de mala leche...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Y por cierto, somos omnívoros por naturaleza, comemos vegetales pero también carne, al igual que muchos otros animales.

Y somos un eslabón más en la cadena alimentaria... ¿Por qué no convences a un oso de que deje de cazar?

¿Por qué nos da pena matar y comernos a un ciervo, si otros animales lo hacen miles de veces al día?
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

yo me declaro neutral en este punto, pues no defiendo la caza pero tampoco me parece terrible si se hace correctamente.

sólo decir que los clubs en donde hay que pagar por matar tiene que ver con que son clubs que habilitan una zona y regeneran los ejemplares; es decir, gracias a esos clubs algunas especies no se extinguen (que no metería las manos al fuego por todos, claro está).

creo que como todo tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BARBARA »

....lo dicho, no era un debate, simplemente un mosqueo por ver a esos pobres ahi. y por cierto, soy mas de pescado que de carne...
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

BARBARA escribió:....lo dicho, no era un debate, simplemente un mosqueo por ver a esos pobres ahi. y por cierto, soy mas de pescado que de carne...
yo entiendo tu postura, pero si no debatimos el foro no sería lo que es :mrgreen: a mí tampoco me divierte ver cabezas de animalitos colgadas por donde sea.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Y por cierto, somos omnívoros por naturaleza, comemos vegetales pero también carne, al igual que muchos otros animales.

Y somos un eslabón más en la cadena alimentaria... ¿Por qué no convences a un oso de que deje de cazar?

¿Por qué nos da pena matar y comernos a un ciervo, si otros animales lo hacen miles de veces al día?
como siempre Guro +10

No entiendo porqué siempre intentamos renegar de nuestra naturaleza, somos animales cazadores por naturaleza, soy hay que fijarse en la cara que pone un gato con la que ponemos nosotros mismos al ir a cazar una mosca, es la misma!! (ahora me direis que nunca habeis cazado una mosca....o un mosquito puñetero por la noche.... :masoca: )

Otra cosa es no respetar lo que estas matando, porque todo ser vivo merece respeto, al fin y al cabo nos necesitamos unos a otros para que haya equilibrio en la naturaleza, eso es lo que yo personalmente no acepto, la falta de respeto y el creernos superiores al resto de animales, pero nunca debemos olvidar que ese instinto lo tenemos, igual que nuestro cuerpo necesita las proteinas que esa pieza de caza nos proporciona.

Que la carne se consigue de granjas donde se les infla a hormonas? si, pero qué queremos? somos 6.000.000.000 de personas en el mundo, sin ningun control, somos una plaga, y ese aporte lo necesitamos, asi que de algun sitio hay que conseguirlo, pero claro, hay que pagar un precio....a no ser que se tiren cuatro bombas atomicas.....pero ese ya es otro tema.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Claro que cazan, pero no por deporte. Y sobre lo del estado en que están en las granjas, no creo en absoluto que sea inevitable, que hay granjas y granjas, y se pueden mejorar muchas cosas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:Claro que cazan, pero no por deporte. Y sobre lo del estado en que están en las granjas, no creo en absoluto que sea inevitable, que hay granjas y granjas, y se pueden mejorar muchas cosas.
yo no he hablado de deporte, he hablado de la caza, la conexion con la naturaela, el andr con mil ojos, en silencio, el seguir rastros....no las gañanerias la caza como "deporte" para mi no respetan al animal, solo se entretienen matando para sentirse superiores.

Y lo de las granjas, solo es cuestion de sentido común, yo no me imagino al Carrefour criando en bellos pastos......se recesita algo rapido y barato, ademas que no lo digo yo, hace poco se hizo un reportaje donde se hablaba sobre estos temas, estudiaban el manejo del cerdo, el tomate, la patata, la leche...los productos mas consumidos en España y todo funciona asi, se quiere calidad, pero que sea barato y fresco.....y si está cocinado, MEJOR.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

entonces salgamos a cazar en vez de ir al Mercadona
tambien me gusta mas una liebre de campo que un conejo de supermercado

pero no es ese el tema, la cuiestion es que hoy en dia y salvando algunas excepciones es un hoby

y cuando hablan del control de las especies , yo que no entiendo mucho me meto en foros galgueros y siempre hablan de la falta de ejemplares y que la repoblacion no ha sido suficiente

es decir que para que se diviertan cazando , sueltan a las liebres y por lo que leido la mayor parte de las veces los costos los asumimos nosotros con nuestros impueestos en forma de subvenciones

por otro lado por supuesto que se puede mejorar el tema de las granjas , es algo que hasta hace poco tiempo no se planteaba nadie y la poblacion esta tomando conciencia de ello , y a la larga tendran que cambiar
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:Y sobre lo del estado en que están en las granjas, no creo en absoluto que sea inevitable,
que hay granjas y granjas, y se pueden mejorar muchas cosas.
Granjas donde los animales pastan a sus anchas y llevan una vida decente, granjas ecológicas, no representan ni el 10% de las granjas totales, que producen esas "carnes ecológicas" que se ven en el super.

En el 90% restante, ves vacas y cerdos encerrados en un habitáculo de 2x1 metros, siendo hinchadas por hormonas, en unos casos para tragar, tragar y tragar, y en otros casos para pasar toda su vida pensando que están preñadas, para producir leche.

Claro que se puede mejorar, pero NADIE está dispuesto a ello, porque afectaría a tu bolsillo, al mío, y al del mundo entero.
teresa2 escribió:por otro lado por supuesto que se puede mejorar el tema de las granjas , es algo que hasta hace poco tiempo no se planteaba nadie y la poblacion esta tomando conciencia de ello , y a la larga tendran que cambiar
Eso no va a pasar nunca, porque supondría grandes pérdidas económicas para todos, y una bajada de nivel de vida también para todos.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

bueno pues yo felicito a aquel que tiene la conciencia de poder tener parte de su victima como un trofeo.

....... eso suena un poco descabellado.

seria como un maníaco matar una persona por gusto y tomar su cabeza como un trofeo.
Responder