Criadores particulares, por que lo defiendo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

kenaitos escribió:vas y le miran si marca el estandar, y te lo reconocen como raza, y ya sus nietos tienen pedigree, pero si tiene algun tipo de enfermedad eso no lo saben,solo lo sabe el dueño del perro a la larga.

Por eso hay tantos perros con pedigree y con displaxia.....el cocker sin ir mas lejos, hace poco lo estuvimos hablando, que de tanto cruce "casero" raro es que te encuentres un cocker que sea simpatico y alegre (que se supone que es el estandar de la raza) los padres de Kenai tenian pedigree y al padre lo tuvo que encerra el dueño porque se nos tiraba a morder, yo con Kenai he tenido una loteria!
dije que fueron los multicriadores no los particulares, esos vinieron después :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

kenaitos escribió:vas y le miran si marca el estandar, y te lo reconocen como raza, y ya sus nietos tienen pedigree, pero si tiene algun tipo de enfermedad eso no lo saben,solo lo sabe el dueño del perro a la larga.

Por eso hay tantos perros con pedigree y con displaxia.....el cocker sin ir mas lejos, hace poco lo estuvimos hablando, que de tanto cruce "casero" raro es que te encuentres un cocker que sea simpatico y alegre (que se supone que es el estandar de la raza) los padres de Kenai tenian pedigree y al padre lo tuvo que encerra el dueño porque se nos tiraba a morder, yo con Kenai he tenido una loteria!
Sobre esto, sinceramente, yo creo que el deterioro de según qué razas "de moda" no se debe a los cruces caseros, sino más bien a los criadores sin escrúpulos. Los que se lían a criar como locos para forrarse no son nunca las particulares, son según qué criadores que ven la oportunidad de hacer negocio.

La base de todo es, SIEMPRE, la responsabilidad, como muy bien ha dicho Mad.

Edito: nos hemos solapado los mensajes, Esther :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

por eso digo que peco de ingenua, porque no se nada de este mundillo (de la cria y demás), de hecho mi primer perro, un labrador, nos lo regaló una particular que le habían "violado" a la perra según ella, había tenido 8 cachorros y los regalaba.

Ahora, explicado como tú me los has explicado, cosa que te agradezco mucho, se amplia mi visión del tema y mi conocimiento, pero gente que ame a sus animales, tenga mogollón de cuidado con la cria y demás... no me creo que sean la mayoría de los que se anuncian tanto en periódicos como en veterinarios y demás.

En serio que he escuchado a demasiada gente decir "yo lo cruzo, que son 300 € por perro y me saco un buen dinero para las vacaciones" y se te queda la cara así :shock: , porque claro el cruzarlo es cuidar a la hembra, preparar el parto, cuidar a los cachorros.... no sólo el beneficio.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

piriwiki escribió:por eso digo que peco de ingenua, porque no se nada de este mundillo (de la cria y demás), de hecho mi primer perro, un labrador, nos lo regaló una particular que le habían "violado" a la perra según ella, había tenido 8 cachorros y los regalaba.

Ahora, explicado como tú me los has explicado, cosa que te agradezco mucho, se amplia mi visión del tema y mi conocimiento, pero gente que ame a sus animales, tenga mogollón de cuidado con la cria y demás... no me creo que sean la mayoría de los que se anuncian tanto en periódicos como en veterinarios y demás.

En serio que he escuchado a demasiada gente decir "yo lo cruzo, que son 300 € por perro y me saco un buen dinero para las vacaciones" y se te queda la cara así :shock: , porque claro el cruzarlo es cuidar a la hembra, preparar el parto, cuidar a los cachorros.... no sólo el beneficio.
El que diga eso no ha cruzado muchas hembras, o pasa de cuidar a la suya, porque, con el gasto de veterinario, crianza, etc., lo que sacas por los cachorros te da para cubrir gastos y poco más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Monte pensamos lo mismo !!! si la conciencia de la gente y su moral es buena... el problema es lo que ha didho piriwiki que muchos particulares lo hacen o bien porque no saben lo que es una camada (he visto camadas de golden de infinidad de hermanos de hecho Bruma tiene 13 hermanos mas de su misma camada ahi es nada...) y no saben lo que es porque por ejemplo asistir a una perra durante el parto , sacar a un cachorro que está muy delicado... es que no sacas tanto como para ir de vacaciones ni mucho menos, si el vete se enrolla quizás tengas suerte y de una camada de 6 vendidos a 400 (son 2400) te saques limpios limpios 800 ó 1000 euros poniendo tu el macho claro que sino... ni eso...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

yo te digo hoy por hoy, que no cruzaría a mi perra porque yo no me siento capacitada para cuidarla en el embarazo, es decir, yo paso fuera de casa varias horas por el trabajo y me arriesgo a que se ponga de parto y yo en la oficina? a que no vengan bien y a no darme tiempo a ir al veterinario? pero eso lo pienso yo, que no es que sea más que nadie ni mucho menos, pero no antepongo la salud de mi perra por 800 ni por 8000 euros.

luego tb me han ofrecido cruzarla con otro caniche y sabes qué me piden? una hembra para la dueña del macho. evidentemente sabemos para qué, no? y el resto de cachorros? me los quedo? dije que no de inmediato, no quiero cruzarla, hay sobrepoblación canina y mira como están refugios y perreras...

perdonar mi ignorancia del tema, pero gracias a vosotros ya voy conociendo un pelín más el asunto. :D
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

kenaitos escribió:
Specials escribió:entonces? hay que dejar de criar a cualquier tipo de perro, porque "lo mismo" tiene una enfermedad psicologica? o esque el profesional es vidente y sabe que a ese perro no se le va a pirar la pinza?

Lo que si se pueden hacer son test de actitud.

no es vidente, pero conoce a los antepasados, y la mayoria de las enfermedades son hereditarias.

Y dudo que los que quieren tener una camada se preocupen en hacer un arbol genealogico de su perro.

Por una parte, dudo que dentro del la genealogía de Kain halla algún antepasado defectuoso, porque como tu dices, se hereda y los padres y abuelos de Kain estan en un perfecto estado de salud.

Por otra, yo tengo arbol genealogico de mi perro, y el fotografico se lo estoy haciendo poco a poco, con la ayuda de gente de otros foros y del criador....a mi no me parece tan extraño, no soy la unica....

Quizas los dueños de Bulls estemos un poco pinzaos, o como esta raza es demasiado especial, pensamos las cosas dos veces.
Yo no puedo juntar a Kain con cualquier BullTerrier, porque por desgracia hay poquisimos miniaturas y si lo hago mal, el resultado va a ser perros que se salgan del estandar de la raza.
Y yo pienso asi, como muchimos aficionados a la raza que conozco y ninguno somos criadores.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mis vecinos han tenido dos camadas de bretones, una de 9 cachorros y otra de 11, y con ninguna de las dos se han hecho ricos... ni siquiera se han ido de vacaciones :wink:

Y sobre los escrúpulos de los criadores, ya no se trata sólo de los macrocriaderos: gente sin escrúpulos te la encuentras por todas partes. Nosotros a nuestra cocker rubia la compramos en un criadero "de postín", se suponía que de lo mejorcito que había en Madrid, especializado en la cría de cocker. Bueno, para empezar, nos dijeron que en su camada habían nacido 12 cachorros.... y mira que me extraña que una camada de cocker sea de 12 cachorros (pero claro, eso lo sé ahora, no entonces). Además, cuando más adelante quisimos cruzar a la perra (era la época de "a las hembras les viene bien parir por lo menos una vez"), la llevamos allí para cruzarla, y el dueño del criadero (el "experto" en cría) la obligó a dejarse montar, porque la perra no quería de ninguna manera... una burrada, vamos. La perra tuvo un único cachorro, totalmente malformado, que se le murió dentro y le provocó una septicemia.

Olé la responsabilidad de algunos criadores profesionales.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Lo de obligarles a montar lo llaman "monta asistida" suena mejor... teníamos un perro a un punto del campeón ahi es nada y claro sus cachorros eran buenos... pues un amigo criador quería asistir a su perra para garantizar la monta... eso es una violación... no creo que eso sea etico... pero se hace...con mas frecuencia de la que se cree...

piriwiki, a veces pasa que tienes a la perra esperando cachorros, bajas a lo que sea y vuelves y ¡Sorpresa! el problema es lo que hay que mirar entes de esa sorpresa, pero me parece genial que si desconoces el tema no quieras meterte en faena, eso dice mucho de ti :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Dama ha tenido dos camadas, y es una experiencia fascinante que algún dia me gustaria repetir, eso si, bien echo.
Responder