Cada vez que lo haga, cógele y túmbale de lado en posición de sumisión. Que fluya el movimiento, no le digas "túmbate" ni le empujes hasta que se tumbe, hazlo con energía para conseguirlo, una forma es cogerle de la piel del lomo y empujar hacia el suelo al perro acompañando el movimiento con la otra mano, ante este agudo dolor suelen ceder rápidamente.Dromader escribió:ayer me volvio a pasar y ya casi estoy convencido: sólo actua así con perros grandes como él.
Ayer tarde. Lo saco a pasear, un rato suelto y otro con la correa.
Tuvo 3 tomas de contacto con perros macho.
- El primero con un cocker, "pesao" como él sólo. No hacía más que gruñirle, ladrarle y ponerse agresivo con Viper.
Estuvieron un buen rato juntos y finalmente pasearon los dos más o menos cerca pero ya con la correa puesta.
En todo este tiempo Viper no se puso agresivo con él.
- Segundo contacto: un bulldog, perro tranquilo, no como el cocker anterior. Viper bien, tranquilo sin atisbo ninguno de agresividad.
- Tercer contacto: otro mestizo de pastor alemán como él. Y aquí ya se lio. Viper se acerca en plan alegre, lo huele, detecta que es un macho y se jodio la fiesta
Le riño, pero me cuesta mucho, mucho trabajo calmarlo y me da apuro el espectáculo que monta en la calle, y aun más vocearle muy fuerte el tipico NO, pues me oyen hasta los de la calle de al lado.
¿Que hago? Sigo con los NO y golpecitos en el cuello o el hocico y me colmo de paciencia?
Tampoco quiero amansar mucho al perro, no vaya a ser que un dia le ataque otro de su tamaño y no se defienda....
Que le digas "no", "mal" y esas cosas una vez lo haya hecho de poco sirven si no lo acompañas de algo físico como por ejemplo eso.
Otra manera es si el perro te hace caso, es darle la orden de tumbado muy enfadadamente y hacerle estar en esa posición varios minutos, estando cerca el otro perro.
...
Esto una vez se haya dado la pelea, pero mejor si la atajamos y no llegamos a esto.
Es imposible hacer que entre perros dominantes se lleven bien todos con todos, hay perros con los que simplemente no se puede y ya está.
La dominancia no se puede erradicar, pero sí se puede controlar hasta cierto límite si el otro perro no incita la pelea. Una vez tenida la obediencia básica muuuuy machacada y controlada, cuando veas que tu perro va com malas intenciones hacia otro macho grande le dices simplemente que no vaya, esto suele atajar muchas peleas.
Si es el otro el que se ha acercado poco tienes que hacer, lo único que queda es estar atento por si la cosa deja de ser amigable y es TU perro el que cambia el chip, es decir, el que entra en modo agresivo, y en ese instante decirle "no", para que no salte. Si es el otro perro el que cambia el chip, no puedes hacer nada, no regañes al tuyo por defenderse.
Sigue estas pautas y machaca la obediencia básica a saco (llamada, sentado y tumbado). Cuando la tengas completamente perfeccionada, haz pruebas en situaciones de no agresividad sino otro estímulo, como un cachorro con el que jugar, una pelota en movimiento... Y finalmente con el impulso de otro perro a dominar.
Por cierto, si no acompañas todo esto de un fuerte liderazgo en casa y en la calle, no servirá de nada.