De la desobediencia al miedo
A lo mejor ahroa te tiene miedo y te saca lso dientes, porque te nota enfadada. Tu misma lo has dicho com mas agrasiva.
Es que eso no es, no es que te enfades, es que le impidas con calma hacer l oque le da la gana.
La idea es, ponerle una barrera.
Por ejemplo, cuando vayas andando pro la calle y veas a otro perro relativamente cerca, antes de que ella empice a ladrarle.
Tu ya sabes lo que va ha hacer tu perro, pues llama su atencion, mantenle la atencion en ti mediante toques, ,,,que te mire a ti. A medida que se vaya acercando el otro perro mas interes pondra en el,,, peor tu sigue, auqnue le tengas que volver un poco la cabeza hacia ti o pararte, y que se siente... Pero un no tranquilo y contundente, si te tienes que ayudar con la mano para que te mire a ti, en vez de al otro perro te ayudas.
La idea n oes que la acojones, si no que no la consientas.
Pero la idea no es que pases ahroa al otro extremo y te pongas agresiva, a chillar.
Que con un perro nervioso o ansioso, mantener esa calma es un trabajito de chinos. Peor se le ocje le truco con el tiempo.
Es que eso no es, no es que te enfades, es que le impidas con calma hacer l oque le da la gana.
Por ejemplo, cuando vayas andando pro la calle y veas a otro perro relativamente cerca, antes de que ella empice a ladrarle.
Tu ya sabes lo que va ha hacer tu perro, pues llama su atencion, mantenle la atencion en ti mediante toques, ,,,que te mire a ti. A medida que se vaya acercando el otro perro mas interes pondra en el,,, peor tu sigue, auqnue le tengas que volver un poco la cabeza hacia ti o pararte, y que se siente... Pero un no tranquilo y contundente, si te tienes que ayudar con la mano para que te mire a ti, en vez de al otro perro te ayudas.
Pero la idea no es que pases ahroa al otro extremo y te pongas agresiva, a chillar.
Que con un perro nervioso o ansioso, mantener esa calma es un trabajito de chinos. Peor se le ocje le truco con el tiempo.
Obvio, y este tema viene perfecto para ver de que modo expone un problema un usuario y de que forma tan distinta a la realidad puede quedar la cosa.Monte escribió: Es que lo de enseñarle los dientes no es nuevo, ni tampoco otros de los problemas que cuenta
Por eso pidió consejo, entre otras cosas. Y por eso digo que es muy fácil hablar y juzgar cuando no se tiene ni pajolera idea de los antecedentes.
Porque ha empezado hablando de que su perra en casa se porta de forma maravillosa y desde que grita a la pobre perra como una histérica, la perra ha empezado a enseñarle los dientes. --> Si una persona no conoce los antecedentes, a lo que ha dado a entender CDR89 es que tiene problemas que antes no tenía, cuando no es cierto como bien has reflejado Monte, ya que antes ya le pasaba esto.
Pero quien ha dejado en mal lugar a Natalia no ha sido Cosa, sino CDR89
A ver, se porta bien en casa pero sí hay cosas que hace mal y no la reñía...Yo quería decir eso, que necesito que me obedezca en casa para lograr que me obedezca en la calle...Nate Grey escribió:Pero según ella no tiene problemas en casa:Monte escribió: No. Se trata de que, para controlar al perro en la calle, hay que controlarlo también en casa. No puedes pretender que, si en casa le consientes todo y no le regañas, en la calle te haga caso cuando le corriges.Para que corregirla en la casa si no hace falta? Otra cosa es que en casa no se portara bien, entonces si sería comprensible.CDR89 escribió:Dentro de casa se porta muy bien y en la calle es un infierno por la forma que tiene de ladrar a los perros. Un infierno de mirar toda la calle y yo no saber donde meterme.
De todas formas creo que no es tanto cuestión de corregirla sino cuestión de educarla
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Yo no he querido hacer tal cosa, faltaría más...Yo solo dije que Natalia me había dicho que tenía que reñir a la perra porque la tenía consentida y es verdad.Nate Grey escribió:
Pero quien ha dejado en mal lugar a Natalia no ha sido Cosa, sino CDR89
Siento el lío que he formado porque no ha sido mi intención. Natalia me ha ayudado porque estaba y estoy desesperada con la perra. No he sabido explicar lo que me pasa y por eso se ha formado esto, pero yo en ningún caso he dicho que Natalia no tuviera razón, me ha estado ayudando. Lo siento si se ha entendido así.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Es que no se controlar eso, creo. La perra no entiende que estoy enfadada y yo no se decirle de forma tranquila que me obedezca, la unica forma en la que noto que me obedece es si subo la voz, las demás veces ni caso.pandorasombra escribió:A lo mejor ahroa te tiene miedo y te saca lso dientes, porque te nota enfadada. Tu misma lo has dicho com mas agrasiva.
En la calle he intentado distraerla con todo (comida, juguetes, sonidos) y nada, deja de atenderme y se pone a ladrar a los perros histérica, casi ahogándose con la correa, sin parar, no se cansa....
Creo que es eso, que tengo un aperra nerviosa y no se mantener la calma...
En realidad la problema no ha dejado de tener problemas. En casa la he tenido muy consentida porque lo que hacía mal a mí me importaba menos (si cogía rollos de papel higiénico para comerselo, pues yo cerraba la puerta del baño y adiós problema), es decir, eran problemas que "manejaba" mal, pero "manejaba". Sin embargo, en la calle se ha descontrolado por completo. Por eso, la perra siempre ha tenido el problema. Ahora, al reñirla no he sabido controlarlo. La perra tenía problemas antes, todos originados por mí, soy consciente.Nate Grey escribió:A ver, el caso es que Cosa tiene razón, ahora CDR89 tiene más problemas con su perra que antes, de ahí a echarle la culpa a Natalia, ya es otro tema, pero el caso es que CDR89 desde que ha empezado a "reñir" al perro se ha encontrado con otros problemas que no tenía.
Pero ojo, yo en ningún caso le echo la culpa a Natalia
Eso es Taliesim, eso es lo que entendí yo que me pasaba. En casa no me importaba y en la calle hace ahora lo que quiere y como quiere. Ha sido eso, he pasado de un extremo al otro y la perra se ha puesto a la defensiva. El caso es que cuando no la riño siempre estoy jugando con ella, la premio si hace cosas bien, etc., pero aun asi no me funciona.taliesim escribió:saludos!!
yo creo que el problema es que solemos irnos de un extremo al otro, de un perro al que consideramos que se porta bien en casa (no ladra, no rompe cosas, no se me enfrenta) pero al que se le puede corregir ciertas conductas (no lo hacemos porque esas conductas no nos parecen importantes dentro de casa)
y que en la calle es incontrolable, nos aconsejan que les "marquemos", "riñamos", "controlemos" en casa y pasamos de no marcar límites a ponernos como fieras, reñir, gritar y claro el perro que no comprende esa cambio de actitud tan radical (porque pasamos de consentirles casi todo a no dejarles respirar y con muy malas maneras) reacciona, o bien alejandose lo mas posible de nosotros o "enfrentandose" mostrando los dientes, gruñendo ante esa reacción nuestra tan "extraña" (porque antes no se daba)
ademas por regla general cuando no conseguimos exactamente lo que esperamos, los nervios nos pierden, nos desesperamos (osea nos desequilibramos y el perro lo nota) levantamos la voz, (cuando debería ser firme) nuestros gestos son mas bruscos (cuando deberíamos demostrar calma).... un motón de señales que "confunden" al perro.
quizá en mi modesta opinión, mas que "marcar" y "controlar" podrías intentar "trabajar" juega con el e introduce ordenes en el juego, premia lo que hace bien y mantente firme cuando no lo hace, enseñale a hacer cosas diferentes y en orden diferente... no se que no todo sean "marcajes".
Creo que he vuelto loca a la perra....
No te preocupes, una vez aclarado todo no hay problemaCDR89 escribió: Siento el lío que he formado porque no ha sido mi intención.
Bien, por que no pruebas a hacerlo de otra forma?CDR89 escribió:Es que no se controlar eso, creo. La perra no entiende que estoy enfadada y yo no se decirle de forma tranquila que me obedezca, la unica forma en la que noto que me obedece es si subo la voz, las demás veces ni caso.
La perra si entiende que estás enfadada, lo que no entiende es porque motivo lo estás. Ese es el problema que yo detecto por los comentarios.
El problema de tu perra no es que sea obediente, sino que no está educada, trata de mirar el problema desde la perspectiva de que no debe de obedecerte, sino que tu debes de enseñarle.
El cambio de perspectiva es también por evitar que tu misma te enfades, porque ahora mismo hay como un duelo psicológico entre el perro y tu, a ver quien cede, y ese duelo no lo vas a ganar por un motivo, el perro no sabe que es lo que tiene que hacer para hacerlo bien
Yo antes de tratar de arreglar los problemas en la calle, trataría de solucionar los de casa. Paso a paso, cuando controles uno, intenta controlar el otroCDR89 escribió:En la calle he intentado distraerla con todo (comida, juguetes, sonidos) y nada, deja de atenderme y se pone a ladrar a los perros histérica, casi ahogándose con la correa, sin parar, no se cansa....
Esto último es lo que yo quería decir. La calle para mí es lo último porque es lo que más problema me da, lo que más me cuesta, porque la perra está fuera de control. Por eso he empezado por dentro de casa, pero he empezado con mal pieNate Grey escribió:No te preocupes, una vez aclarado todo no hay problemaCDR89 escribió: Siento el lío que he formado porque no ha sido mi intención.
Bien, por que no pruebas a hacerlo de otra forma?CDR89 escribió:Es que no se controlar eso, creo. La perra no entiende que estoy enfadada y yo no se decirle de forma tranquila que me obedezca, la unica forma en la que noto que me obedece es si subo la voz, las demás veces ni caso.
La perra si entiende que estás enfadada, lo que no entiende es porque motivo lo estás. Ese es el problema que yo detecto por los comentarios.
El problema de tu perra no es que sea obediente, sino que no está educada, trata de mirar el problema desde la perspectiva de que no debe de obedecerte, sino que tu debes de enseñarle.
El cambio de perspectiva es también por evitar que tu misma te enfades, porque ahora mismo hay como un duelo psicológico entre el perro y tu, a ver quien cede, y ese duelo no lo vas a ganar por un motivo, el perro no sabe que es lo que tiene que hacer para hacerlo bien
Yo antes de tratar de arreglar los problemas en la calle, trataría de solucionar los de casa. Paso a paso, cuando controles uno, intenta controlar el otroCDR89 escribió:En la calle he intentado distraerla con todo (comida, juguetes, sonidos) y nada, deja de atenderme y se pone a ladrar a los perros histérica, casi ahogándose con la correa, sin parar, no se cansa....
Entonces la perra al verme enfadada no ha sabido por qué...¿Y cómo hago para que sepa que estoy harta de que coja los rollos de papel higiénico del baño, de que se coma los calcetines y muerda los boligrafos? ¿Y para que entre en casa desde el jardín cuando la llamo en vez de perseguirla por todo el jardín? ¿Y qué se meta en su sitio a dormir en vez de llevarla a rastras? ¿Y que no salga disparada de casa subiendose y saltando encima de la gente? La perra es lo más desobediente que existe y ha sido todo culpa mía...
Últimamente veo muy de moda el meter conductas anormales en "desconfía de ti", "te tiene miedo", etc.
Si yo tengo un cojín naranja precioso y mi perro se sube encima, si yo le digo que se baje para cogerlo y me gruñe, y alguien de aquí lo ve normal, y me dice incluso que "eso es que no confía en mi" o "es que no le dejo que se queje", o "es que no se lo digo bien" deja muy claras muchas cosas.
Es estupendo dejar a los perros ser como son, y dejar que los perros gruñan, y dejar que los perros marquen. A OTROS PERROS. Lo siento mucho, pero yo no pienso consentir que un perro mío me marque porque no le apetece justo ahora que le toque una oreja, o le quite una garrapata.
Y opino que nadie debe consentir eso. No es ni medio normal que tengas que sedar a un perro porque no se deje explorar los testículos.
Que los demás queréis hacerlo? Estupendo. No me parece para nada adecuado, pero allá cada uno con su causa.
(Esto es un pensamiento global debido a varios post diferentes, no es exclusivo de este post, puesto que, aunque puede ser el caso de CDR sea este (que probablemente lo sea) puede que no.
Con respecto a lo de que CDR89 "me ha intentado dejar mal" vamos a dejarlo a un lado. CDR89 ha expuesto su problema y ha dado sus motivos, y sus antecedentes. Quien vaya con una cucharilla arañando para hacer un túnel es un problema aparte de CDR89 y el problema que tiene con su perra.
Que por cierto, en vez de ir excavándo, podríamos mojarnos e intentar ayudar. Que al fin y al cabo es lo que ella está pidiendo a gritos.
Pero en vez de ayudar a alguien que lo necesita, me pone mucho más dejar en evidencia a otra persona (a la que ni le va, ni le viene, pero oye, con eso de que estoy de baja y no puedo ni moverme, me estáis entreteniendo mogollón)
Si yo tengo un cojín naranja precioso y mi perro se sube encima, si yo le digo que se baje para cogerlo y me gruñe, y alguien de aquí lo ve normal, y me dice incluso que "eso es que no confía en mi" o "es que no le dejo que se queje", o "es que no se lo digo bien" deja muy claras muchas cosas.
Es estupendo dejar a los perros ser como son, y dejar que los perros gruñan, y dejar que los perros marquen. A OTROS PERROS. Lo siento mucho, pero yo no pienso consentir que un perro mío me marque porque no le apetece justo ahora que le toque una oreja, o le quite una garrapata.
Y opino que nadie debe consentir eso. No es ni medio normal que tengas que sedar a un perro porque no se deje explorar los testículos.
Que los demás queréis hacerlo? Estupendo. No me parece para nada adecuado, pero allá cada uno con su causa.
(Esto es un pensamiento global debido a varios post diferentes, no es exclusivo de este post, puesto que, aunque puede ser el caso de CDR sea este (que probablemente lo sea) puede que no.
Con respecto a lo de que CDR89 "me ha intentado dejar mal" vamos a dejarlo a un lado. CDR89 ha expuesto su problema y ha dado sus motivos, y sus antecedentes. Quien vaya con una cucharilla arañando para hacer un túnel es un problema aparte de CDR89 y el problema que tiene con su perra.
Que por cierto, en vez de ir excavándo, podríamos mojarnos e intentar ayudar. Que al fin y al cabo es lo que ella está pidiendo a gritos.
Pero en vez de ayudar a alguien que lo necesita, me pone mucho más dejar en evidencia a otra persona (a la que ni le va, ni le viene, pero oye, con eso de que estoy de baja y no puedo ni moverme, me estáis entreteniendo mogollón)