como veis que los perros no puedan subir por el ascensor

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Ordenanza reguladora en Madrid

http://www.todoperro.es/external-link.p ... imales.pdf

Artículo 11 Punto 7.
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

Me parece aberrante que existan sitios en donde se le prohiba al perro subir por los ascensores...Todos los propietarios e inquilinos de cualquier bloque pueden subir por el ascensor, todos pueden subir con objetos (salvo que por el tamaño del objeto rompa el ascensor), y van a prohibir el que suban los perros?, es ponerles en un papel inferior al de simple objeto... y en mi caso es un miembro de mi familia.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

que barbaridad , no sé que más van a prohibir
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

que yo sepa unicamente hay un ayuntamiento (de momento) que se ha metido en las normas privadas de comunidad y han prohibido, que los perros usen los ascensores con sus dueños....

en una comunidad, priva la convivencia de todos los vecinos, y si no se dispone en una reunion de comunidad y se informa a todos los vecinos (aunque no hayan estado en esa reunion) de que el uso del ascensor es excluvimamente para personas... todos tenemos derecho a usar ese ascensor comunitario, con nuestras mascotas.

por otro lado siempre puedes encontarte algun vecino que por el motivo que sea no desee usar el ascensor a la vez que nuestras mascotas, aqui la lógica seria, que si estas tu esperando el ascensor con anterioridad, el se espere y si el esta ya dentro, te pida educademente que esperes a que el use el ascensor.

que el perro huele..... si cierto, tambien la gente.
que suelta pelos.... cierto, tambien nosotros, y scupimos, y tiramos cosas al suelo, o nos ponemos perfumes mareantes...
que le tienen miedo... ok, el miedo es libre, o esperas o se esperan dependiendo el caso.

yo si que he tenido que cargar durante mas de un mes a azkena (bueno a veces la bajaban otros) 21 kilitos, dos pisos tres veces al dia.... en las dos operaciones de ligamentos cruzados que sufrio en menos de un año.

(eso si, si llego a tener ascensor.... vamos que mi perra lo usa!!!!)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

También hay que saber como son los perros, los dueños de los perros y el resto de vecinos.
Bajo mi punto de vista los perros tienen el mismo derecho que todas las personas a subir en ascensor.

Cuando yo vivía en el bloque de pisos nunca nadie me dijo que no subiera los perros en el ascensor, ni que me esperara a que subieran los que había delante, ni nada por el estilo.

Pero tanto Max como Bianca estaban bien educados, ellos entraban en el ascensor, se sentaban en una esquina y no se levantaban hasta que el ascensor no paraba en mi piso, parecía que sabían contar.

Pero en cambio había una perra, una Husky, que yo comprendo que a muchas personas les molestara subir con ella en el ascensor, si venías de comprar y llevabas bolsas metía la cabeza dentro, se te ponía de pie, no paraba quieta en el ascensor.
Y sus dueños, que por cierto, una de las integrantes de la familia era la vecina que no se duchaba, pasaban de todo.

Una vecina me lo comentó una vez, me dijo que a ella subir en el ascensor con mis perros no le importaba porque eran educados, pero subir con la Husky si le molestaba.

La solución no es prohibir que los perros suban en ascensor, es tener educación y respeto por todo el mundo, si llegas y hay alguien esperando el ascensor antes que tu y le molesta que subas al perro pues te puedes esperar, que no te va de 5 minutos, si estas tu con el perro y llega gente detrás tuyo, que se esperen ellos si quieren, tú estabas primero.

Hay que tener comprensión con TODO el mundo, ya sean personas o animales.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

No he leído toda la normativa de Madrid, pero no prohiben subir en ascensor, sólo que se haga en solitario, y esto lo veo bien, con tal de no tener problemas con los vecinos, los dejo que suban antes, me da igual.

Cual es la ciudad en la que prohiben?? :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Pues yo vivo en el ultimo piso... como se extienda, apaña voy!
pero que yo sepa, nadie se ha quejado, vamos, a mi me molesta que fumen dentro del ascendor, pero tampoco he dicho nada...(vivo en una comunidad de vecinos muy pacifica), eso si, si hay alguien antes en el ascensor, siempre digo que me espero porque entiendo que les puede dar miedo, a no se que sean algunos vecinos concretos que les da igual, de echo se ponen a jugar con ellos.
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

ya es sacar las cosas fuera de contexto, no creo que eso pueda ser asi, y si se quejan diles que se quejen de la gente que fuma dentro del ascensor que es mucho mas dañino que el olor de un perro.
Raul
Responder