que gasto conlleva aproximadamente tener una camada?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: muy bien Natalia
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

Saberse las dosis de desparasitar es tan fácil como mirar el prospecto jejejeje.... hasta te vienen las edades a las que hay que dárselas y todo...

Se pueden usar pastilla sin problemas en cachorros también. A mis perras las di pastillas desde pequeñajas, que el jarabe es demasiado caro.

Yo ya sabía desparasitar perfectamente con 8-10 años, y no era estudiante de veterinaria precisamente...

Hoy mismo hice el exámen final de reproducción y obstreticia. Y en todos los problemas posibles de reproducción ( retención de placenta, cachorros que no salen, infecciones, rotura de útero...) en la perra decia "muy raro, muy poco frecuente"...

Y la verdad es que no criar con la perra y rallarse porque se muere ( siendo una perra normal , no un monstruito como un bulldog o un yorki), es como no llevar al perro a hacer agility por miedo a que se rompa una pata o el espinazo...

O no llevarlo al campo, no le vaya a picar una víbora o comerse una procesionaria

Y la verdad, es igual de probable que una perra tenga problemas en el parto, que un perro se lastime haciendo deporte o que se muera envenenado en un paseo al campo... son cosas que pasan y si pasan, se intentar corregir

Un saludo
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Eso depende de la raza porque en los pomis no es nada infrecuente que necesiten una cesárea.

No tengo ni idea del dinero que puede llegar a costar pero después de conocer al criador de Murfy, me imagino que es una pasta, tal y como dice Natalia. Y no es porque se trate de un criador, ya que al nacer todos necesitan los mismos cuidados.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Aura y Kasai escribió:

Y la verdad es que no criar con la perra y rallarse porque se muere ( siendo una perra normal , no un monstruito como un bulldog o un yorki), es como no llevar al perro a hacer agility por miedo a que se rompa una pata o el espinazo...
Un saludo

DRAZ, es que los pomerania desde luego que están incluidos en el kit de los monstruitos jejeje
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ah, antes de que os enfadeis, no digo lo de monstruitos de manera ofensiva.
Simplemente me refiero a que son unos perros demasiado antinaturales y modificados por una selección extrema, y eso les lleva a tener muchos problemas reproductivos... y de salud en general

Un saludo
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

No me ofende lo de monstruitos, pero estás equivocada en lo de problemas de salud en general.

Draz, en 8 años sólo iba al vete para sus vacunas y poco más. Se murió porque nos robó un hueso de la basura que se le quedó obstruido. Al moverse el hueso le produjo un desgarro intestinal, hemorragia interna y paro cardíaco. Pero eso lo considero un "accidente", no una enfermedad. Y su vete nos dijo que mala suerte porque si no se hubiera movido el hueso, con operarle hubiera sido suficiente.

Es cierto que a la hora de la reproducción son delicados pero no son perros enfermizos, ni mucho menos. Conozco varios y la verdad, es que uno tenía insuficiencia cardíaca, pero tb conozco a una golden con 5 años y epilepsia y a un boxer que tuvo cáncer de piel con 1 año. No necesitan más cuidados que otras razas.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Cada uno piensa obviamente como quiere, pero para mi te has pasado mucho con le de MOSTRUITOS, y demuestra una falta total de sensibilidad, y te voy a decir que mi bulldog no ha tenido ningún problema en los 9 años que vivio conmigo, bueno si, una otitis cuando tenia 8 meses y eso porque le entró agua de mar al bañarse en la playa, la llevaba conmigo a todas partes y jamas tuve problemas con ella. En cambio el mestizo que tengo ahora el pobre ya ha tenido problemas muy serios.

Y me parece una frivolidad decir que cuando pare una perra o gata que no va a pasar nada, porque aunque el 90% no pase si te toca que si debes estar preparado para todo porque se supone que eres responsable de la perra y la camada y hay que prever todo no dejarlo a la BUENA SUERTE. Yo en ese sentido tengo la suerte que cuento con PROFESIONALES SENSIBLES Y QUE LE GUSTAN LOS ANIMALES Y NO LO DEJAN AL AZAR.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

eleonora escribió:Cada uno piensa obviamente como quiere, pero para mi te has pasado mucho con le de MOSTRUITOS, y demuestra una falta total de sensibilidad, y te voy a decir que mi bulldog no ha tenido ningún problema en los 9 años que vivio conmigo, bueno si, una otitis cuando tenia 8 meses y eso porque le entró agua de mar al bañarse en la playa, la llevaba conmigo a todas partes y jamas tuve problemas con ella. En cambio el mestizo que tengo ahora el pobre ya ha tenido problemas muy serios.

Y me parece una frivolidad decir que cuando pare una perra o gata que no va a pasar nada, porque aunque el 90% no pase si te toca que si debes estar preparado para todo porque se supone que eres responsable de la perra y la camada y hay que prever todo no dejarlo a la BUENA SUERTE. Yo en ese sentido tengo la suerte que cuento con PROFESIONALES SENSIBLES Y QUE LE GUSTAN LOS ANIMALES Y NO LO DEJAN AL AZAR.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

eleonora escribió: demuestra una falta total de sensibilidad
Yo creo que con esto ya se dice todo.

Con lo de monstruitos, es evidente que no lo dices con mala fe, pero también es evidente que sabes en qué terreno te estás metiendo.

P.D.. Cuando seas veterinario, dirás lo mismo?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

:shock: :shock:
Responder