particulares y cria

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo estoy de acuerdo con Gemma, "cualquiera" se cree criador de perros, el problema de los abandonos, en España 200.000 al año, es que hay superpoblación de perros y gatos. La gente no es consciente de que hacer parir a la perra o a la gata alegremente y estos a su vez que se sigan reproduciendo, asi tenemos las protectoras colapsadas. Sin contar todo el sufrimiento que se genera.

No hay responsabilidad, nadie que haga parir a su perra y a su gata, le va a decir a los que les de los perros o gatos, " si no quieres o no puedes hacerte cargo del cachorro o perro adulto(cuando lo sea) no lo abandones, me lo devuelves" a que no lo dicen ?, pues deberían, y no sólo decirlo, sino hacerlo, porque ellos son responsables de que su perra o gata haya traído cachorros al mundo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

jibmm escribió:Me parece que culpar del abandono de perros a una persona que cria con los suyos, es un poco fuerte.
Yo creo que en vez de cargar contra ellos, se deberia exigir una ley contra el abandono, porque queda muy bien hacernos pagar por un microchip o un tatuaje que luego no sirve para nada.
Otra duda que tengo, porque yo no puedo, o no debo criar con dos perros procedente de un criadero con afijo y todos los papeles en regla? Se supone que ambos estan en perfectas condiciones y sin enfermedades geneticas.
y como sabes que el cruce es el optimo?? ¿sabes las posibles complicaciones? ¿sabrias sacar adelante a cachorros huerfanos? ¿sabes como actuar en un parto si la madre no lo hace? ¿sabes los cuidados que necesita una hembra gestante?......etc...etc...etc.... si a respuesta a esto y a otras muchas mas es SI.. adelante...ningun problema
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

De verdad que le buscaís unas complicaciones a las cosas...

Si veís así de difícil criar perros, que esta "chupao", no me imagino si tuvieseís que criar animales de los que requieren conocimientos de verdad para hacerlo bien...

No conozco ningún compañero veterinario que critique la cria de perros de raza por parte de particulares, y de hecho se suele recomendar a la gente que busca un perrito que no lo coja ni de criador ( por lo carisimo y que tampoco ofrecen las garantias que prometen), ni de tienda ni lo adopte si quiere evitarse líos ( es de ser buen samaritano, pero los perros adoptados suelen dar problemas, los pobres...) ... lo que la mayoria de los veterinarios que he conocido recomiendan es buscarse un cachorro de una camadita de familia... así que tan malo será

En donde yo trabajo se ven tantos perros enfermos mestizos como de raza, y las enfermedades típicas de raza se ven casi más en perros caros de supercriador o concurso que en perros de raza normalitos de andar por casa... vamos, que al final...

La verdad que las mayoria de los perros que hay en las protectoras proceden de gente que ni por asomo se gastaría 100 € en un perro, así que como para esterilizar a la perra o ni siquiera medicarla para que no empreñe... en el mundo rural es lo más normal del mundo, por desgracia... y ni hablemos de los gatos

En fin, yo he criado hace poco dos camadas de cachorros y no he tenido ningún problema, y los nuevos dueños encantados
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Aura y Kasai escribió:De verdad que le buscaís unas complicaciones a las cosas...

Si veís así de difícil criar perros, que esta "chupao", no me imagino si tuvieseís que criar animales de los que requieren conocimientos de verdad para hacerlo bien...
Criar cualquier tipo de animal requiere conocimientos de verdad, los que presuponen que no...son los que generan problemas.
Aura y Kasai escribió: No conozco ningún compañero veterinario que critique la cria de perros de raza por parte de particulares, y de hecho se suele recomendar a la gente que busca un perrito que no lo coja ni de criador ( por lo carisimo y que tampoco ofrecen las garantias que prometen), ni de tienda ni lo adopte si quiere evitarse líos ( es de ser buen samaritano, pero los perros adoptados suelen dar problemas, los pobres...) ... lo que la mayoria de los veterinarios que he conocido recomiendan es buscarse un cachorro de una camadita de familia... así que tan malo será
Asombrado me dejas, como no sea por que al realizar cruces indiscriminados solo basados en "que guapo" y "tiene pedigri" les proporciona mas ingresos en el futuro (de las enfermedades geneticas), aunque nada me sorprende en estos "profesionales" (ojo, que bastantes serios hay) desde operaciones ficticias o las inyecciones que comentas para evitar celos (muy dañinas para las perras), mejor alimento el pienso...etc...etc...etc.

Los perros adoptados y no adoptados solo dan problemas por la ineptitud de los dueños, con una buena educacion, mucho cariño y mucha paciencia...ningun perro (salvo problemas mentales) da problemas... no se en que mundos vives, pero desde luego bastante alejados de la realidad
Aura y Kasai escribió: En donde yo trabajo se ven tantos perros enfermos mestizos como de raza, y las enfermedades típicas de raza se ven casi más en perros caros de supercriador o concurso que en perros de raza normalitos de andar por casa... vamos, que al final...
Dificilque sea asi, sobre todo por que hay muchos mas mestizos, luego, si trabajas en una clinica veterinaria, deberias ver mas mestizos que de raza, por lo mismo que el PA es el perro que mas ataques a humanos causa por raza de perro, pero no por que sea el mas agresivo, sino por que es la raza mas abundante con una diferencia de 30 a 1 por las demas. Y si el criador es serio...pocas enfermedades geneticas veras en sus perros, claro...que criadores hay de muchos tipos...
Aura y Kasai escribió: En fin, yo he criado hace poco dos camadas de cachorros y no he tenido ningún problema, y los nuevos dueños encantados
La suerte del incosciente primerizo, por que una de los "accidentes mas comunes" es que la perra primeriza no sepa cortar el cordon humbilical de los cachorros y estos se mueran desangrados o asfixiados por la bolsa placentaria. ¿te paso? si es asi, por tus comentarios deduzco no no te hubiese mportado mucho, pero, a un Criador, con Mayusculas, la sola perdida de un bebe le duele en el alma, pero no por los motivos que tu te estas imaginando en este momento (dinero...) sino por que pierde uno de sus niños y para evitarlo, le hara la respiracion boca a boca sin molestarle que el bebe este sucio o le dara masajes cardiacos durante 30 minutos, independientemente que sepa que despues de los 15 minutos no hay nada que hacer...siempre queda la esperanza de que la flauta suene por casualidad y que "SU" peque reviva....si esto no lo entiendes, haz un favor a los perros....no tengas mas camadas....
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Aura y Kasai escribió: Si veís así de difícil criar perros, que esta "chupao", no me imagino si tuvieseís que criar animales de los que requieren conocimientos de verdad para hacerlo bien...
Lo dices como si fuese freir un huevo..
Aura y Kasai escribió:No conozco ningún compañero veterinario que critique la cria de perros de raza por parte de particulares, y de hecho se suele recomendar a la gente que busca un perrito que no lo coja ni de criador ( por lo carisimo y que tampoco ofrecen las garantias que prometen), ni de tienda ni lo adopte si quiere evitarse líos ( es de ser buen samaritano, pero los perros adoptados suelen dar problemas, los pobres...) ... lo que la mayoria de los veterinarios que he conocido recomiendan es buscarse un cachorro de una camadita de familia... así que tan malo será
Pues no te voy a decir que sean malos veterinarios pero v es que es la primera vez que veo que un veterinario (que le gusten los animales..) diga que no adopten de protectoras "para evitarse lios" y es que me parece un poco fuerte...Cada uno tiene su opinión pero vamos..
Si es un buen criador por qué no iba a tener sus garantias?
Y perdona que te diga pero mis perros son todos adoptados y no me han dado lios y problemas y si me han dado problemas ha sido porque yo he querido cogerlos con problemas (como Pelón que estaba calvo y era miedoso)..
Imaginate si todos los veterinarios dijeran eso..¿¿¿¿Que narices pasaria con los pobres animalitos que están en las perreras??? Sobre todo los perros con problemas ya sean fisicos y de salud como de traumas
Olé y que sigan fomentando la cria de particulares por el simple hecho de "quiero un hijo de mi perra" que asi están las protectoras y perreras, llenitas de pobres animales que nacieron y a todo el mundo le gustaron porque eran monos y luego...Y no solo están llenas por la razón que tu has dicho si no porque la gente cría irresponsablemente también o por la razón que sea.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

baudin escribió: La suerte del incosciente primerizo, por que una de los "accidentes mas comunes" es que la perra primeriza no sepa cortar el cordon humbilical de los cachorros y estos se mueran desangrados o asfixiados por la bolsa placentaria. ¿te paso? si es asi, por tus comentarios deduzco no no te hubiese mportado mucho, pero, a un Criador, con Mayusculas, la sola perdida de un bebe le duele en el alma, pero no por los motivos que tu te estas imaginando en este momento (dinero...) sino por que pierde uno de sus niños y para evitarlo, le hara la respiracion boca a boca sin molestarle que el bebe este sucio o le dara masajes cardiacos durante 30 minutos, independientemente que sepa que despues de los 15 minutos no hay nada que hacer...siempre queda la esperanza de que la flauta suene por casualidad y que "SU" peque reviva....si esto no lo entiendes, haz un favor a los perros....no tengas mas camadas....
+1000000 :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Baudin, no te cito por no hacer el mensaje largo pero, como siempre: :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Baudin, cuanto más te leo, más me demuestras tus conocimientos. :plas:
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Supongo que Baudin no nació sabiendo, y supongo tambien que sus primeros cachorros los tuvo sin saber lo que sabe ahora..

Para todo hace falta saber, y para saber hace falta tiempo y dedicación. Seguro que Baudín empezó teniendo su primera camada en casa, con la mayor ilusión del mundo, y él tambien era "novato".

Para todo hay una primera vez.

Saludos
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Miuss escribió:Supongo que Baudin no nació sabiendo, y supongo tambien que sus primeros cachorros los tuvo sin saber lo que sabe ahora..

Para todo hace falta saber, y para saber hace falta tiempo y dedicación. Seguro que Baudín empezó teniendo su primera camada en casa, con la mayor ilusión del mundo, y él tambien era "novato".

Para todo hay una primera vez.

Saludos
No exactamenete, efectivamente, no naci sabiendo, tuve la suerte de poner en mi vida a una mujer maravillosa que es la que me enseño, pero, si no tienes la suerte de enamorarte de alguien que sepa y que te enseñe, busca a un "mentor" asiste al nacimiento de dos o tres camadas, estudia, lee, pregunta y cuando consideres..lanzate a la aventura, piensa que lo que te estas jugando es la vida de unos cachorritos y la madre. En mi caso, no actue solo en un nacimiento hasta despues de 5 camadas, una de ellas de 16 cachorros (de donde salio mi Strike).

Se puede ser "Novato"...pero no incosciente
Responder