Cómo prevenir el golpe de calor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ananda pues lo tienes complicado, mi casa tiene la ventaja esa, de la habitación pequeña al Norte, puffffffff, no sé, lo de las toallas pues...... plásticos y encima las toallas para que joroben menos el parqué????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Sí sí, lo sé. Complicado, complicado... Imagen

Oye pues sí, lo de las toallas en el baño es una buena opción.
En la cocina también y sería lo mejor, pero no puede ser... Está prohibida la entrada para mi podenca bulímica. Pongo la mano en el fuego a que sería capaz de subirse a la encimera y abrir los armarios para engullirlo todo :mrgreen:

De todas formas este año, si no consigo cambiar de sitio, me voy a pasar casi todo el verano con este horario y por lo tanto por el día estaré en casa. Así que igual tienen suerte (ellas, no yo :cry: )

Gracias por las ideas. Si se os ocurren más, genial :D
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Siguiendo con el tema...

Dejo otras 2 cosillas que se pueden hacer como prevención:

• Cuando el tiempo es muy caluroso es una buena idea dar a tu perro sales electrolíticas para prevenir el “golpe de calor”.

Hay dos remedios que son de gran ayuda, especialmente, después de varios días seguidos de calor:

* Bicarbonato sódico. Es la principal sal que se pierde con el calor y la que se debe reponer principalmente. Da a los perros una cucharadita de té rasa diariamente; si hace mucho calor dobla la cantidad. Poner el bicarbonato en la comida, ya que a los perros no les gusta en el agua.

* Electrolitos (hay varias marcas). Dar una cucharadita de té rasa para perros medianos y grandes, para pequeños media cucharadita.
Responder