 am

Mensaje por emily »

Yo no sé mucho sobre los rasgos de cada raza y si son o no "bellos" para un jurado, pero tengo algo muy claro, y aun mas tras ver esto...

Y es que en mi opinión la belleza de un perro es él mismo, con la forma que la naturaleza le dio, que es la única forma que no le causa problemas.En mi opinión un perro bello es aquel que puede correr a "galope tendido" sin trastabillar con sus patas traseras, el que puede respirar sin desmayarse, el que no ha de sufrir una agonía por el capricho de otros, sinceramente no se que ven de bello en esos perros,bueno si, el dinero que pueden sacar de ellos a base de montas descontroladas (y lo siento si ofendo a alguien, no es mi intención pero si mi opinión). No pienso extenderme mas, pero en mi opinión no deberían haber ese tipo de concursos tan dañinos.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Rodro escribió:
¿Y si quiero un perro tremendamente docil? ¿Y si quiero un perro de trabajo extremadamente duro? Sólo si conozco el carácter de su linea me "aseguro" tener lo que necesito.
[/quote]
Ese es el problema que tenemos todos,y por el que los perros estan padeciendo...
¿y si yo lo quiero de esta forma y si yo l oquiero para?.
¿y la forma correta que necesita le perro para vivir?,¿si su autentica naturaleza?...
Ese es nuestro problema,qeu nos creemos que todo esta aqui para agradarnos o servirnos,,y no es asi.Solo somos uno mas.
Entonces claro,,,el que quiero el perro para exposion o fardar,,,dice lo mismo y si quiero yo que el perro tenga el hocico como el pico de un pato,,,que me resulta mas mono....Pos ea...alla vamos,si despues tiene que comer papilla,por ejemplo,da igual es molon....
El que lo quiere,para trabajo pos dice oye,,,pues yo quiero un perro como un toro de fuerte y grande,,,y despues si en la mezcla,rsulta que le falta cerebro,por un decir,,,o que tiene problemas de articulaciones ,,,pues da igual,com oes para l oque es.

Y aqui,es donde empezamos a perder la cosa tan bonita que es un perro,y a crear instrumentos.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Rodro escribió:
itxanora escribió:¿Garantias?¿Que garantias te da un perro con pedigree? mi cuñada se compro un shih tzu,se gasto 1.000euros en el perrito,al de 15 dias se dan cuenta que tiene un bulto que resulta ser una hernia,por no hablar de la nariz que tiene los orificios enanos y no puede respirar por ella,necesita cirujia para abrirselos,la respuesta del criadero es que le cambian al perro,pero vamos a ver ¿como vas a cambiar a tu perro como si fuese un pantalon?si a eso le llamais garantias... Yo lo del pedigrre lo veo una mariconada,perdon por la expresion pero esque la gente parece sentirse mas guay por tener un perro con pedigree de raza e hijos de campeones ¿campeones de que? ¿de chingoteo? :martillo:
¿Y si quiero un perro tremendamente docil? ¿Y si quiero un perro de trabajo extremadamente duro? Sólo si conozco el carácter de su linea me "aseguro" tener lo que necesito.

Repito: conozco casos de adopciones de perritos preciosos para compañía que luego eran cruces de Pitbull no aptos para cualquiera. A la prote oooootra vez.

El pedigree no es para fardar, de hecho uno no lo lleva en el bolsillo. Es el DNI del perro y su historial familiar. Algo que supuestamente te garantiza de dónde viene.
No por tener pedigree el perro es para un pijo. No confundamos pedigree con pijoteo ni con mariconadas.
:rezo: :rezo: Y tengo una boxer con un pedidreee mu majete....y una mestiza que no la cambio por nada!!!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pero es que tirais pidras hacia arriba!!!!
el perro convive con el hombre desde hace miles de años , no vive salvaje,
y se acerco al hombre por que tambien a ellos le venia bien
y la consecuencia es que aparecieran distintas razas para que acompañaran a los humanos a las distintas ocupaciones
y los criadores , volvemos a lo de siempre, los buenos criadores trataran de mantener esas razas en la mejor medida y esto como en todas las ocupaciones hay buenos y malods profesionales

con respecto al gusto, a unos les gustan los mestizos y otros los de raza y estos contra mas garantia traigan al adquirirlos mejor

a mi me gusta el caracter y el fisico de los dogos alemanes , y de los galgos,
y esto no es fardar , ni estupideces parecidas y si ademas llevan un buen pedigree mejor, que consiste en estar libres de enfermedades . que su caracter es equilibrado o al menos esa es la herencia que pueden recibir
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

El documental se centra en las enfermedades , que sufren muchas razas , por el mero echo de quererlas mejorar en estética .

Y de esto es de lo que se quejan .

Un criador responsable , dejara a un lado un perro con displasia y con enfermedades que se pueden heredar .

Tenemos que tener claro , que el que es criador y se responsabiliza de ello .

Ese pedigree lleva su firma , y lo que esta persona deseara , es tener una buena reputación .

Como siempre hay criadores y criadores . Yo estoy muy a favor del Documental , por que muchas de las personas que presentan a perros en exposiciones , se centran mas en que el perro sea bonito , y no a que sea bonito y este sano .

Exactamente , y no se el motivo del por que , no lo estipulan a la hora de presentar un perro , aparte del pedigree un certificado , con que el perro no presente enfermedades , ya que creo que esto no repercute en nada a la hora de presentarlos .

No creo que sea un tema económico , o si :!:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

pandorasombra escribió:
Rodro escribió:
¿Y si quiero un perro tremendamente docil? ¿Y si quiero un perro de trabajo extremadamente duro? Sólo si conozco el carácter de su linea me "aseguro" tener lo que necesito.
Ese es el problema que tenemos todos,y por el que los perros estan padeciendo...
¿y si yo lo quiero de esta forma y si yo l oquiero para?.
¿y la forma correta que necesita le perro para vivir?,¿si su autentica naturaleza?...
Ese es nuestro problema,qeu nos creemos que todo esta aqui para agradarnos o servirnos,,y no es asi.Solo somos uno mas.
Entonces claro,,,el que quiero el perro para exposion o fardar,,,dice lo mismo y si quiero yo que el perro tenga el hocico como el pico de un pato,,,que me resulta mas mono....Pos ea...alla vamos,si despues tiene que comer papilla,por ejemplo,da igual es molon....
El que lo quiere,para trabajo pos dice oye,,,pues yo quiero un perro como un toro de fuerte y grande,,,y despues si en la mezcla,rsulta que le falta cerebro,por un decir,,,o que tiene problemas de articulaciones ,,,pues da igual,com oes para l oque es.

Y aqui,es donde empezamos a perder la cosa tan bonita que es un perro,y a crear instrumentos.



A ver si puedes explicarte de otra forma, porfa, que no te he entendido.
Responder