¿Vosotros que harías?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

jaguar escribió: Los datos se dan todos, otra cosa es como lo interprete cada uno y a qué se quiere dar más importancia. Pero esto pasa en estas votaciones y en todas. Vamos, yo en todas las elecciones me quedo con la sensación de que no hay un solo partido que pierda... :roll:
Eso esta claro...precisamente a eso voy, me da igual la ideología de cada uno, pero yo quiero tener los datos para saber sacar mis conclusiones, porque como dices luego todo es interpretable
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Es que en otro pueblo se hicieron unas votaciones de estas también y digeron que por mayoría había salido que Si a la Independencia, pero hubo una asistencia de menos del 10% de la población.
Pero claro, salió que si.

Además os voy a poner lo que pone en el papel que me dejaron en el buzón.

Dicen que un buen nivel de participación impulsará la convocatoria de un referendum nacional de independencia con caracter vinculante reconocido por la Comunidad Internacional.
Y que habrá observadores internacionales i prensa acreditada.

Leyendo esto no sé si creerme que esto lo ha organizado la gente del pueblo o más bien algún partido político o alguna organización con alguna influencia.
No creo que la gente del pueblo tenga los suficientes contactos e influencia para que la prensa internacional acuda a retransmitir unas elecciones así. Y para que acudan observadores internacionales.

Además dicen que la Consulta sobre la Independencia no recibe ninguna subvención pública, pero necesita recursos humanos i económicos.
Y te ponen un número de cuenta para que hagas donaciones.

Sé que hay que ir a votar, que es un derecho que nos costó muchísimo de conseguir, pero creo que no iré, porque no lo veo un juego limpio.


Gracias por vuestros comentarios.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, no se que ves de malo, pero desde luego, es tu opción.... ;)
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo soy nacida en barcelona y no me considero catalana,que lo soy si,pero al tener toda mi familia en andalucia me condidero mas de es aparte de que de esta...me encanta cataluña y sus pueblos..me sacas de hay y me vuelvo loca ( como ahora en jaen)


Yo iria a votar la verdad,si lo tienes claro ves..si es un Si poes a por el y si es un NO pues lo mismo. Ves. un besillo!!
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pues yo soy anarquista y antifronteras por eso comocomprendereis me la pela quien gane sinceramente. corregidme si me equivoco pero el voto en blanco no va para el partido que más votos tenga? que me lo responda alguien que lo sepa seguro
Imagen
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

torete escribió:pues yo soy anarquista y antifronteras por eso comocomprendereis me la pela quien gane sinceramente. corregidme si me equivoco pero el voto en blanco no va para el partido que más votos tenga? que me lo responda alguien que lo sepa seguro
Mejor voto en nulo :roll: :roll: Así no va a ningún partido :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

torete escribió:pues yo soy anarquista y antifronteras por eso comocomprendereis me la pela quien gane sinceramente. corregidme si me equivoco pero el voto en blanco no va para el partido que más votos tenga? que me lo responda alguien que lo sepa seguro
EL voto en blanco es considerado voto válido, por lo que se suma al total de votos emitidos en cada circunscripción.
Con ese total, hay que calcular el 3% para cada circunscripción y las candidaturas que no hayan recibido más de ese 3% de votos son excluidas. Y luego empieza el reparto de escaños qeu es un lio padre....
Su única utilidad real, aparte de la moral, es sumarse a los votos emitidos, para calcular ese corte de exclusión.
El voto nulo no cuenta ni para eso :martillo: :martillo:

Creo que lo de que va al más votado en una leyenda urbana, :roll: ; intentaré buscar algun enlace...o si alguien lo localiza que lo ponga, ok?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Martuki escribió:El voto nulo no cuenta ni para eso :martillo: :martillo:
Sí que cuenta :roll: :roll:

El voto nulo es tan válido como cualquier otro voto. Sirve para expresar que uno no está de acuerdo con ninguna opción presentada.

En el supuesto caso de que se obtuviera un total de 50 % + 1 de votos nulos, se tienen que convocar nuevas elecciones :silba:

Además, en las nuevas listas que se tienen que presentar, NO puede haber ningún candidato presentado en las listas anteriores. Es decir, mandas al paro a todos aquellos candidatos que se han presentado en esas primeras elecciones anuladas :mrgreen: :mrgreen:

Lo que ocurre es que poca gente sabe cómo funciona esto que sino... otro gallo cantaría :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

jeje, a mí eso de votar me hace gracia, votas a un partido, este sale ganador pero luego se unen los dos perdedores y como ganan en votos al realmente ganador pues mandan en coalición jejeje. me hace gracia
Imagen
Responder