Soltarla en el parque ¿Se puede?
- aireesther
- Dios del foro
pero para poder lleva un perro de ese tamaño debería frenarse con una orden pero por ese plan ni con la extensible ni con la corta si ocn la corta te pega un tirón o estás prevenido o se va con la extensible lo llevas largo si se quiere meter en el cesped se mete y tu no entras con lo cual te ahorras pisar cositas... si se va a meter entre arbustos para hacer sus cosas, lo mismo, si ves que va a pegar un tirón lo frenas los mecanismos pueden fallar si pero puede que la mano también falle en un momento dado y que metas la mano en la correa y te pegue de pronto un tirón y te destroce la muñeca pero el track lo hay por tamaños, pesos con uno adecuado y en buen estado no debería fallar. para ir por la calle con gente cerca claro que hay que llevarlo en corto sea el perro que sea no puedes invadir la acera pero en el parque si le puedes dar mas libertad y no hace falta que sea muy grande yo la que tengo ahora es de 8 metros pero la del otro era solo de 5, pero para algunos momentos me iba muy bien
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Yo puedo parar a mi perro sin problemas con la correa corta tire lo que tire, entre otras cosas por que puedes desviar la energia del tiron hacia arriba.
Pisar o no "cositas" es algo secundario si pierdes un minimo de control sobre el perro.
Soy de la firme opinion de que una persona que no sea capaz de dominar fisicamente al perro no esta capacitad@ para llevar ese perro por la calle.
Pisar o no "cositas" es algo secundario si pierdes un minimo de control sobre el perro.
Soy de la firme opinion de que una persona que no sea capaz de dominar fisicamente al perro no esta capacitad@ para llevar ese perro por la calle.
- aireesther
- Dios del foro
evidentemente si no estás capacitado no es seguro para nadie que lo lleves pero problemas lo puedes tener en cualquier momento hasta con un chiuaua ahora a ese a la carrera lo puedes contener pero en cualquier momento puedes tener un incidente con cualquier tipo de correa y desde luego para controlarlo hay gente que los lleva sueltos y el perro ni se inmuta y va a la voz o con gestos o con ambos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
pero vivas donde vivas en algún momento se suelta al animal no lo puedes llevar siempre atado necesita ejercicio, pero si no te terminas de fiar la extensible es muy buena para eso
Yo las suelto, pero en el campo. Hasta que llego a un sitio alejado de la carretera las llevo con la extensible. Pueden ir olfateando y corriendo (si las llevase cortas seria imposible satisfacer las necesidades de las dos, una necesita mucho ejercicio y la otra ir a un paso calmado), y cuando pasamos por un grupo de gente o una persona mayor les pongo el freno.
Obviamente... Pero a Petra, la perra que estuve sacando este verano, también la llevaba con la extensible y nunca tuve ningun tipo de problema (es una mezcla de boxer con un PPP que no me acuerdo de cual es). Eso si, la llevaba corta y como no me atrevia a soltarla, cuando llegaba al campo la dejaba larga.
Pero yo solo recomiendo la extensible en un pueblo, no en ciudad. Y si yo tuviese un perro mío de las caracteristicas de Petra lo llevaria con correa corta, porque supongo que tendria confianza en poder soltarlo...
Pero yo solo recomiendo la extensible en un pueblo, no en ciudad. Y si yo tuviese un perro mío de las caracteristicas de Petra lo llevaria con correa corta, porque supongo que tendria confianza en poder soltarlo...
- aireesther
- Dios del foro
yo vivo en una ciudad aunque de la periferia y cuando tengo el parque para mi sola en vez de soltarlos (los suelto en otras horas y/o sitios) los dejo con la correa larga y al otro igual le tiraba la pelota en distancias cortas y siempre con la extensible o con una soga atada al arnés muy larga lo sujetaba a un banco y le tiraba la pelota o jugaba a correr alrededor... pero con la extensible me servía y ya digo era un american