Corte de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo Kenai es el tercer cocker que tengo y si es cierto que otro macho que tuve si tenia problemas, pero la hembra tambien va a cumplir 13 años y si tiene achaques pero nada grave.

lo de que se les parte el rabo yo no lo habia oido nunca, de hecho esta perra que te digo lo tiene y lo tiene entero :mrgreen:

se lo cortan porque es lo tipico, igual que a los yorkys o a los boxer...

pero vamos donde este un perro con rabo.....sobretodo los cocker que no lo paran de mover ni durmiendo, de hecho en Reino Unido esta prohibido y vas por la calle y ves un monton de cocker con su rabo tan contentos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De las nuestras, la primera, Rita, tuvo algunos problemas, sobre todo de oídos y de piel, pero tampoco una cosa espantosa. pero esta segunda, Claire, ha salido delicadísima. Tiene epilepsia desde los dos años, muchíiiiisimos problemas de oídos, problemas cardiacos, ha tenido mogollón de infecciones en la boca, quistes mamarios, quistecitos en los ojos, un tumor gordo en el bazo... y seguro que me dejo algo en el tintero. Pero ahí la tienes, con su mala salud de hierro, a punto de cumplir los 16.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por DUKE »

Hola, queria aclarar, que según mi opinión, cada raza tiene una estética diferente, yo jamás he visto a un coker con el rabo largo, al igual que a ningún boxer, el único que nace con el rabo corto es el bullfrancés, pero que he de pensar que como se lo hacen al nacer les duele menos?.
Entiendo que la persona que compra o adopta no tiene decisión, ya que es la que vende la que decide, pero tu ya vas con la idea de la estética del boxer, por ejemplo, y te haces a la idea que el perro tendrá el rabo cortado.
En otros casso, p.ej. en el mio se le cortan las orejas, o no, según decisiones, pero si que donde vivo no es ilegal, pero tienes hasta antes de los cuatro meses para hacerlo, si no, no te lo hacen, ya que el perro sufre más, porque al ser más adulto, es mucho más bruto.
De nuevo volvemos al temita de las peleas, lo quiero aclara hasta la saciedad, Kenaitos, ¿has visto alguna vez jugar a dos Amstaff juntos?, bueno simplemente, ¿has visto jugar a dos perros de presa juntos?, un día te lo recomiendo como para aclararte las ideas de lo que son realmente las peleas y lo que son los juegos de estos perros, te explico que no juegan como pueda jugar tu perro, son muy, muy, muy brutos y se enganchan de donde pueden....el domingo junté al mio con una hembra y un macho de Amstaff, de su misma edad claro, y el mio llegó con un enganchón en el cuello y el otro en el lomo.....ESO ES LO NORMAL, imagínate si tuviera orejas, y aclaro que en ningún momento se enzarzaron en pelea, solo estaban jugando, corriendo, aplastando a la hembrita, con pelotitas, con chuches......nada de pelea, lo repito.
Yo no volveria a pasar los días tan malos que pasé con Duke, pero si que doy mi opinión a un tema que se está llevando, creo que por otro lado, que es el hacer sufrir a un perro por el gusto de la estética.....en ciertos casos no todo es estética, en otros sí, pero aunque no lo creais, Simba vivió solo 6 años, tenía las orejas cortadas y nadaba y buceaba de maravilla, nunca jamás cogío otitis.....¿Los coker nadan y bucean y no cogen otitis?, no lo creo..
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo la verdad es que sobre orejas opino poco, porque mi opinión es puramente personal: me gustan largas, pero porque los encuentro más guapos así, no hay más misterio.

Sobre el rabo, a los boxer no se les corta porque sea "lo típico", sino porque tienen un rabo como un auténtico látigo, lo mueven constantemente y con muchísima fuerza, y ya no es que te hagan moratones a ti (que te los hacen), es que ellos se provocan muchas lesiones que a veces obligan a amputárselo. A una hermana de Sira no quisieron cortárselo, y los dueños se han arrepentido ochocientas veces.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo tengo 2 golden Baxter tiene otitis desde que vino ha estado incluso con antibióticos pero no hay manera no se va.

Mi american tenía las orejas enteras no se las corté, en el barrio había otro que las tenía cortadas y el dueño me decía "cortaselas parece un chucho" a mi me daban ganas de decirle "cortatela tu", respeto ambas opciones siempre y cuando el dueño busque la seguridad de su perro, HE VISTO GENTE QUE LAS CORTA EN CASA Y LOS RABOS IGUAL porque en su comunidad no se permite cortarlo. También he oido casos de gente (niñatos de entre 16-20 años) que no les gustan determinadas razas sin cortar las orejas y si no les pueden cortar las orejas al suyo ya no lo quieren, o no le hacen ni caso.

Si hay que hacerlo que lo haga un veterinario. Un buen veterinario
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Duke,si he visto a dos perros de pelea jugar juntos, en mi familia hay amstaff y pit bull, el pit bull si las tiene cortadas y el american no, y eso no impide que juegen, que se peguen algun pellizco es normal, Kenai tambien los pega y es un cocker :roll:

Y si, Kenai se a tirado todo el verano en pantanos, rios y piscinas y no ha tenido otitis, porque como ya he dicho antes se puede evitar con una correcta higiene y cuidados.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Kenaitos, que la otitis no siempre se puede evitaaaaar :wink: . Que está muy bien que tú estés encantada con las orejas de tu cocker :wink: , pero lo pintas como si la culpa de que los demás tengan otitis fuera de sus amos, que no se las limpian y se las cuidan bien. Y te digo yo por experiencia que, por muchos cuidados y atenciones que les pongas, los cocker, por desgracia, tienen una tendencia tremenda a tener otitis, sin que nada de lo que tú hagas consiga impedirlo. Es así, es su diseño de orejas, y como encima sean ejemplares con las orejas colocadas un poco bajas (más como el cocker spaniel que como el americano), ya ni te cuento...
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por DUKE »

Perdona la rectificación Aireesther, pero para mí esas personas no son dueños, ni amos ni tan siquiera se les deberia de llamar personas, aunque sea triste de esos hay en todos los lados, con Duke no me ha pasado todavía pero con Simba alguna vez me han dicho dos "pipiyas, gorrillas...." hey poque no los soltamos a ver si se enganchan.....A lo que yo solia responder, por que no te sueltas tu y te suelto yo al mio, y corres a ver si encuentras la neurona que te falta!!, pero de nada sirve al rato les ves con otro chaval zarandeando a los perros.
De lo que yo hablo son de personas normales, creo que como yo, con sus neuronas + o - colocadas, con hipotecas, letras, casas, trabajos...que quieren un perro para que sea uno más de la familia, que es mi caso, mi perro duerme en la misma habitación que mi chico y yo, yse sube al sofa y no le pego palizas, y le llevo al vet.....y las cosas normales, y por supuesto le corto las orejas en una clínica y le llevoa sus curas correspondientes......LO DEMÁS PARA MI ES UNA SALVAJADA, lo de cortar en casa y todo lo demás es caso aprate.
Los Amstaff tienen la carita mucho más dulce sin cortar las orejas, son muy, muy bonitos, si que es verdad que la gente dice que parecen chuchos...pero que pasa que los chuchos no son bonitos ¿o que?, las mezclas son los perros más inteligentes que existen.
Estoy deacuerdo contigo si este tipo de operaciones no se hacen adecuadamente pueden suceder muchas desgracias, para el perro en especial, traumas, infecciones, cangrenas....si no lo pueden hacer en tu comunidad que se lo hagan en otra que se pueda hacer.....pero que sea legal y con los mínimos riesgos.
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Monte escribió:Kenaitos, que la otitis no siempre se puede evitaaaaar :wink: . Que está muy bien que tú estés encantada con las orejas de tu cocker :wink: , pero lo pintas como si la culpa de que los demás tengan otitis fuera de sus amos, que no se las limpian y se las cuidan bien. Y te digo yo por experiencia que, por muchos cuidados y atenciones que les pongas, los cocker, por desgracia, tienen una tendencia tremenda a tener otitis, sin que nada de lo que tú hagas consiga impedirlo. Es así, es su diseño de orejas, y como encima sean ejemplares con las orejas colocadas un poco bajas (más como el cocker spaniel que como el americano), ya ni te cuento...
Yo cuido igual a Baxter que a Bruma peeeeero hay perros mas sensibles que otros o mas enfermizos que otros llamarlo así si quereis, pero no es culpa de los dueños. Hay razas con clara tendencia a la otitis y claro dentro de las razas perros con otitis casi constante, pero no tiene porque ser culpa de los dueños.

Duke rectificacion perdonada sin problema :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Kenaitos, que la otitis no siempre se puede evitaaaaar :wink: . Que está muy bien que tú estés encantada con las orejas de tu cocker :wink: , pero lo pintas como si la culpa de que los demás tengan otitis fuera de sus amos, que no se las limpian y se las cuidan bien. Y te digo yo por experiencia que, por muchos cuidados y atenciones que les pongas, los cocker, por desgracia, tienen una tendencia tremenda a tener otitis, sin que nada de lo que tú hagas consiga impedirlo. Es así, es su diseño de orejas, y como encima sean ejemplares con las orejas colocadas un poco bajas (más como el cocker spaniel que como el americano), ya ni te cuento...
yo no he dicho que siempre se pueda evitar, claro que son propensos a tenerla, pero no por meterse en el agua y bucer estan destinados a padecer otitis, de hecho vuelvo a repetir que este verano Kenai no ha salido del agua y no ha tenido ningun problema.
Los golden son propensos a tener otitis?creo que no, y aun asi la tienen, como lo pueden tener los PA, los boxer, yo....cualquiera puede padecer otitis, que los cocker son propensos?si, pero que no me pongan de escusa que le cortan las orejas para que no padezcan otitis porque no me lo creo, deberia cortarle yo las orejas a mis perros?
que les gusten el perro con las orejas y el rabo cortado, perfecto,cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, pero a mi no me parece bien, es mi opinion.
Responder