hola, en efecto este perro es ideal para un apartamento y para la vida en familia (me encantaría tener uno!!!!!!)
no hay miniatura, el perro en sí está en la categoría toy; que no te engañen; sólo hay un shih tzu; aunque haya vendedores que anuncien ejemplares miniatura; es una estratagema para sacar dinero y de hecho los ejemplares en los que se busca el enanismo a drede presentan por norma general gravisimos problemas de salud y una vida muy corta.
el shih tzu puede alcanzar tranquilamente los 18 años de vida, y manteniendo las juventud y el pelo precioso que le caracteriza.
si buscas esta raza (a pesar de que te recomiendo adoptar, y harás un favor a quien más lo necesita) será tu compañero ideal y no te arrepentirás.
respecto al tamaño:
el peso oscila entre 4,5 y 8,5, siempre por debajo de los 10 kilos que es un perro propenso a pegarse la panzada.
un saludo!
ANOTHER DOG ARTICLE! otro perrepor: EL SHIH TZU!!!!!!!!!!
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
yo tengo 2 shitzu,
Kira tiene 1 año y 9 meses, concuerda con todos lo standares de la raza, la medida a la cruz, el peso, los colores caracteristicos, pierde poquisimo pelo, delicada para la comida, odia el pescado, suele tener en invierno algunos problemillas respiratorios,inteligente, cariñosa, le gusta mucho correr pero en casa se la pasa tirada en un sillon, le encanta que la peinen y le ponga hebillitas en el flequillo y etc.
la otra, Tasha de un año, es hija de padres super standarts, y sin embargo es super chiquita, a la cruz apenas debe llegar a los 20 cm, (ya no va a crecer mas) y con mucho furor apenas llega a los 4 kilos, come desde su pienso hasta media ballena si se la dejan cerca, no te camina mas de 10 metros, prefiere pasear con el aire dandole en la carita pero en brazos,en casa no para un segundo, ladra como si fuera un rodwailer, tiene una salud de hierro, no le gusta que la esten constantemente acariciando (se aburre se levanta y se va), le escapa al peine, detesta el baño y segun me dijo su veterinaria es de raza pura,
Estimo que aparte de la referencia correspondiente a la raza, tambien tendran algo de personalidad dado que en casa, una esa una verdadera bruja, mientras que la otra es toda una lady.
Kira tiene 1 año y 9 meses, concuerda con todos lo standares de la raza, la medida a la cruz, el peso, los colores caracteristicos, pierde poquisimo pelo, delicada para la comida, odia el pescado, suele tener en invierno algunos problemillas respiratorios,inteligente, cariñosa, le gusta mucho correr pero en casa se la pasa tirada en un sillon, le encanta que la peinen y le ponga hebillitas en el flequillo y etc.
la otra, Tasha de un año, es hija de padres super standarts, y sin embargo es super chiquita, a la cruz apenas debe llegar a los 20 cm, (ya no va a crecer mas) y con mucho furor apenas llega a los 4 kilos, come desde su pienso hasta media ballena si se la dejan cerca, no te camina mas de 10 metros, prefiere pasear con el aire dandole en la carita pero en brazos,en casa no para un segundo, ladra como si fuera un rodwailer, tiene una salud de hierro, no le gusta que la esten constantemente acariciando (se aburre se levanta y se va), le escapa al peine, detesta el baño y segun me dijo su veterinaria es de raza pura,
Estimo que aparte de la referencia correspondiente a la raza, tambien tendran algo de personalidad dado que en casa, una esa una verdadera bruja, mientras que la otra es toda una lady.
No hay amor mas grande, que el de mi madre y mis perras.....(kira, Tasha.. las amo)