Perro detector de cadáveres

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

por el olor.. fallo mio no lo he explicado bien... de todos modos ya me informaré mejor y mañana lo pongo en el foro.
Un saludo
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

no, el olor del cuerpo vivo esta presente en el cuerpo de los muertos..por un tiempo

piensa:

lo que cambia es que el muerto ni respira, transpira, ni tiene temperatura...

a parte ¿como se van a asustar hombre?

si hay tres muertos y uno vivo, el perro no puede fallar..¿o si?

nos leemos :sombrero:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Eso de que los olores de las personas vivas están en las personas muertas, dependerá del tiempo y del lugar en el que esté la persona muerta. Si ha quedado entre escombros enterrada en un barrizal y aplastada por un edificio, no creo que huela a Dolce & Gabana cuando la rescaten (y más si tardan varios días)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:Eso de que los olores de las personas vivas están en las personas muertas, dependerá del tiempo y del lugar en el que esté la persona muerta. Si ha quedado entre escombros enterrada en un barrizal y aplastada por un edificio, no creo que huela a Dolce & Gabana cuando la rescaten (y más si tardan varios días)
Así es, más que del tiempo, depende de tres condiciones:

los muertos no respiran, no transpiran, y su temperatura disminuye..ya he mencionada antes, que a razón de 0,5 C hora (aprox) hasta igualarse a la temperatura ambiente..estos son los factores que marcan indudablemente el olor a muerto. Puesto que determinara especialmente la temperatura que se colonice por unas bacterias u otras, y se pudra de forma más o menos rapida.. y son capaces igualmene de detectar estos procesos metabolicos.

claro que otro factor es la humedad, y Claro que depende del lugar, y del tiempo

a los perros les pueden enseñar a discernir entre varios complejos de olores...repito que el sudor, la orina, evaporizada, el pelo, la caspa, los perfumes o colonias...etc, estarán presentes tanto en cuerpos vivos como en cuerpos muertos.

tu planteas que si un perro de venteo de búsqueda de personas muertas puede encontrar a una persona viva..yo opino que sí, siempre y cuando se den una serie de circunstancias..ya te he comentado antes que transcurridas 72 horas de búsqueda no es muy probable.

Y que incluso de encontrarla con vida, al ladrar el perro a muerto. Y no realizarse el rescate correctamente utilizando por ejemplo algún tipo de maquinaria y/o removiendo escombros o materiales..puede que aun estando la persona viva la encontremos muerta,,

Pero poder yo pienso que si se dan todas las circunstancias favorables, los perros si pueden.

Hay que considerar , en cuanto al olfato de los perros aireesther, de la misma manera que pueden detectar olores para nosotros indetectables..Ellos también pueden bien entrenados discernir entre una gama de olores amplia..
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pero por poner un ejemplo, se han dado casos que ni los sabuesos en ciudades "normales" han podido segur el rastro de una persona. Si bien es cierto que en el campo ni cruzando un rio ni con café ni nada de eso pierden el rastro, pero por cuidad la cosa cambia... me imagino que si la ciudad está derruida o con polvo la cosa se dificulta mucho.

Por otro lado la temperatura corporal desciende teniendo en cuenta la cantidad de sangre perdida (un desangrado pierde temperatura antes) y también el entorno en el que se encuentra el cuerpo... por tanto lo de los 0´5 ºC es relativo. Así mismo otros factores pueden facilitar o hacer más dificil encontrar un cuerpo... si hay personas vivas cerca el perro encontrará a las vivas y al remover saldrán los no vivos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

claro, en cuanto a la temperatura si esta sepultada, puede ser mayor o menor,,hay muchos factores,

he realizado una consulta yo hasta aqui llego más no se, siempre podemos rizar el rizo, cuando me contesten te digo cosas,,

hay cosas que no basta con saberlas para conocerlas bien como decia Seneca, y yo las conozco en pequeña parte pero no las se del todo bien

saludos
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

y digo yo...., tonteria o no..., creo que aqui, todos los posteantes, agradecerian y mucho, el que un perro encontrara a nuestro familiar (o a nosotros mismos) esten/mos vivos o muertos

lo mas gracioso de todo, es que quien mas critica y se queja... es el que mas, quizas, se pondria de rodillas ante el perro que encontro el cadaver de algun familiar desaparecido

el trabajo de estos perros, busquen personas vivas o muertas es de agradecer y de alabar...; yo no lo he padecido pero... debe ser durisimo no saber donde esta un hij@, y que sea como sea, solo quieras que alguien lo encuentre, y ese alguien, esta claro, que el humano, no puede ser :wink:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

por eso me he cambiado el avatar

este post es un asunto serio...
Última edición por YEY el Jue Dic 03, 2009 11:47 pm, editado 1 vez en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

a mi me encantan las pelis de la guerra de las galaxias :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

He separado la ida de pelota que estamos teniendo con las peluquerías, está en off-topic, que "mea culpa" he desviado el tema del post, así que lo dejo para seguir con el hilo y lo otro, me lo llevo :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder