¿Se puede corregir una mala conducta con el cliker?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

retrieverfan escribió:@Gray
Da igual que tecnica de las sugeridas estas aplicando, tienes que tener paciencia. Una costumbre que se formo sobre meses no se puede borrar en tres dias.
Ten paciencia, se consecuente y veras un cambio en su comportamiento.
Saludos
Sábias son tus palabras, retrieverfan.

Creo que me estoy precipitando queriendo que llegue el verano sin haber pasado por el invierno. Daré tiempo al tiempo porque efectivamente no se pueden pedir peras al olmo, sobre todo cuando he sido yo quien ha plantado el olmo.

Muy agradecido Imagen
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Hola amig@s, la semana ha sido dura, muy dura; afortunadamente los medios usados justifican los resultados: de diez saltos de antes, ahora sólo da uno, y creo que es porque se le escapa. Mi mascota está cambiando su conducta a pasos agigantados, y esto nos anima mucho.

Veréis, ahora cuando llego aparece el bicho y su primera intención es dar un salto; a la que digo NO! y giro, me rodea para apoyar su cocorota frontalmente contra mis piernas, se desliza hacia abajo suavemente hasta sentarse y luego se tumba para darse la vuelta hasta quedar panza arriba despatarrá con la cabeza apoyada en mis pies y mirandome. Ante tal situación no puedo menos que rascarle la barriga y hacerle caricias por el pecho mientras le hablo con dulzura.
A veces se queda totalmente inmóvil mientras le suministro este chorro de gratas sensaciones. Tras unos instantes le digo ¡vamos!, y se levanta de un salto para ir a buscar el nudo o la pelota y traermela para que juguemos.

Ya digo que aún se le escapa algún que otro salto y mordisqueo, pero nada comparado con el infierno de antes. Ahora bien, los malos tragos de tener que ignorar su presencia me han sabido muuuuy amargos.

Bueno, aquí dejo escrita mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien que sufra del mismo problema.

Una vez más agradeceros de corazón toda la ayuda que me habeis prestado.

Hasta la próxima amig@s !

Post Data.- Es increible lo que pueden aprender estos animales!! es alucinante.
Y una duda que me queda, supongo que el hecho de quedarse boca arriba no significará lo mismo que el estado de sumisión que he visto en otros perros cuando es acosado por otro ¿no?, porque yo no le he acosado ni asustado ni maltratado ni nada por el estilo. Yo interpreto que es para que le haga mimos. A ver si ahora la voy a estar cagando por otro lado.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estupenda la mejoria de tu perrita
es mucho mas comodo cuando no te acosan al entrar en casa jejejejje
lo de ponerse patas arriba para que le rasques ,mi CHUCHILLA me
hace todo tipo de demostraciones y monerias para que le rasque
sobre todo desde hace unos meses que tenemos a la galguita en casa,
a mi me parece que es lo mas natural ,
pero no le des mimos siempre que te lo pida , que ella entienda que los mimos parten de ti, y que el juego igual
vamos que eres tu el que decide cuando
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Gracias Teresa!
Procuraré controlar mis emociones para no caer en un nuevo error, no sea que de tanto mimo y juego se piense que es ella la que lleva la batuta y otra vez me tome la medida y vuelta a empezar.

Trataré de hacerle entender que las caricias y el sumarme al juego con los juguetes que me enseña forman parte de su premio por recibirme como dios manda y no de forma tan asalvajada como antes.

Curiosamente ahora que ha cambiado la adoro más. Y debe darse cuenta.

De todas formas sigo sin fiarme, es capaz de utilizar su seducción para convertirme de nuevo en su peluche preferido :roll:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gray escribió:De todas formas sigo sin fiarme, es capaz de utilizar su seducción para convertirme de nuevo en su peluche preferido :roll:
No lo dudes ni por un minuto, amigo. Ten por seguro que lo hará :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Así es Monte, al menos lo ha venido intentando, pero no se ha salido con la suya jeje.

Bueno, definitivamente puedo decir que el comportamiento actual no tiene nada que ver con el de antes.

Escribo este post para compartir mi experiencia (como ya dije antes) y animar a quienes se encuentren en la misma situación. Decirles que NO es imposible modificar una conducta inadecuada; el perro acabará aprendiendo y entendiendo el mensaje que su dueño le transmita para que finalmente actúe y se comporte de forma diferente al recibirnos y saludarnos.

Supongo que a unos perros le costará más que a otros en función del carácter, la edad, el arraigo del hábito incorrecto, etc., pero de lo que sí estoy completamente seguro, por lo que he vivido, es que la PACIENCIA, PRÁCTICA y FIRMEZA deben estar SIEMPRE presente.
Pasito a pasito se llega a la meta :paseo:

Gracias a tod@s!!. Saludos
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Me alegro que lo hayas conseguido Gray!!!
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Gracias kenaitos!!! :D
Responder