pequeño problema

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: pequeño problema

Mensaje por nym13 »

No por dios, malas pulgas ni me lo menciones, con ese tío no tengo nada que ver, no lo puedo ver.

Pero en el encantador de perros, si. Pero no lo hago por ello, porque creo que no le gusta que la huelan y pensé que si le olían perritos pues se le iba a quitar la manía. Mi novio y yo creemos que tubo alguna mala experiencia, resulta que cuando tenía 11 meses la dejé en una resi, que me vendieron el oro y el moro sobre ella y el dueño igual, y luego me dí cuenta de que no era lo que me habían dicho y ella no lo pasó nada bien allí. De echo eso me lo indica que cuando la fuí a recoger quisiera salir corriendo y ni me hiciera fiestas, vino enferma (tos de las perreras) y con 3 kg menos, cuando según el dueño comía bien,entonces me dijeron que los sacaban solos al patio y me da la sospecha que no fue así y alguna mala experiencia tubo con un perro por detrás, que la montaran o intentaran montar o algo, porque nunca había tenido ese comportamiento.

Normalmente esto de ponerla de culo, solo lo hago con perros conocidos evidente, de mi barrio, calle o amigitos suyos, la verdad es que cuando le viene uno así de sopetón , me pilla desprevenida, y a veces la pongo así porqué creo que es mejor pero son las que menos! Pero si me decís que no es bueno, no lo haré, cambiaré al método de sentarla.

Tranquilos que no me liais! me ayudais mucho, la verdad Tena es mi primera perra y quiero que sea la perra feliz, perfecta y sanota que siempre soñé.

Muchas gracias a todos, y tendré en cuenta todos los consejos.!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo tengo un perro miedoso y sensiblón como él solo, y las correas son un enorme fastidio ante esas situaciones, porque les hacen sentir indefensos ante los demás y lo que no harían estando sueltos lo hacen amarrados.

Al mío le sucede algo muy parecido (menos, si bien es cierto), sólo con perros que le infunden temor, vengan saludando a lo bruto o respetuosamente, y ante estas situaciones, yo, personalmente, no hago nada. Principalmente porque es un problema que tiende a tener estando suelto (el miedo que le entra, porque esa reacción, al menos que le agobien demasiado, no suele tenerla casi nunca), con lo cual, antes de intentar solucionarlo con correa tengo que hacerlo sin ella. Y luego, porque no soy partidaria de corregir a un perro cuando éste lo hace por temor, se le reprime cuando, desde el punto de vista del animal, lo único que hace es defenderse de aquello que, según él/ella, le puede hacer daño, con lo que al corregirlo hay muchas más posibilidades de que la inseguridad se la aumentemos bastate.

Yo creo que, como ya te han dicho, lo más conveniente sería que te ayudase un profesional. Has dicho que te pones tensa y que no lo puedes evitar y, en mi opinión, principal problema a solucionar, de hecho, yo empezaba primeramente por ahí :mrgreen:. Pueden darte mil y un consejos, pero como tú no estés relajada todo será en balde, es que incluso tú misma puedes ser la raíz del problema y ella simplemente ser un fiel reflejo de tu estado.

Saludos, y feliz año nuevo. :D
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Si Airam, tengo claro que uno de los principales problemas es mi aptitud, así que tendré que trabajarlo, ya que parezco tonta, si se que ella no va a morder, pero claro nunca sabes como puede ser la reacción de el otro perro si no lo conoces.

Pues nada, muchas gracias y ya os iré contando!

por cierto, espero que hayais pasado una feliz nochevieja!
Responder