dudas al comprar un perro (labrador retriever)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:26 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Lalu »

Mira Samueltz, yo tengo un labrador hembra (aún es un cachorro de 4 meses) y te puedo decir que no le gusta estar sola ni un momento. Otra cosa es que la dejamos sola cuando vamos al super o algo así pero te quiero decir que son perros que necesitan de tu cariño constante. Eso tenlo en cuenta.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Mi jefe tiene una perra y le ha educado para que no entre en casa salvo cuando están ellos, y una vez dentro no puede pasar a los dormitorios, sólo salón y cocina. La sacan muy a menudo de paseo, tiene su jardín, juegan con ella... y es una perra muy feliz.

Como escribes, da la sensación de que te preocupas mucho por el bienestar, ya que sino lo habrías cogido lo atabas y ni hubieses preguntado, así que también le puedes educar a que no pase en los portones como decías, seguro que lo consigues, y sí que puede ser un choque ver que uno sí y otro no, pero seguro que sabe el que entre que el que ya está allí es el líder, y como buen líder tiene privilegios, no? lo msimo me equivoco.

Un perro mediano es estupendo, en mi caso es al contrario, tenia uno grande y ahora uno pequeño :wink:

Por cierto, bienvenido, y pon alguna foto del pequeñito que seguro que tienes. :D
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

No quiero que se tome la cosa asi, pero creo que es lo que hemos pensado mas de uno en este foro, solo la palabra atado me saca de mis casillas, pense que era un capricho como muchos otros, si se plantea atarlo ahora que no lo tiene, que crees que haran si se porta mal, se escapa, etc...pues atarlo, un perro no puede estar suelto por la calle, pueden atropellarlo, morder algun otro perro, perderse cuando este en celo, quedarse peñada o preñar alguna perra si no esta esterilizado, etc...vosotros os imaginais a vuestros perretes, sí, esos que estan en casita, calentitos, durmiendo en el sofa y todo el dia detras vuestro, atado en la puerta de vuestra casa??? a que no, pues lo que yo no quiero para mi perro no lo quiero para ningun otro, no se si me entendeis, se que aveces soy muy dura con este tema, pero veo a diario muchas cosas que me duelen mucho y.......ya se que hay de todo en este mundo y que él lo puede querer tanto o mas que yo al mio pero dejarlo atado para mi tambien es un tipo de maltrato, le privas de libertad, maltratarlo no solo es pegarles palizas,pero bueno se que mis maneras han podido parecer duras,seguramente, pero lamentablemente entramos en el tema de siempre... :wink:
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ikerne escribió:No quiero que se tome la cosa asi, pero creo que es lo que hemos pensado mas de uno en este foro, solo la palabra atado me saca de mis casillas, pense que era un capricho como muchos otros, si se plantea atarlo ahora que no lo tiene, que crees que haran si se porta mal, se escapa, etc...pues atarlo, un perro no puede estar suelto por la calle, pueden atropellarlo, morder algun otro perro, perderse cuando este en celo, quedarse peñada o preñar alguna perra si no esta esterilizado, etc...vosotros os imaginais a vuestros perretes, sí, esos que estan en casita, calentitos, durmiendo en el sofa y todo el dia detras vuestro, atado en la puerta de vuestra casa??? a que no, pues lo que yo no quiero para mi perro no lo quiero para ningun otro, no se si me entendeis, se que aveces soy muy dura con este tema, pero veo a diario muchas cosas que me duelen mucho y.......ya se que hay de todo en este mundo y que él lo puede querer tanto o mas que yo al mio pero dejarlo atado para mi tambien es un tipo de maltrato, le privas de libertad, maltratarlo no solo es pegarles palizas,pero bueno se que mis maneras han podido parecer duras,seguramente, pero lamentablemente entramos en el tema de siempre... :wink:
:plas: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

me da la mpresion que Samueltz es un chavalin muy joven, y por mucho que le digamos la ultima decision la van a tener sus padres porque es con quien vive, asi que por muchas vayas que vayan a poner ese perro no va a ser feliz estando todo el dia en esas condiciones, yo estoy con Ikerne.

cuando tenga su casa y se independice que se compre un Dogo si quiere, pero yo desde el punto de vista que tengo respecto a estas cosas no le puedo dar mi aceptacion a una persona que como dice Ikerne ya esta maltratando a un animal que todavia ni siquiera tiene.

Un perro no es solo paseos y lametazos, es un ser vivo, con sus intintos, sus problemas, sus miedos, sus alegrias......y lo que hay que hacer es respetarlo en todos los sentidos, y solo imaginarmelo me viene esto a la cabeza:

Imagen


y no corresponde con mi forma de ver las cosas, es un sufrimiento para el animal inecesario, solo porque quiera dar largos paseos de pelicula....

Lo unico que te puedo recomendar Samueltz, (porque creo que de verdad deseas tener otro perro con toda tu buena fe) es que te leas todos los libros de comportamiento canino y de psicologia canina que encuentres, te veas todos los documentales de lobos y de todo lo relacionado con canes en general antes de tenerlo, y si despues de todo eso sigues pensando que tener a un perro asi es correcto, adelante. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

Antes de nada, no pasa nada lo que ha dicho ikerne no me ha parecido mal, y enteidno perfectamente lo que decis, lo segundo pues claro que me preocupo por su salud, como bien dicen si no me preocupara no me registraba aqui lo compraba y listo. En cuanto a mi edad tengo 18 años y levo desde los 12 cuidando yo solo al perro que aun tengo ahora, antes los cuidados eran darle la comida, lavarlo llevarlo de paseo y jugar con el, aora solo lo lavo y le doy de comer ya que al ser viejo no quiere jugar conmigo ni nada y por eso es por lo que quiero otro, para que me haga compañia en los paseos que hago y despues tambien jugaria con el y lo llevaria pues hasta rios etc pero eso ya no seria todos los dias serian 1 o 2 dias a la semana.

Por ulitmo he hablado con mis padres y me dejan cualquiera de las dos opciones e vallar un reciento para el perro o comprar uno mas pequeño, a mi me hace mas ilusion grande, aunque si va a ser infeliz para eso prefiero uno pequeño. Por ultimo estaria bastante con el, se tendria que quedar solo todas las mañanas que me voy a la universidad pero por las tardes estoy en casa y es cuando doy los paseos etc.

PD: muchas gracias por las respuestas, y eso no os preocupeis por lo que habeis dicho que no me ha parecido mal, es cierto que lo podria haber dicho de una forma mas amable pero tampoco me ha parecido mal. Que me recomendais mejor perro mediano no? :( y que razas de perro mediano recomendais?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

jeje, yo, como siempre un basset hound. aunque es difícil encontrarlo en perreras :wink: (pero los habrá)
Imagen
Vortex
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Vortex »

Yo tambien soy nuevo en el foro y estoy empezando a entrar en el mundo de las 4 patas.
Por lo que acabo de leer.. porque no vallas la propiedad y lo tienes suelto ? Creo que sería la mejor opción, si quieres un labrador y que pueda pasear a sus anchas y luego contigo... creo que es buena idea, no ? Ya nos contarás como acaba la historia :D
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

lo de vallar me dejan pero cuanto metros cuadrados deberia vayar? porque toda la zona si que no puedo que es muy grande,
y lo que si mientras sea pequeño puede estar en el sotano de la casa que esta caliente y tiene unas mantas para acostarse etc es lo mejor no?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

samueltz escribió:lo de vallar me dejan pero cuanto metros cuadrados deberia vayar? porque toda la zona si que no puedo que es muy grande,
y lo que si mientras sea pequeño puede estar en el sotano de la casa que esta caliente y tiene unas mantas para acostarse etc es lo mejor no?
pues cuanto más mejor jeje, de donde eres?
Imagen
Responder