saludos!!!
Yeisy escribió:Hace pocos días adoptamos un cocker de un año y tres meses de edad. Es cariñoso, juguetón... mientras no le moleste algo, cuando eso sucede se tira a morder y muerde, no son solo amenazas. Ni hablar cuando adopta algo como suyo, no entiende ni de intercambios, mucho menos de regaños, si intentas quitárselo se pone como una fiera, nunca había visto algo así. Yo estoy un poco triste, ya le tengo miedo, así es imposible establecer un vínculo con algún animal, al menos yo no puedo pero lo peor es que no tengo la más mínima idea de que hacer. Ayuda por favor... Cualquier comentario me será de gran utilidad. Gracias a todos de antemano...
el problema principal, es que aún no conoces al perro y este tampoco a vosotros.
puede ser desde un "pulso" (a ver quien manda), pasando por problemas de conducta y educación, que habrá que corregir.
realmente sin saber, ni sobre vuestros conocimientos y experiencias con otros perros, ni el problema real de ese perro, es difícil aconsejar pautas sencillas y que a otros nos han dado resultado (y mas, si le estas cogiendo miedo)
si puedes, busca un buen profesional en tu zona, que valore el problema y te ayude.
si no puedes, mantén la calma, retira todos los "recursos" que puede poseer (juguetes, huesos, comida....)
con paciencia, observando y estudiando sus posturas, aptitud, miradas, puede ir previniendo sus reacciones.
e ir tratando de corregirlas, paso a paso.
de momento para crear un vinculo mas fuerte con el yo te recomiendo largos paseos, actividad para que se canse y después ir metiendole ordenes sencillas (sienta, tumba, ven, quieto...) premiando con algo que le guste cuando lo realice bien. (antes de salir puedes meterle la primera orden, "sienta" y no dejarle salir hasta que obedezca...)
también puede ir metiendo ordenes en casa y cuando obedezca bien, meter otras cosas (que no entre en una habitación, o que salga de ella a tu orden, que espere sentado hasta que le pongas la comida....)
sobre todo es importante buscar la "golosina" o "comida" que mas le guste para aplicar los ejercicios.