+10.000isabelcal escribió:Yo creo que si nos gusta una raza y queremos otro ejemplar como el nuestro con ir a buscarle al criador donde encontramos el nuestro vale,no?Es mi opinión
Perro para monta
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
En eso estoy de acuerdo, es como lo que he dicho antes, por mucho que cruzaran a copito de nieve, sus hijos no fueron copito de nieve2 solo sus hijos....Diferentes y unicos como cada ejemplar de cada especie.piriwiki escribió:+10.000isabelcal escribió:Yo creo que si nos gusta una raza y queremos otro ejemplar como el nuestro con ir a buscarle al criador donde encontramos el nuestro vale,no?Es mi opinión
Lo que hace falta es un poquito de humildad y seriedad en el tema de la cria y querer criar con nuestros perros.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- vero_dalpa
- Dios del foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Exacto pero con mas PROBABILIDADES (ESTADISTICA) de q si copito de nieve y copita de nieve esten libres de displasia, copito de nieve2 no tenga displasia....carlita bcn escribió:En eso estoy de acuerdo, es como lo que he dicho antes, por mucho que cruzaran a copito de nieve, sus hijos no fueron copito de nieve2 solo sus hijos....Diferentes y unicos como cada ejemplar de cada especie.piriwiki escribió:+10.000isabelcal escribió:Yo creo que si nos gusta una raza y queremos otro ejemplar como el nuestro con ir a buscarle al criador donde encontramos el nuestro vale,no?Es mi opinión

Sinceramente,estais hablando por hablar y en algunos casos diciendo hasta gilipolleces, ni la culpa de los abandonos es de los particulares, ni es de los profesionales ni es de los que tenemos perro en casa, es de los ******* que simplemente abandonan al perro, ni mas ni menos.
Os pongo el ejemplo de como decidimos tener la ultima camada nosotros.
Nos habian llamado unas cuantas personas ya preguntandonos para cuando una camada, habiendo sido la ultima haria unos 3 años, fundamentalmente para perros de rescate, asi que reunimos ilusion y ganas y nos pusimos a ello.
En nuestro caso ya teniamos un estudio completo de la madre, incluso descartamos un pequeño problema que tubo de adolescente con una infeccion para asegurarnos de que fue una causa externa y no hereditaria.
Nos pusimos en contacto con un criador amigo nuestro para preguntarle si tenia algun macho interesante y nos comento que tenia 3, asi que fuimos a verlos, despues de hablar largo y tendido con el y ver a los perros en accion volvimos a casa, al dia siguiente volvimos a verlos mientras tomaba nota de las distintas actitudes y aptitudes que demostraban, repetimos el proceso durante unos 10 dias aproximadamente, y esto siendo un criador de confianza el que nos habia hablado de sus machos.
Al final tomamos la decision de que seria el mas grande, por ser el mas calmado, por tener una morfologia "perfecta", por su capacidad de atencion al guia y por que no compartia ni un solo pariente en las 4 generaciones que logramos investigar.
A dia de hoy, el macho que se quedo en casa no cumple el estandard en cuanto a tamaño, es demasiado grande, sin embargo TODOS han demostrado una capacidad brutal para su trabajo y los propietarios estan encantados con sus perros, incluso el criador dueño del padre se quedo con un macho...
Obviamente me ahorro los detalles veterinarios y las complicaciones diarias de tener una camada en casa...
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- aireesther
- Dios del foro
Los perros buenos nacen de criadores, si ningun perro/particular de criador le ofrece par montas, no habria mas perros.isabelcal escribió: Yo creo que si nos gusta una raza y queremos otro ejemplar como el nuestro con ir a buscarle al criador donde encontramos el nuestro vale,no?Es mi opinión

"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Mira Mad no digas tonterias, me da lo mismo lo bien q cries TU, 1 de 1000, los criadores PARTICULARES en su casi totalidad son dueños motivados q dicen q van a cruzar a su perro y eso es lo q hay y tiene q estar PROHIBIDO.
Y si se prohibe la super poblacion de perros q hay disminuye y su abandono tambien y DIRECTA o INDIRECAMENTE es culpa de los "profesionales criadores" (sean todos los criaderos con afijo q sean unos sinverguenzas) y de los PARTICULARES.
Y por cierto no es una opinion es lo q es
Y si se prohibe la super poblacion de perros q hay disminuye y su abandono tambien y DIRECTA o INDIRECAMENTE es culpa de los "profesionales criadores" (sean todos los criaderos con afijo q sean unos sinverguenzas) y de los PARTICULARES.
Y por cierto no es una opinion es lo q es