Spray de Citronela como ahuyentador de insectos en general

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

nuriaBogartDana escribió:los llaveros no sé, la pulsera la usé yo un año porque me pican todos, valen caríiiiiiiiiisimas y sólo dura un mes (más barato por tanto el spray que es citronella). los parches se podrían coser al collar del perro y así no se caerían (como idea)

Pero el aceite tali no es soluble en agua, ese es el problemón tremendo con la citronella para hacer un spray casero, que el aceite y el agua emulsionan, no se mezclan, aparte que sólo vale el puro, el de esencias no es repelente, y para usar la citronella a modo de spray casero hay que mezclarlo con alcohol (cosa que yo paso). Si buscas hay un post mío con una receta casera del spray de citronella que me pasó una amiga que lo hace, yo no lo he probado eh? soy comodona

saludos!!

sorry, me equivoqué al poner agua en lugar de aceite, o alcohol
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

albita93 escribió:Muchas gracias!! :D
Cuánto cuesta más o menos un bote y de cuánto son?
El que yo he comprado vale 7 € y es medio litro. Marca MENFORSAN.
Hay otro de 250 ml que vale 4,5 €. En Mascotaplanet.

Saludos
Imagen
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

La citronella tiene un olor que el perro detesta. De hecho se emplea en collares antiladridos como refuerzo negativo (si el perro ladra el collar emite una pulverización de citronella al aire como castigo). Yo usaría una pipeta a base de permetrinas tipo Exspot o Advantix.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

para perros alérgicos a un montón de cosas químicas es lo mejor que hay y también hay collares antibichos de citronella, pero claro, no les echa el chorro a la cara cuando ladran. Así que ahí estará parte de la diferencia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Malinito
Principiante
Principiante

Mensaje por Malinito »

Es cierto, qué torpe soy. Me vuelvo a equivocar. Los collares antiladridos deben venir con una flor de esas de artículos de broma que disparan agua a tu cara. En este caso la flor apunta a la cara del perro y le rocía la citronella en los ojos.

:sombrero:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mira si te lo tomas a chiste paso, tengo mejores cosas que hacer
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

nuriaBogartDana escribió:para perros alérgicos a un montón de cosas químicas es lo mejor que hay y también hay collares antibichos de citronella, pero claro, no les echa el chorro a la cara cuando ladran. Así que ahí estará parte de la diferencia
+1
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Malinito escribió:Es cierto, qué torpe soy. Me vuelvo a equivocar. Los collares antiladridos deben venir con una flor de esas de artículos de broma que disparan agua a tu cara. En este caso la flor apunta a la cara del perro y le rocía la citronella en los ojos.

:sombrero:
Malinito, intervengo como moderadora: no me cabe la menor duda de que eres muy ocurrente, pero, ¿qué tal si dejas de meterte con las respuestas del 90% de los usuarios o, por lo menos, las contestas de manera razonable y razonada, en lugar de con sarcasmos que no conducen a ningún sitio? Sobre todo cuando el usuario en cuestión ha dado una respuesta más que sensata (aunque a ti no te guste y te lleve la contraria).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Malinito escribió:La citronella tiene un olor que el perro detesta. De hecho se emplea en collares antiladridos como refuerzo negativo (si el perro ladra el collar emite una pulverización de citronella al aire como castigo). Yo usaría una pipeta a base de permetrinas tipo Exspot o Advantix.
Totalemtne de acuerdo. :P
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ya usa esas pipetas. Hablaba de además ponerle el de citronella
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder