Me tienen MUY HARTA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pues yo uso el de ahogo y hasta ahora mis perros siguen vivos sin ninguna "secuela" y muy bien educados...Si se les da buen uso no tienen porque traumatizar al perro ni dar problemas...El problema es estos collares en manos de gente que no sepa usarlos..
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo normalmente uso el Halty pero he usado el de eslabones y el de estrangulacion (Pinchos). No los veo mas duros que el Halty al final es todo lo mismo solo se diferencia en como lo uses.

Como dice uno que conozco, "todo es marketing, si tu al Halty le llamas retorcecuellos nadie querria usarlo".

PD: Hay veces que parece que los perros son de porcelana.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

De porcelana no, pero unos más sensibles que otros sí.
"todo es marketing, si tu al Halty le llamas retorcecuellos nadie querria usarlo".
Pués si es así, con los otros 2 no les llegó el presupuesto para el marketing, porque tela con los nombrecitos:
- de pinchos o castigo
- de ahogo o estrangulación
:D
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Si pero si el perro es sensible no podras usar ninguno de estos y con una palabra mas alta que otra ya es mas que suficiente.

Yo me refería mas bien a que si tu les ves jugar son la ho... de brutos y no pasa nada.
El otro día en clase uno de los perros vino cojeando y varias personas empezaron a alarmarse hasta que el dueño dijo que era que tenía una heridita en la pata. Como dijo el profesor "Habeis visto alguno de los otros perros alarmase porque el perro cojeaba un poco", no digo que pases del perro pero a veces (me incluyo) nos preocupamos por chorradas.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Ananda al final como te esta yendo con el arnes? Ha mejorado algo?

Con el collar de ahogo normal, de cordón no muy grueso no nos fue bien, pero el otro día que se saco el arnes le puse su correa, cordón gordo, en plan ahogo y se le quedo ajustado detrás de las orejas sin bajarse, y sin poder sacárselo, él no llegó a molestarse excesivamente. Es otra opción.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Reversa escribió:(...)Como dijo el profesor "Habeis visto alguno de los otros perros alarmase porque el perro cojeaba un poco", no digo que pases del perro pero a veces (me incluyo) nos preocupamos por chorradas.
Entiendo que por "chorradas" te refieres a que les damos un trato humano que no deberíamos.

Y yo más o menos pienso como tú, aunque sobre este tema tengo opiniones contradictorias.

Por un lado, vale que tengamos que actuar con ellos imitando su comportamiento como especie y tratarlos como tal (o lo más similar posible)

Y por otro lado, pienso que lo anterior no puede ser aplicado al pie de la letra, ya que ellos han nacido y viven con humanos y el comportamiento, acciones, roles y demás propias de su especie, no se ha desarrollado en su totalidad.

Quiero decir, un perro es un perro, pero el perro de hoy ha perdido mucho de su especie y a adquirido mucho de la nuestra.

Para mi gusto, lo de que "no hay que humanizar al perro" se dice muy a la ligera. Si están domesticados desde hace 31.700 años (lo he consultado) una proporción genética de ellos tiene que estar humanizada.

Así que intentar tratarles de forma estrictamente fiel a su especie parece un poco absurdo no?
Y, a riesgo de que se me malinterprete, digo que quizás no sea tan erróneo el humanizarles en ciertas ocasiones.

Es solo mi opinión.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

edward escribió:Ananda al final como te esta yendo con el arnes? Ha mejorado algo?

Con el collar de ahogo normal, de cordón no muy grueso no nos fue bien, pero el otro día que se saco el arnes le puse su correa, cordón gordo, en plan ahogo y se le quedo ajustado detrás de las orejas sin bajarse, y sin poder sacárselo, él no llegó a molestarse excesivamente. Es otra opción.
Sigo con el arnés (= el disfraz de portarse bien) y hacemos ejercicios. De momento Tara como todas las veces que lo hemos intentado, una alumna ejemplar en modo clase.
Después ya se lo que va a pasar... pero mejor me callo que no quiero ser yo la culpable por falta de optimismo :fuma:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno depende que entendamos por humanizar, el perro esta domesticado eso esta claro, pero las vacas, ovejas, ... también quiero decir que aunque conviven con nosotros no les podemos dar ciertas aptitudes humanas que se les suelen dar, rencor por ejemplo.

Estoy un poco espeso que me acabo de levantar.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Ananda, para las "practicas" de collar si son paseos normales o largos le dejo puesto el arnes por si va mal cambiar, en los cortitos ya ni le ponemos el arnes. No se, deja pasar un mes o dos y empieza a hacer pruebas, no el paseo habitual, pero si bajar a la esquina, que va bien, un poco más, eso si, no vayas pensando que volverá a las suyas, seguro que lo hace. :wink:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Reversa escribió:Bueno depende que entendamos por humanizar, el perro esta domesticado eso esta claro, pero las vacas, ovejas, ... también quiero decir que aunque conviven con nosotros no les podemos dar ciertas aptitudes humanas que se les suelen dar, rencor por ejemplo.
¿Seguro?

Yo no digo que sí pero tampoco creo que sea tan disparatado.

Después de siglos de convivencia tienen que haber adquirido facultades humanas.

Se me ocurren por ejemplo la depresión o el aburrimiento. Sabemos que son capaces de padecerlos y no creo que sea innato en su especie viviendo en estado natural. Lo han adquirido de la nuestra, entonces ¿por qué no lo demás?
Responder