orugas de la procesionaria del pino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Mujer, yo soy la primera que estas cosas me dan un repelus tremendo (en mi zona hay muuuuucho pino y muuuucha oruga de esta) pero si te vas a agobiar por todo lo que le puede pasar, no vas a vivir tranquila.

Tu trabajas en un hospital no?? Pues seguro que sabes bien la cantidad de cosas que nos pueden pasar a los humanos, y no por eso te quedas en casa no? Hay que tener precaución y dos dedos de frente pero no por ello convertirnos en unos hipocondríacos.
Pues lo mismo con los chuchillos !!! :kiss:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

A ver, tampoco es cuestión de ir asustada cada vez que salgamos con el perro a pasear pensando que le va a ocurrir algo, no podemos meterlos en una burbuja. Al parque al que voy, como ya he comentado, hay muchos pinos, pero no por eso dejo que ir, mi perro disfruta mucho allí y yo con él, ¿por qué dejar de ir?, ¿por los riesgos? Riesgos hay en todos los sitios, incluso yo bajando por las escaleras me puedo caer, darme un mal golpe y adiós muy buenas, pero si nos ponemos así no viviríamos, además, tendría unas consecuencias muy negativas para nuestros canes poner en práctica pensamientos tan negativos.

Paseando, ¡a disfrutar y a despejarse! :D
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Cris, es fácil saber dónde puedes encontrar procesionarias. Estas orugas pasan el invierno agrupadas en unos nidos que se fabrican en las ramas más externas de los pinos. Son blancos y muy visibles, mira:

http://www.google.es/search?q=procesion ... hQe1zKiUDw

Si ves esos nidos, seguro que hay procesionarias del pino en esa zona. Si no, en principio no debes preocuparte.

Yo tengo un amigo que tiene una perra que ha comido procesionarias 2 veces. La primera vez le tuvieron que quitar parte de la lengua y casi se muere de la reacción que le hizo en todo el sistema digestivo. La segunda vez no ha sido tan grave, pero también ha acabado en el veterinario :(

Sin embargo yo he ido con mis perros por la misma zona y nunca nos ha pasado nada. Será cuestión de suerte, supongo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aparte, el riesgo es durante el principio de la primavera. El resto del tiempo no pasa nada. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

efectivamente, si lo pensásemos no saldríamos a la calle (incluso en casa pueden ocurrir cosas)

creo que lo mejor es tener unos conocimientos de lo que te puedes encontrar según dónde estés:

en la playa; pez escorpión, medusas, erizos...

en el campo; insectos, hierbas nocivas o tóxicas y algún que otro bichejo.

en la ciudad; vehículos circulando, comidas varias en el suelo, venenos(ratas, y los que ponen algún que otro mamón), cristales, latas cortantes, perros mal socializados, personas mal socializadas.....

y salir a pasear con nuestros perros, hijos, amigos, familia, sin volverse paranoic@s, pero con un cierto control.

por ejemplo, en la ciudad no dejar que el perro salga corriendo con cualquier estímulo ya que puede ser atropellado.

en la playa, controlar que con la marea baja no camine entre las piedras al descubierto ni se meta en los pocillos que suelen quedar entre ellas (sin haberlo ojeado antes)

en el campo, que no se alejen demasiado, que no coman hierbas, bayas, setas, insectos.....

y si aún así pasa algo, conservar la cabeza en su sitio, valorar la situación y actuar en consecuencia.

y por cierto las dos cosas mas graves que le han pasado a kyra; el schok anafilactico y el corte de la venilla fueron en el parque de al lado de casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ay chicas ya lo se. Con las personas no es para tanto en mi caso, pero los perros... será por la novedad ... yo no voy con urbason a no ser que vayamos a un lugar tropical que no controlemos (y eso pasa rarisimamente) por eso me alarmo cuando lo he leido. La veo que va oliendo y chupando todo y joer... Pero no quiero obsesionarme mas, bastante tengo con los insectos desde hace un mes. Menos mal que Lua no se entera.:mrgreen:

Los nidos esos no los he visto, pero puede que no me haya fijado nunca, lo miraré a partir de ahora, no parecen bromas esta historias de reseccion de leguas.... :(
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Las odio....
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Quizá es culpa mía por asustarte demasiado cris, si es cierto que no puedo dejar de salir por ello, pero tendremos que prevenir, por lo que veo sois varios los que vais con el urbasón y eso es por algo.

En mi caso tengo que ir a aprender a ver como se inyecta de forma correcta y a comprarlo. Este año se han adelantado y el año pasado no las dí la misma importancia hasta que vi lo que ocurría con otros animales.
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Acabo de llegar de mi paseo con Delta y me he encontrado con las famosas orugas, os pongo una foto,que aunque no es muy buena, al menos os podeis hacer una idea los que no las habeis visto nunca, he estado a punto de pisarlas, y como es lógico me he alejado rapidamente de allí, sobretodo gracias a los comentarios puestos en el foro ya que antes no tenia ni idea de lo peligrosas que son. Tardaré un tiempo en volver a coger aquel camino.

Imagen

Y ahora otra consecuencia del buen tiempo, aunque mucho mas agradable, tambien de hoy

Imagen
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

preciosa foto, la segunda, claro. La primera me da mucho repelus
Responder