Selección Natural y Piramide alimenticia

Cualquier tema NO relacionado con los perros
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

vanessyka escribió: por ejemplo de pequeña no se me hubiera ocurrido tener un erizo como mascota como el que tengo, seria imposible, es cosa de ir evolucionando la mente. No todo el mundo le da el mismo valor que nosotros.
Es como los conejitos domésticos pero hasta más novedoso el que esté en las casas como mascota. Mi abuela jamás ha comprendido que tubiera conejos en casa cuando era pequeña, mis padres los mandaron al campo y ñam ñan, a su saque :cry: sin embargo los perros aquí son mascotas en china aun son comida.
Ayer buscando info sobre el chow chow me enteré que quería decir "masticable" , no lo sabía. Por cierto, nos han dado para cuidar la parcela un cruce de masticable :lol: :mrgreen: ummm, ico, ico :mrgreen: (se me va, lo siento, jajaja)
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Nadie y repito NADIE sabe si duele o no duele la inyeccion letal.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

todo el mundo entiende la frase "la ley del mas fuerte" no crei necesario aclararlo. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

cris_90 escribió:pues yo no estoy de acuerdo, vuelvo al tema la cosa no es que alla matado al animal porque estaba cojo y no le servia, la cosa es la forma de matarlo, que se haya hecho desde tiempos remotos joder también desde tiempo remotos se esclavizaba y ahora en la mayoría de países por desgracia en alguno se sigue haciendo no se hace, hay que aprender de los errores, no hay que quedarse encerrado en el pasado, porque también antiguamente la gente se alumbraba con velas y que yo sepa nadie de aquí se alumbra con velas, por que lo hayan hecho nuestros antepasado no significa que este bien No debemos tropezar con la misma piedra.

Cuando se mata para alimentarse es distinto, es por supervivencia básica pero hoy en día no creo que ningun particular tenga la necesidad de atar a los animales para comer y menos un caballo, y vuelvo a decir si el animal iba a sufrir existe una cosa que se le duerme y el caballo no siente, no seamos tan burros de hacerlo a martillazos, porque si no vamos a darnos todos de martillazos...
En tiempos remotos se exclavizaba, y hoy se sigue haciendo de manera solapada (y no me refiero a paises del 3er mundo, aquí mismo sin ir más lejos)... en tiempos remotos se alumbraba con velas y hoy se sigue haciendo en los hogares de muchos que no tienen otra forma (incluso en España)... el ser humano no ha cambiado, han cambiado las tecnicas, las tecnologías, etc.. pero el ser humano siempre será el ser humano.

¿de verdad crees que no siente con la injección? Eso habría que probarlo.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

kenaitos escribió:al cerdo en la matanza no se le mata asi por gusto, si no se le matara así la sangre se coagularia y habria que tirar al cerdo entero porque no se podria comer.

Con la sangre se hace la morcilla y mil cosas mas, de el cerdo ya se sabe que se aprobecha todo.




Quien querria un caballo con una pata rota para dar una vuelta a sus hijos???? seamos realistas....
Ya sé que se matan así los cerdos por ese motivo, eso no quita que sufran que yo sepa.
El comentario del caballo está fuera de contexto, me estaban diciendo que cuando un animal no servía lo retiraban y yo he contestado eso, no hablaba del caballo de la pata rota, sino de un caballo retirado del trabajo como estaban diciendo en la respuesta anterior
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Lo del caballo no hace falta que sea de trabajo, si es de competicion es lo mismo es retirado, un caballo con una pata mal, pocas posibilidades tiene de una vida digna, todo el mundo que entienda un minimo lo sabe.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

vanessyka escribió:Lo del caballo no hace falta que sea de trabajo, si es de competicion es lo mismo es retirado, un caballo con una pata mal, pocas posibilidades tiene de una vida digna, todo el mundo que entienda un minimo lo sabe.
Estoy totalmente de acuerdo, mi comentario no era del caballo de la pata rota, era de un caballo retirado como se decía en la respuesta anterior a la mia, que sería el mismo caso del caballo este cuando se lo dieron al señor y aun no se le había roto la pata. En el caso concreto del caballo cuando ya la tenía rota poco se podía hacer por el animal, en esos casos lo que se hace es eso, sacrificar.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

hay varios tipos de inyecciones, hay una que va paralizando los órganos del cuerpo poco a poco, que salio hace unos años que la ponian en una perrera me parece igual e anti moral que matarlo a martillazos, la que ponen los veterinarios primero duermen al animal lo sedan, modo de empleo en veterinaria profesional.

La eutanasia animal debería ser considerada como un acto de sacrificio humanitario que se efectúa con el mínimo dolor, temor y angustia, ya que el término significa ‘muerte buena’.

En el caso de los animales la eutanasia se ha sometido en múltiples ocasiones a debate, ya que los veterinarios no coinciden en sus opiniones.

Ésta se suele practicar por diferentes motivos. Así, es frecuente, cuando algún animal se ha sometido a algún experimento del cual se puedan proseguir efectos secundarios. El otro gran objetivo con el que practica es el de eliminar el dolor, angustia o sufrimiento cuando éstos sean demasiado fuertes. Éstos podrían ser denominados los métodos aceptables, es decir, aquellos que se consideran humanitarios.

Sin embargo, también se practica la eutanasia en otros casos, por ejemplo, cuando los animales ya no son aptos para la cría, o cuando sus características, el tipo de animal o el sexo, no interesan al hombre y no le son útiles.

Evitar sufrimiento
Es importante que, antes de practicar la eutanasia animal, el experto se asegure de que existen signos de dolor y sufrimiento en el animal. La valoración de estos signos se basa en la observación de la conducta del animal y en las respuesta fisiológicas que demuestren ansiedad o dolor.

Algunos de estos signos son las vocalizaciones de dolor, aunque no siempre son audibles para el hombre, los intentos de huida, la lucha o las agresiones defensivas, el jadeo, la salivación excesiva, la dilatación de las pupilas, la taquicardia y las contracciones reflejas de la musculatura esquelética, que originan temblor, temor y otros espasmos musculares. Por ello, si se observan señales de enfermedad, dolor y sufrimiento en la mascota, ésta se debe llevar al centro veterinario, con el fin de que sea un experto quien decida si el animal debe ser sometido a la eutanasia.

Cómo practicarla
En cuanto al método y la forma apropiada de practicarlo, la principal característica que se debe cumplir es que sea totalmente indoloro para el animal, así como que consiga la rápida inconsciencia y muerte del mismo. Además, es imprescindible que el método no requiera una excesiva inmovilización, y sea apropiado para la edad, especie y salud del animal. No se debe aplicar la eutanasia si el animal se encuentra excitado y se debe intentar minimizar su miedo y estrés en ese momento.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que la eutanasia requiere de cierto control físico sobre el animal, por mínimo que éste sea. Este grado de control quedará determinado por la especie de que se trate, así como de su tamaño o la presencia de alguna herida que provoque dolor intenso. Este control físico no sólo es lícito, sino imprescindible para reducir o eliminar el dolor en la eutanasia y para proteger la integridad física de los profesionales presentes en el acto. Por ello, hay ocasiones en las que son necesarios los fármacos o los tranquilizantes antes de proceder a su práctica.

Después de la eutanasia

Es imprescindible que todo el personal encargado de practicar estos procesos se encuentre capacitado para reconocer y confirmar la muerte del animal. Para ello, los expertos suelen asegurarse de que haya cesado el latido del corazón y la respiración, así como de que no existan reflejos. En animales pequeños también se comprueba que haya bajado la temperatura corporal a menos de 25º C.

En el caso de que exista algún tipo de duda en la confirmación de la muerte, se deberá proceder a sacrificar al animal por segunda vez y mediante la utilización de un método diferente al anterior. Tras la confirmación de la muerte, se debe llevar a cabo la eliminación del cadáver, sobre todo si constituye un riesgo de infección para el hombre. Para ello, se debe respetar la legislación nacional e internacional y, sobre todo, se debe evitar que el cadáver entre en la cadena alimentaria si no es apropiado para la alimentación.

Principales métodos de aplicación

Todos los métodos empleados para la eutanasia animal emplean tres mecanismos básicos para causar la muerte: la hipoxia directa o indirecta, la depresión directa de las neuronas esenciales para desarrollar las funciones vitales o la interrupción física de la actividad del cerebro o destrucción de las neuronas principales. En cualquier caso, todos los métodos deben provocar una inconsciencia rápida del animal seguida de un paro cardiorespiratorio y una pérdida final de la funcionalidad nerviosa.

Asimismo, es necesario que el experto conozca las ventajas e inconvenientes de cada método para aplicar el más apropiado, dependiendo del animal de que se trate. Es muy habitual emplear la sobredosis de barbitúricos, mediante la administración de éstos por vía intravenosa. El inconveniente es que es muy caro y que los animales en los que se aplique no pueden pasar a la cadena alimentaria. Finalmente, el desangrado sólo se puede emplear con el fin de asegurar la muerte del animal tras un aturdimiento, sedación o anestesia.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yo no tengo ninguna gana de debatir, pero comento mi punto de vista. creo que las ganaderías deben existir pues el ser humano debe, a mi parecer, alimentarse de carne. y digo que deben existir(pues a mí me entristece mucho que un animal nazca destinado al consumo humano) por que somos demasiados humanos y todos necesitamos comer. en mi casa, únicamente se come carne de nuestro cerdo( es ilegal pues no se puede tener cerdo en casa) y ternera criada por un vecino. pues esta carne nos llega para todo el año y nosotros no colaboramos con el malvivir de los "animales de matadero". ¿que pasa? que nosotros podemos hacer esto pues vivimos(gracias a dios) en aldea. la persona que viva en el quinto piso de la gra via de x ciudad, no puede. por eso digo que deben existir las ganaderías, porque somos demasiados y el requerimiento de carne es muy grande( y nos va mucho la comodidad). y este problema de que somos muchos, por desgracia, enera muchos otros problemas
Imagen
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

claro que deben de existir la ganaderías siempre que cumpla las normas mínimas, pero es que torete esto viene por un tío que ha matado a un caballo xq supuestamente estaba cojo a martillazos y luego lo ha metido en cal.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder