Hola compañeros, lo primero felicitaros por que tenemos una de las mejores razas que existen. Nosotros tenemos un boxer macho de tres años de edad, se llama Roco y pesa 30 kilos con piel canela, cariñoso y fiel como todos; el año pasado le pincharon las tres tomas de la vacuna contra la leishmania, en principio sin problema, y este año le tocaba el recordatorio de la misma; no obstante, a las 24horas aprox de dicha vacuna, se le inflamó el morro y el contorno de los ojos, hasta tal punto que los morros triplicaron o cuatriplicaron su tamaño (y se pusieron duros como una piedra); rápidamente en urgencias le pincharon cortisona y luego pastillas de dacortin durante dos o tres dias mas...resulta que no es el primer caso, e incluso ha habido casos de muertes por el efecto secundario y reacción alérgica en el segundo secordatorio anual de la maldita y novedosa vacuna contra la leishmania, en boxer y en otras razas. Si estáis pensando en vacunar a vuestro querido perro contra la leishmania, informaros bien antes, por que parece ser que no es tan buena como parece, y que es mejor quedarse unicamente con las pipetas y el collar excalibur para combatir la enfermedad de leishmania (picadura de mosquito infectado). Espero que mi parrafada sirva para evitar futuro e inutil sufrimiento a nuestros queridos amigos peludos de cuatro patas, y que encima tiremos el dinero en dichas vacunas carisimas e inutiles (200 eur el primer año y 45 eur los sucesivos...)
Aparte de esto, desde hace un año aprox a Roco le salen de vez en cuando los bultos que comentáis por todo el cuerpo, incluso en la cabeza dichos bultitos se convierten en volcanes que acaban siendo heridas y costras. Será alguna alegria que no tenemos aún identificada su origen. Probaremos con el aloe vera que comentaban anteriormente
Por otro lado, Roco es delicado de las cacas, y solia estar siempre con diarreas, acabando a veces en sangre; nos recomendaron una marca de pienso estupenda especial para digestiones delicadas, y al dia siguiente de dársela le salieron en la cabeza los volcanes y las heridas con pus y costras que he comentado antes, pero de un tamaño que cubria casi toda la parte superior del cráneo...curamos la infección de las heridas con antibióticos, y rechazamos el nuevo pienso que no me acuerdo como se llama. No obstante, nos recomendaron un pienso que se fabrica en EDITADO, que no le da alergia a Roco (o eso pensamos) y hace que tenga unas cacas duras. Además de ser muy económico, 20 kilos por 30 euros. Nosotros estamos encantados con el descubrimiento de este pienso. Si os interesa el distribuidor se llama EDITADO y te lo lleva a domicilio gratis en EDITADO y cercanias: TELEFONOEDITADO, para boxer tiene uno especial de cordero y arroz.
A pesar de todo lo expuesto, Roco es un perro maravilloso y muy equilibrado, con un carácter que más quisieran muchas personas tenerlo parecido, siempre alegre y dispuesto a lo que sea, nunca rencoroso o disgustado, y siempre con una actitud positiva y feliz, que es de lo que se trata, de ser felices a su lado.