Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Bueno perdonad por mi tardanza y por no contestar antes, pero acabo de llegar del gym!! :D

Vereis, a lo que yo me refiero en el caso de los Akitas y de muchas otras razas, es que en vez de criar ejemplares grandes fuertes y potentes, a lo que se reducen es a criar ejemplares pequeñitos, delgaditos para la belleza y para que pueden ganar las maximas exposiciones y concursos posibles, y eso es lo que me da rabia.

Mirad, antaño, el unico pastor alemán que existia era el de trabajo (el negro con el lomo recto), pero que pasó despues que a algun genio se le ocurrio la triste idea de crear el pastor alemán de belleza, el del lomo caido, y en vez de preocuparse por su salud ya que el lomo caido por ejemplo le hacen sufrir muchisimo al perro ya que tienen que aguantar todo el peso atrás, pues cogen y lo siguen criando para que?? para los concursos de belleza, y eso es lo que me repatea, que se dediquen a criar perros para belleza y para ganar concursos en vez de preocuparse por su salud y su bienestar!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

el caso del pastor alemán que comentas es debido a que se consideraba de mejor calidad aquel que tenia una caida de grupa del 33% pero empezaron a bajarle la grupa porque así se creaba un triángulo en el cuerpo que permitía mas velocidad y potencia... aunque se equivocaron.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

De mejor calidad??? y porque?? no son capaces de ver que el perro sufre al tener que aguantar todo el peso en sus patas traseras y que tienden mas a sufrir mas la displasia de cadera??

Es que me parece muy triste, sinceramente, ademas para mi un pastor aleman de belleza no me parece para nada de mejor calidad que uno de trabajo!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pensaron que al bajar la grupa y conseguir ese triángulo que te mencioné el perro sería mas rápido y podría tener mas potencia, por tanto, arrastraría mas peso. Pero en realidad les ha llevado a muuuchos problemas de salud...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Entiendo Aireesther, pero este problema no solo se presenta en los pastores alemanes, son muchisimas razas en las que los criadores han optado por pasarse la salud del animal por los mismisimos huevos y volcarse en la maldita y jodida belleza!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

no solo los criadores, muchos consideraron mejor y mas bonito ese perro y por eso lo compraron ¿que ha pasado con el golden? empezó a gustar mas el clarito y ahora se está perdiendo su color original, además debido a las malas montas cada vez son mas pequeños
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

De todas formas..... que mania tiene las personas de eliminamos todo y problema resuelto!!
El problema es de los malos dueños que abandonan!!
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

aireesther escribió:no solo los criadores, muchos consideraron mejor y mas bonito ese perro y por eso lo compraron ¿que ha pasado con el golden? empezó a gustar mas el clarito y ahora se está perdiendo su color original, además debido a las malas montas cada vez son mas pequeños
Por supuesto que no solo los criadores, Todos aquellos que se dedican a la cria, pero mas responsabilidad tiene un criador que dedica su vida a ello y lo que tiene que tratar es de que nazcan perros sanos y con una constitucion aceptable independientemente de que sean feos o no, que por cierto un perro para exposición no es mas bonito que uno que no lo es, eso esta mas que claro!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Los criadores (los buenos criadores) dedican su vida y su trabajo a mejorar la raza o al menos a mantenerla. Pero hay mucho intrusismo y muchas personas que creen que con juntar a su superperro y a la perra guapa del parque o de un anuncio de "busco perro/a" vale, y eso no es así, muchas razas se malogran por eso.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Efectivamente Aireesther, tienes razón en todo lo que dices, pero lo que no puedo llegar a entender es que bueno criadores con prestigio incluso se dediquen a ese tipo de cria, porque los hay, incluso con prestigio y fama!! :roll:
Responder