siendo un cachorrito que no ha salido a la calle, no tiene que ser leishmania, como dice Larta es normal que en cachorrito tenga un poco de cacas blandas
a ver que te dice el veterinario, que no sera nada
SARNA
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
La pregunta del millón!!! se contagia la sarna demodesica?????? es que me vuelve a decir el vet que es la demodesica y yo tengo las manos con una drematitis del copon, y además en los antebrazos tengo granitos rojos que me pican, no es una picazón insoportable, pero me pica. Me dicen que la demodesica no se contagia al humano, pero...¿puede producir dermatitis y ronchitas pequeñas?. Aunque mañana voy al medico para que me lo vean me gustaría que alguien me dijera algo sobre esto, gracias.
TE AMO OTTO
Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado Demodex canis (ácaro), que afecta las capas profundas de la piel (dermis).
" Se transmite por contacto con otros perros.
" El cuadro clínico es: zonas del cuerpo sin pelo y picazón intensa en las zonas afectadas.
" Se diagnostica por medio de un raspado cutáneo y la posterior observación en el laboratorio.
" El tratamiento es por medio de baños e inyecciones para parásitos externos.
Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado Demodex canis (ácaro), que afecta las capas profundas de la piel (dermis). Se aloja generalmente en el folículo piloso y glándulas anexas, donde se alimenta. Es un huésped normal de la piel de los perros, pero no siempre se manifiesta.
¿A quiénes afecta?: Es frecuente en cachorros y animales con descenso en la inmunidad.
Transmisión: El contagio es habitualmente por contacto con otros perros. No afecta al hombre (no es zoonosis).
Signos y síntomas: En el perro se observan zonas sin pelo, en uno o varios lugares de su cuerpo. Dichas áreas podrían además encontrarse infectadas. De cualquier modo, siempre ocasionan al animal una picazón intensa.
Diagnóstico: El diagnóstico definitivo es efectuado por medio de un raspado cutáneo y la observación posterior de la presencia del ácaro en la muestra extraída.
Tratamiento: El tratamiento oportuno, con baños e inyecciones, es fundamental para que el can se recupere lo más rápidamente posible. Como señalamos al comienzo del presente capítulo, este ácaro se instala en las capas profundas de la piel, por lo que su tiempo de sanación tiende a ser largo y la cura definitiva no siempre conseguible.
Prevención: Por medio de una buena nutrición, óptimo estado de salud y evitando el contacto con perros enfermos.
" Se transmite por contacto con otros perros.
" El cuadro clínico es: zonas del cuerpo sin pelo y picazón intensa en las zonas afectadas.
" Se diagnostica por medio de un raspado cutáneo y la posterior observación en el laboratorio.
" El tratamiento es por medio de baños e inyecciones para parásitos externos.
Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado Demodex canis (ácaro), que afecta las capas profundas de la piel (dermis). Se aloja generalmente en el folículo piloso y glándulas anexas, donde se alimenta. Es un huésped normal de la piel de los perros, pero no siempre se manifiesta.
¿A quiénes afecta?: Es frecuente en cachorros y animales con descenso en la inmunidad.
Transmisión: El contagio es habitualmente por contacto con otros perros. No afecta al hombre (no es zoonosis).
Signos y síntomas: En el perro se observan zonas sin pelo, en uno o varios lugares de su cuerpo. Dichas áreas podrían además encontrarse infectadas. De cualquier modo, siempre ocasionan al animal una picazón intensa.
Diagnóstico: El diagnóstico definitivo es efectuado por medio de un raspado cutáneo y la observación posterior de la presencia del ácaro en la muestra extraída.
Tratamiento: El tratamiento oportuno, con baños e inyecciones, es fundamental para que el can se recupere lo más rápidamente posible. Como señalamos al comienzo del presente capítulo, este ácaro se instala en las capas profundas de la piel, por lo que su tiempo de sanación tiende a ser largo y la cura definitiva no siempre conseguible.
Prevención: Por medio de una buena nutrición, óptimo estado de salud y evitando el contacto con perros enfermos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Madre mia Gigi, te has informaso bien bien eh? jejejeje tods estos síntomas los tiene mi Otto, además le vieron el ácaro en el microscopio y se reconoce como la demodésica, pero digo yo...que casualidad que tengo dermatitis en las manos y ronchas en los brazon, ¿no? y además que pican, y yo no tengo nunca dermatitis, en fin, supongo que es dificil de averiguar, muchas gracias por todo Gigi, un beso mu grande.
TE AMO OTTO