un cuento.... by taliesim

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

:llanto: :llanto: :plas: :kiss:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

un cuento.... by taliesim (nuevo cuento pag3)

Mensaje por taliesim »

Era el día antes de NAVIDAD
todos los niños estaban nerviosos e impacientes esperando la llegada de PAPA NOEL.

La casa entera parecía un babel:
niños corriendo escaleras arriba. . . El gato que saltaba espantado de un lado a otro, los perros ladrando tras los niños. . . Las niñas hablando con sus voces agudas cada vez mas alto… Y en medio de aquel caos: la abuela, sentada en su mecedora, junto a la ventana, con su toquilla sobre los hombros y sus gafas medio caídas, suspendidas en la punta de su nariz casi por arte de magia.

Todas las navidades, era igual desde que yo era niña: Venía toda la familia a casa de la abuela, sus hijos, sus nietos y este año, incluso la tercera generación, traía algunos de sus retoños.

Realmente no éramos muchos; años atrás solíamos ser mas de treinta.

Mi abuela era encantadora siempre había tenido un carácter dulce y amable, pero en estas fechas, cuando entre cenas, comidas, regalos, visitas, niños, decoración navideña. . . ¡Era de locura! Cuando los nervios te fallaban antes de que estallases… Allí aparecía ella, con solo su presencia, volvía la tranquilidad.
La noche antes de Navidad, uno de los niños, queriendo dárselas de mayor, les dijo a los demás:
papa Noel no existe, y los reyes magos tampoco.

Un cortante silencio llenó el salón, los pequeños le miraban, con ojos desorbitados, sus padres con cara desaprobadora y la abuela y yo casi le fulminamos. Es curioso creo que jamás había visto a la abuela tan disgustada.
Ni cuando le rompí los cuadros que su madre le dejó en herencia. (Una mujer muy bohemia, que pasó su juentud viviendo en París y Roma, con sus amigos artistas.) Aún asi, ni entonces, me echó esa mirada.
Recuerdo que sus ojos se llenaron de lágrimas, y sin perder su sonrisa ni su amable gesto, le dijo a mi madre, que en ese momento estaba dispuesta a darme una buena tunda... Mujer, sólo son cuadros, peor hubiera sido que la niña se cortase con las tijeras.

No puedo comprender, cómo, cuando somos pequeños hacemos cosas tan terribles. Ni por qué motivo, se nos pasa por la cabeza el hacerlas. Cierto que yo tenía cuatro años, y que nadie ni siquiera mi madre me han recriminado nunca aquel episodio, pero yo, desde entonces siempre he intentado compensar a mi abuela de aquello.

Bueno; volvamos a aquella noche buena, mi hija Andrea de siete años, volvió su linda carita hacia mi y me preguntó sin rodeos, ¿es cierto eso? Rápida como el rayo. (No era la primera vez que se cuestionaba aquello.) Le contesté con un guiño;
tu ya sabes lo que te hemos dicho siempre, papa Noel y los reyes magos existen siempre que algún niño crea en ellos.
Yo creo en papa Noel, dijo Susana, y yo en todos, añadió Raúl, todos los niños comenzaron a decir cada vez mas alto que creían, todos menos gorka que cruzo los brazos y abrió la boca para decir algo, pero nunca supimos qué, porque la abuela le cortó diciendo; sea como sea es hora de ir a la cama, así que… lavaos los dientes, poneos los pijamas y subir a vuestra habitación del desván
(cuando comenzaron a nacer los niños a la abuela se le ocurrió, habilitar el desván, como zona de juegos y colocar varias camas para que los niños durmiesen juntos), desde muy pequeños, les encantó dormir allí y realmente es una zona tan agradable, acogedora, cálida, luminosa que parece el corazón de la abuela, de seguro que si pudiésemos entrar, no querríamos salir)
y cuando esteis preparados, yo subiré a contaros un cuento;
un cuento de navidad, y os hablaré del niño Jesús, por que esta noche, no celebramos que venga papa Noel, si no el nacimiento del niño Jesús.

¡Abuela! Protestó mi hermano. Con un pequeño gesto mi abuela le atajó sin entrar en polémicas religiosas, es una tradicion como en otros sitios, los huevos de pascua, o halloween.
niños!
daos prisa, que yo soy muy mayor y empiezo a estar cansada.

todos los niños nos dieron las buenas noches, y si hacer demasiado ruido, subieron las escaleras… La abuela se levantó de su sillón.

buenas noches a todos, dejad las cosas preparadas aquí abajo, para mañana seguro, que vuestros diablillos dormirán toda la noche de un tirón y mañana estarán encantados con los regalos y con la nieve.

¡pero abuela! Dijo mi esposo ¡si no nieva!

Ella se volvió desde las escaleras, con el resplandor de las luces a su alrededor, -mañana se verá- contesto guiñando un ojo…

Se alejó escaleras arriba, mientras que del desván nos llegaban muy amortiguados los murmullos de los niños, esperando impacientes el cuento prometido… Lamenté no ser niña y poder sentarme en la alfombra a los pies de la abuela, y escuchar sus cuentos … Creo que todos pensamos lo mismo, porque un suspiro general sonó en el aire.

Terminamos la velada y después de hacer los preparativos para el día siguiente, nos retiramos a… descansar.
Por cierto... Esa noche nevó.


(perdon por la extension, lo he acortado todo lo que he podido)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me ha encantado, es precioso!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

que continúe, que continúe :ooee: :ooee:

el cuento de Perro :llanto: :llanto: mas que hermoso
y este tierno :kiss: :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Responder