Osea que haran una reedicion.... buaaaa con lo que me gusta ese libro que bien...santanyi escribió:Pues yo estuve el año pasado en un seminario suyo y muy interesante. El libro " Manual del comportamineto canino" ( por cierto, lo tengo dedicado, para friky yo) lo encuentro casi imprencisdible y el mismo reconoce que lo escribió hace años y que modificaría algunas cosas.Gabi escribió:Sí, Roger Abrantes hace 15 años era una referencia mundial.
Ahora se ha quedado un poco obsoleto.
EDITO: Pero aún así hay que leerlo, claro.
Perros, los coppinger
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
santanyi escribió:Pues yo estuve el año pasado en un seminario suyo y muy interesante. El libro " Manual del comportamineto canino" ( por cierto, lo tengo dedicado, para friky yo) lo encuentro casi imprencisdible y el mismo reconoce que lo escribió hace años y que modificaría algunas cosas.Gabi escribió:Sí, Roger Abrantes hace 15 años era una referencia mundial.
Ahora se ha quedado un poco obsoleto.
EDITO: Pero aún así hay que leerlo, claro.
Definitivamente estamos de acuerdo, R. Abrantes se ha quedado un poco obsoleto pero hay que leerlo.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Dr. Roger Abrantes
El Dr. Roger Abrantes es actualmente uno de los Etólogos más reconocidos a nivel mundial. Doctorado en Etología y Biología evolucionária.
Es autor de más de 17 libros en más de 9 idiomas y numerosos artículos sobre comportamiento canino, es posiblemente uno de los Etólogos más versátiles del mundo, dando conferencias y clases en las más prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Canada. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, asesor del cuerpo de policía en Dinamarca, del Technologic Institute, del Icelandic Kennel Club …
Da clases de Etología, Antropología y Epistemología (teoría del conocimiento), además de su trabajo práctico con perros.
El Dr. Abrantes es reconocido por sus teorías sobre el comportamiento social, sus aplicaciones en conducta con perros y su metodología profesional y directa, así como la aplicación comprensiva y práctica de la teoría del aprendizaje, enseñando al perro nuevos patrones de conducta con paciencia y paso a paso.
En 2002 unanimemente es nombrado presidente de la Association of Companion Animal Behaviour Councelor en EE.UU, también es Director Científico del Instituto de Etología en Dinamarca.
El Dr. Roger Abrantes es actualmente uno de los Etólogos más reconocidos a nivel mundial. Doctorado en Etología y Biología evolucionária.
Es autor de más de 17 libros en más de 9 idiomas y numerosos artículos sobre comportamiento canino, es posiblemente uno de los Etólogos más versátiles del mundo, dando conferencias y clases en las más prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Canada. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, asesor del cuerpo de policía en Dinamarca, del Technologic Institute, del Icelandic Kennel Club …
Da clases de Etología, Antropología y Epistemología (teoría del conocimiento), además de su trabajo práctico con perros.
El Dr. Abrantes es reconocido por sus teorías sobre el comportamiento social, sus aplicaciones en conducta con perros y su metodología profesional y directa, así como la aplicación comprensiva y práctica de la teoría del aprendizaje, enseñando al perro nuevos patrones de conducta con paciencia y paso a paso.
En 2002 unanimemente es nombrado presidente de la Association of Companion Animal Behaviour Councelor en EE.UU, también es Director Científico del Instituto de Etología en Dinamarca.
Roger Abrantes cedió ese testigo (de ser uno de entre los muchos reconocidos) hace mucho tiempo. Actualmente se ha estancado (hay gente que lo llama "morir de éxito").santanyi escribió:Dr. Roger Abrantes
Actualmente el etólogo canino más reconocido a nivel mundial es Patrick Pageat. Sin discusiones, creo.
Y si tienes dudas al respecto, es fácil solucionarlo, hay dos univ. en España (la UCM y la UAB) que ofrecen master de etología clínica y que te podrán asesorar sobre esto.
Y hay empresas de educación canina y etología clínica que cuentan con etólogos clínicos entre sus filas. También puedes preguntar allí.
Y Roger Abrantes no es doctor en etología. Pero si tú encuentras el título de su tesis doctoral, me la envaino con mucho gusto
Por falsear ese dato hay gente seria de este mundo en Escandinavia que le ha retirado la palabra. Lo sé de primera mano, no de oídas.
Se es lo que se es, no lo que uno dice que es.
(Lo comenté aquí sobre dos españoles que van de etólogos por la vida sin serlo.)
Por lo demás, Santanyi, me encantan tus comentarios, que disfruto con deleite y respeto.
Me encanta tenerte de compañera de foro
Y lo digo totalmente en serio. Me parece que aportas mucho.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Es el padre de la etología clásica, una referencia mundial. Por eso hay que leerlo, bastante mejor que al PozuelosLuis_Malaga escribió:Alguna opinion de los libros de Konrad Lorenz? Son buenos?
Y viene a ser algo así como Copérnico para la astronomía. De la prehistoria.
EDITO: Astrónomo, no astrólogo. Siempre me confundo.
Última edición por Gabi el Lun Ago 31, 2009 5:57 pm, editado 1 vez en total.
"Hablaba con las bestias,los peces y los pájaros" (7.95 €), "Cuando el hombre encontró al perro" (8.95 €) son de lectura amena y te los puedes llevar a cualquier lado.Luis_Malaga escribió:Alguna opinion de los libros de Konrad Lorenz? Son buenos?
"Fundamentos de la etología" ( no tengo el precio, pero creo que sobre 24 €)es `para leer en escritorio con libreta y boli y la cabeza despejada. para que me entiendas, los otros son de lectura " rápida" y el otro es un libro de estudio, de los que a veces que hay que leerse el párrafo varias veces para enterarse.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
O_o Veo que la pagina donde vi los precios era un timo, gracias.santanyi escribió:"Hablaba con las bestias,los peces y los pájaros" (7.95 €), "Cuando el hombre encontró al perro" (8.95 €) son de lectura amena y te los puedes llevar a cualquier lado.Luis_Malaga escribió:Alguna opinion de los libros de Konrad Lorenz? Son buenos?
"Fundamentos de la etología" ( no tengo el precio, pero creo que sobre 24 €)es `para leer en escritorio con libreta y boli y la cabeza despejada. para que me entiendas, los otros son de lectura " rápida" y el otro es un libro de estudio, de los que a veces que hay que leerse el párrafo varias veces para enterarse.
No tengo dudas en quien es el mejor etólogo del mundo porque el ránking mundial de etólogos no es algo que me quite el sueño. Por lo tanto, siquieres te vas tu a las citadas empresas y universidades y que te den unn certificado compulsado y lo posteas para que sepamos quien es el número uno.Gabi escribió:santanyi escribió:Dr. Roger Abrantes
Y si tienes dudas al respecto, es fácil solucionarlo, hay dos univ. en España (la UCM y la UAB) que ofrecen master de etología clínica y que te podrán asesorar sobre esto.
Y hay empresas de educación canina y etología clínica que cuentan con etólogos clínicos entre sus filas. También puedes preguntar allí.
Y Roger Abrantes no es doctor en etología. Pero si tú encuentras el título de su tesis doctoral, me la envaino con mucho gusto
Por falsear ese dato hay gente seria de este mundo en Escandinavia que le ha retirado la palabra. Lo sé de primera mano, no de oídas.
Se es lo que se es, no lo que uno dice que es.
(Lo comenté aquí sobre dos españoles que van de etólogos por la vida sin serlo.)
Si tu encuentras el doctorado de P.Pageat en entomología, pues lo posteas para que lo veamos todos y así saber que no miente al decir que es Doctor.
Lo de gente seria que le ha retirado la palabra en Escandinavia, pues vale, muy bien¿ y?
Por cierto, en noviembre empiezo un máster en la UAB y la parte de etología la imparten Xavier Manteca y Marta Amat. En todos los sitios dicen ser etólogos ¿me puedo fiar? ¿ o no serán etológos? es que no veo sus títulos por ningún lado, a ver si no van a ser ni vetrinarios y esto va a ser un timo, con el pastón que vale...