sobre el perro de aguas español

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

kenaitos escribió:esta es la correa:

http://www.soldevida.com/tienda/images/ ... 011809.gif




:wink:
Okis :fuma: Creí que era como la que me recomendó el adistrador, pero no lo es. Gracias.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cual te recomendó?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

kenaitos escribió:cual te recomendó?
Pues supongo que es una normal, eso sí muy fina pero bastante resistente, no lleva nada en especial. Lo único que lleva es un trenzado en las partes donde puede joderse, en vez de ir remachado, por lo demás de lo mas normal, y cuanto mas fina mejor, mas manejable.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los collares de adiestramiento no son "mano de santo" requieren, entrenamiento, paciencia y una practica constante.

si tu perro te obedece, adiestrarle en lo básico, (sentarse, tumbarse, parar, junto...) es cuestion de mucha paciencia, no desesperarse con los errores que cometa, saber corregir al momento, saber premiar (aunque sea sólo felicitandole) al momento y practicar constantemente, casi que el piense que es como un juego.
los collares de ahogo, y de castigo, se utilizan cuando el perro tira, o no es controlable en algun situacion.
si el perro tira constantemente, con un collar de pinchos, lo único que se puede conseguir es que se haga heridas, si al ponerselo, continua tirando.
el collar de ahogo, se utiliza, dando tirones rápidos (tirando y aflojando) dependiendo del perro y el grado de obediencia(rapidez en ejecutar la orden) se aumenta la intensidad de los tirones.
prueba primero a enseñarle por el metodo "normal" :
con galletitas, queso, o alguna chuche que le encante, le pides sientate, varias veces mientras le enseñas la chuche, si no sabe, le colocas en esa posicion, diciendo sientate mientras le sientas, e inmediatamente despues de sentarle, le das la chuche.
luego haces lo mismo, y en vez de colocarle tu, si el aun no lo hace, le ayudas empujando el culo hacia el suelo, en cuanto lo hace, le das chuche y le felicitas con entusiasmo, en cuanto coge el concepto y tu crees que ya entiende la orden, vas practicando, primero llamando su atencion y diciendo "sentar, sienta, sientate, sit..." siempre la misma orden, acompañando con un gesto de la mano, y si lo hace premio y felicitacion, ve aumentando el tiempo en que ha de estar sentado, y corrigele si se levanta... ect.
si ves que en un tiempo no consigues nada, planteate entonces lo del collar.
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
PDAE-DANA
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:10 pm

Mensaje por PDAE-DANA »

Yo tengo una perra de agua español y utilizo collar de estrangulamiento de nylon, más que nada porque es redondo, lo lleva flojo porque se puede regular. Es de la marca Hunter.
Lo compré aquí:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... rros/57207
Más que nada y anticipándome a posibles preguntas, diré que al ser redondo no le produce nudos en el pelo del cuello, lo cual es una ventaja. Es cómodo de poner y quitar, regulas hasta donde se cierra, en fín, que también vale sin ser estrangulador.
Avatar de Usuario
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 09, 2008 5:18 pm

Mensaje por marmar »

Hola! Yo tambien tengo un perro de aguas, y utilizo un estrangulador de acero (sin pinchos, de los lisitos......) Pero antes que alguien me crucifique, lo uso por comodidad porque tiene mucho pelo que hace rastas , y si no el collar de verano no me sirve para invierno (prácticamente dobla el tamaño de la cabeza y cuello con el pelo largo). Ademas con ese tipo de collar no se me anuda el pelo, mientras que con los más estandar si............ eso si, mi perro no tira y no le estrangulo en absoluto............ alguna vez un toquecito cuando quiero que fije su atencion en mi, como eh que te quiero hablar tio!....
Los redondos de nilon tambien son buenos, pero como este trisca mucho por el campo y la playa se los enguarraba de barro y arena, pero para el pelo si que despues no hacian nudos........ los planos le hacian salir unas placas de nudo en el cuello horrorosas!
Saluditos!
Responder