NO ME HACE CASO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IBRACHUA »

Bueno no se como he dicho soy un ignorante en este tema.Tuve una perra 19 años que encontramos en la calle semiahorcada la coji por que nadie lo hizo y pense (nunca habia tenido perro) curarla y dejarla otra vez en la calle y que encontrara casa o una familia os parecera cruel pero hace 20 años yo no entendia ni sabia de perros y eso era normal para mi.
Al dia siguiente estaba bien la marca del cuello no sangraba y parecia estar recuperada asi que baje a comprar la lleve suelta conmigo y la despiste,me fui luego a trabajar y por la noche al volver a casa mi sorpresa la perra estaba en la porteria esperandome :shock:
No se que me dio pero desde entoces supe lo que era querer un perro y la subi a casa hasta su despedida,jamas fue atada ni me dio ningun disgusto ni problema solo con la mirada me comprendia y sabia lo que hacer.
Ahora hemos adoptado a Petra pero no es igual solo son problemas y soy firme con ella y serio pero nada es cabezona y cuando me decis que es por que el dueño no da una buena educacion me derrumbo por que no se como hacerlo y pienso que con mi primera perra no pasaba y con esta no se como actuar
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tampoco es cuestión deque tires la "toalla" o te desesperes....

con la otra perra fue una suerte.. tanto para ella (que le diste una oportunidad) como para ti (ya que ella fue siempre fiel y leal, no tubiste apenas que educarla y abrió tu corazón al amor a los perros)

cuando decimos que la culpa es del dueño, sea o no el perro mas tozudo, o discolo, realmente lo es, pero no por eso has de desalentarte.

nadie nace sabiendo educar o adiestrar un perro y no por tener uno y que sea cómo tu sombra, si tienes otro va a pasar lo mismo.

comprendo que quiza no puedas permitirte una ayuda profesional (bien por tiempo, dinero, o porque a veces los "profesionales" no lo son tanto.

pero hay muchos libros, programas y videos en internet, y aqui mismo un monton de post que explican unas pautas que quiza puedas aplicar.

ten en cuenta que lo que para uno vale, para otro quiza no.
afianza el vinculo con tu perra, juega, pasea, introduce en el juego ordenes, en los paseos tambien, aunque no haya motivos para pedirle que se siente, o que te de la pata... ella ha de verte, como su jefe, lider, padre.... (aplica lo que mas te guste)

y tu en el juego, y entrenamiento has de empezar a conocerla, sus movimientos de rabo.... ¿que los motiva?, si se qued quieta... ¿cual es el motivo?.. e ir adelantandote a sus reacciones, por los "avisos" anteriores (postura corporal, pelo encrespado, mirada fija en un punto, movimiento nervioso del rabo...)

tambien puedes llegar a saber por su manera de acercarse a alguien , o algo... si va recelosa, asustada, alegre.....

cuanto mas la conozcas, su actitud, sus movimientos, sus posturas, tambien seras capaz de adelantarte a que salga corriendo, o ladre.. y dando la orden de no, quieta, aqui, antes... y de evitar ciertas conductas.

en cuanto a la obediencia basica... eso hay que trabajarlo dia a dia, en juegos y entrenamientos, en cosas cotidianas, hasta que sepas con seguridad que siempre que le das una orden ella obedece.

luego eso se trabaja y aplica en campos mas amplios, jardin, parques, salidas atada.... sitios "seguros" suelta..... y se van introduciendo poco a poco los estímulos.

tambien te digo que la perra tiene 7 meses si no me equivoco, sigue trabajando, con amor, paciencia y disciplina, es joven .
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IBRACHUA »

No sabes lo que me has alegrado taliesim realmente es cierto ya me habia dado por perdido pero voy a intentarlo seguro :plas:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A todos los perros hay que cojerles el punto. Incluso hay adiestradores que tienen dificultades para hacerse con un perro o para completar un adiestramiento. Así que mi consejo es que no te rindas. Que trabajes con tu perra. Sobretodo si lo que tiene es mucha energía, cánsala, y después trabaja con ella. Haz que su entrenamiento sea un juego y por supuesto crea un vínculo con ella que no te vea tenso. Bájate al suelo un rato todos los días, tened vuestros momentos y sobretodo, en las cosas serias muéstrate firme :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Tu perra necesita gastar energia, si no la puedes soltar en parque porque no te obedece, a caminar :paseo: :paseo: durante horas, que se canse, pero que se canse realmente y lo que te han dicho interactua con ella, que se siente en cualquier momento, mira haber que juguete le gusta y juega con ella, y no le permitas nada, si le dices que haga algo lo tiene que hacer.

Es lo que tienen los dalmatas, son perros dificiles..... y lo de ir a un club de agility estaría muy bien, no es caro y la perra hacer ejercicio, y se afianza la relación con su dueño.

Y como te han dicho, lee mucho, mira mucho e intenta aplicarlo a tu perro sabiendo que lo que para un perro funciona para otro no, tienes que comprender a tu perro, cuales son sus necesidades y por ahora lo que te está pidiendo a gritos es que necesita más ejercicio.

Mucha suerte
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Tu mismo has dado con la clave de tu situación: estas comparando una perra con la otra. y querias tener una igual y te ha salido "rana".

es muy diferente tanto las circunstancias como el perro.
Un perro al que le salvas la vida seguramente será incondicional. Un perro sumiso que ha sido maltratado y encuentra una mano amiga siempre querrá estar contigo. Todas las circunstancias de tu primera perra, como la encontraste, que era una perra sumisa, quizá lo habia pasado fatal, no sé la raza pero no importa, al final tenia una energia baja... se conjugaron para que la perra fuera, por decirlo de alguna manera "faldera" una perra que necesitaba a quien seguir y quien la "protegiera" te encontró y no te dejó ir.

Ahora tienes en las manos un cachorro, de una raza con alto nivel de energia y carácter fuerte, al que los primeros meses le has dejado, practicamente, ir a su bola. Imposible de que sea lo mismo. Este perro, por su nivel de energia para empezar y por su "independencia", necesita todo el trabajo que la otra no te dio, eso hazte la idea desde ya. Y lo necesitará siempre. Porque necesita liderazgo y el liderazgo es un trabajo de 24 horas. No tendras un periodo de adiestramiento y luego el mejor perro del mundo. A esta perrita le darás un periodo de adiestramiento básico, pero el liderazgo, te repito, lo tendrás que ejercer siempre.
Primero ponla en su lugar. Enseñale quien ordena y quien no. No le des nada hasta que ella no te de algo a cambio. Comida? Hasta que esté sentada y quieta. Juegos? hasta que alla caminado a tu paso un buen trecho, siguiendote. Etc. Combina esto con los ejercicios básicos. Y ten paciencia esto no va a ser de un dia para otro. Y por supuesto, enseña a tus hijos lo mismo. Su perro no es el peluche para jugar, desgraciadamente si eso es lo que querias, no lo tienes. Pero si es un reto y una oportunidad de aprender verdaderamente, como tratar y educar a un perro y eso será una lección valiosisima para ellos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siempre he pensado (sin "humanizar" al perro) salvando las distancias, que un perro es cómo un hijo.... siempre hay que estar encima, siempre hay que asentar unas bases sólidas desde el principio y siempre, hay que "aplicar" metodos diferentes, porque lo que con uno funciona de maravilla, con otro no hay manera....

de tal modo que si tienes varios hijos, quiza con uno no tengas que preocuparte realmente porque sabes que tiene la cabeza sobre los hombros y que siempre intentará hacer lo que considere correcto.

y con otro puedes pasarte toda la vida viendo cómo se "estampa contra la pared"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IBRACHUA »

Os vuelvo a dar las gracias a tod@s y si que es cierto que es una raza dificil de adiestrar,pero creo que es inteligente,esta mañana me quede de piedra la solte para que hiciera sus necesidades y encontro como siempre algo para comer (un trozo de donut) cuando la vi cojerlo le grite como siempre hago NO y pense que se marcharia corriendo como siempre hasta comerlo y no me miro y lo solto de la boca entoces la llame y se sento y la acaricie y le di muchos gestos de cariño (no llevaba premios encima) ella parecio entenderme y marchamos de alli aunque su intencion era volver para buscarlo :paseo: pero me hizo caso y eso me ha alegrado mucho aunque despues a los 5 minutos la caga :lol:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Casi la caga pero no lo hizo así que un OLE muy grande para ambos :sombrero: :plas: :plas: :plas:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IBRACHUA »

Si que me hizo caso realmente estoy contento pero aun me queda muchoooooooooooooooooooo por que lo de saltar sobre la gente para saludar o irse corriendo hacia quien venga eso como digo va a ser muy dificil pero tengo que intentarlo y lo hago.Ahora cuando va atada y quiere subir sobre alguien tiro de la correa y la hago sentar y le doy premio pero es que se vuelve poseida cuando ve a alguien :fuma:
Responder